We the Kings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «We The Kings»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
We The Kings
We the Kings!.jpg
We the Kings en 2008.
Datos generales
Origen Bandera de Estados UnidosBradenton, Florida, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Pop punk, rock alternativo
Período de actividad 2000 – presente
Discográfica(s) Virgin Records
S-Curve Records
Artistas relacionados All Time Low, Boys Like Girls, Hey Monday, Demi Lovato
Web
Sitio web wethekingsmusic.com
Miembros
Travis Clark
Hunter Thomsen
Charles Trippy
Danny Duncan
Cooley O'Toole
Antiguos miembros
Drew Thomsen

We the Kings es una banda estadounidense de rock, formada en el año 2000 en Bradenton, Florida. Está integrada actualmente por el vocalista Travis Clark, los guitarristas Hunter Thomsen, Cooley O'Toole, el bajista Charles Trippy y el baterista Danny Duncan. Actualmente están con la discográfica S-Curve Records.[1]​ El grupo lanzó su álbum debut homónimo en 2007, el álbum alcanzó la posición nº151 en Billboard 200 y permaneció 45 semanas en la lista. Su segundo álbum de larga duración, "Smile Kid" fue lanzado el 8 de diciembre de 2009, y la banda desde entonces ha completado varias giras. We The Kings también posee su propia miniserie en Internet titulada "The King's Carriage" en español "la carroza del Rey", que detalla sus vidas en su autobús de gira. En julio de 2011 publicaron su tercer álbum de estudio llamado "Sunshine State of Mind" cuyo primer sencillo, "Friday is Forever", estuvo disponible en iTunes desde el 12 de abril de 2011.

Historia[editar]

We The Kings se inició como la banda "Broken Image" ("Ivy", la amistad es un tema delicado), ha cambiado a "De Soto" (entre la tinta y la pluma, y en 2005 fue nombrado "We The Kings". El grupo ha sido amigo desde la infancia.

El 3 de mayo de 2008, We The Kings apareció en el programa de la CBS "The Early Show" para interpretar las canciones "Check Yes Juliet" y "Skyway Avenue". En ese tiempo también fueron presentados en MTV "Spring Break's '08. Por último, la banda se presentó en Jimmy Kimmel Live el 27 de junio de 2008 y cantó el sencillo "Check Yes Juliet". Ellos tampoco dejaron de lado la radio y también cantaron en Radio Disney el 20 de agosto de 2008. También aparecieron en Premiere Friday Night en la MTV. La canción "Check Yes Juliet" está incluida en Lego Rock Band. En el verano de 2008 We The Kings apareció en la portada de la revista Alternative Press.

El 8 de diciembre de 2009, la banda lanzó su segundo álbum de larga duración titulado "Smile Kid", con los sencillos "We'll Be a Dream", con Demi Lovato , y "Heaven Can Wait". El álbum logró debutar en la posición nº112 en el Billboard 200, nº5 en Heatseekers Albums y otras dos listas más. El segundo sencillo "We'll Be a Dream" logró entrar en Billboard Hot 100 en la posición nº95 pero no fue hasta su tercera semana que logró posicionarse en el puesto 76. También ambas canciones entraron en Pop Songs en las posiciones nº30 y nº23 respectivamente. El 23 de septiembre de 2011 se incorpora como bajista Charles Trippy.

"Sunshine State of Mind"[editar]

El 5 de noviembre de 2010, la banda anunció que entrarían en el estudio para grabar su tercer álbum de estudio. El 5 de diciembre de 2010, surgieron rumores en Internet que indicaban que podría haber una colaboración de la banda con otros residentes de la Florida, con la banda pop rock Mine, All Mine, en el próximo álbum de estudio de la banda. Sin embargo, esto no fue confirmado. El 8 de abril de 2011, la banda estrenó su nuevo sencillo "Friday is forever" del tercer álbum de estudio, este estuvo disponible el 12 de abril de 2011. Sunshine State Of Mind se tituló el tercer álbum de la banda y fue puesto a la venta el 5 de julio, el mismo día logró llegar a la posición nº3 en iTunes.

A principios de enero del 2013, We The Kings comenzó a grabar su cuarto álbum. Travis grabó partes en California con Danny, Hunter y Coley. Mientras que Charles grabó su bajo en Florida en el estudio de Boyce Avenue.

Giras[editar]

  • El 30 de agosto de 2008, formaron parte en el "The Rays Summer Concert Series", cantando en el campo tras el partido del Tampa Bay Rays.
  • El 8 de julio de 2009, ellos comenzaron la gira como teloneros de All Time Low junto a Cartel y Days Difference.
  • Durante el 2010, la banda protagonizó el "Hot Topic Presents: Take Action Tour". Ellos fueron con el "Take Action Tour" en 2010 con There For Tomorrow, A Rocket To The Moon, Mayday Parade, Stereo Skyline, y Call the Cops.
  • En marzo de 2010, We the Kings telonearon a You Me at Six en su gira por Reino Unido junto a Forever the Sickest Kids. La banda volvió a cantar en el Vans Warped Tour en el 2010. Cantaron desde el 26 de junio al 2 de agosto. Tras el Warped Tour, la banda planeo una gira por todo el mundo en el año 2011.[3]
  • En junio de 2010, We the Kings cantaron en el "Kiss The Summer Hello" en Buffalo, Nueva York en el Estadio Coca-Cola. Ellos cantaron con Cartel, Jaicko, Mayday Parade, New Boyz, Shontelle and Spose. Ellos cantaron "Secret Valentine", y finalizaron con la canción "Check Yes, Juliet".
  • En 2012, We the Kings fueron teloneros de Simple Plan en su gira "Get Your Heart On Tour", tocando canciones como "Check Yes, Juliet", "Secret Valentine" o "Say You Like Me" entre otras. Durante la gira con Simple Plan tocaron en Barcelona y Madrid.
  • A principios del 2013, We The Kings se embarcó en una gira europea "Party, Fun, Love & Europe Tour", dando varios conciertos por Reino Unido y diferentes ciudades europeas incluyendo en España, con dos conciertos uno en Barcelona y otro en Madrid.

Miembros de la banda[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Álbum Posicionamiento Certificaciones
US
[4]
US Alt
[5]
US Rock
[6]
US Heat
[7]
US Indie
[8]
US Digital
[9]
AUS
UK
2007 We The Kings 151 3 163
2009 Smile Kid) 112 15 24 5
2011 Sunshine State of Mind 45 5 9 7
"—" denota que el lanzamiento no logró entrar en lista de éxitos o no fue lanzado en ese territorio.

EP[editar]

  • Between The Ink And Paper
  • Secret Valentine EP
  • Friendship Is A Touchy Subject
  • lVY

Sencillos[editar]

Año Sencillo Posicionamiento Álbum Certificaciones
US
[10]
US Pop
[11]
[US Heat
[12]
AUS
[13]
2007 "Skyway Avenue" We the Kings
2008 "Check Yes Juliet" 70 23 28
"Secret Valentine" 33
2009 "Heaven Can Wait" 25 15 Smile Kid
2010 "We'll Be a Dream" (featuring Demi Lovato) 76 21 3
2011 "Friday Is Forever" Sunshine State of Mind
"Say You Like Me" 32 37
"—" denota que el lanzamiento no logró entrar en lista de éxitos o no fue lanzado en ese territorio.

Premios[editar]

Año Premio Categoría Trabajo Resultado
2008 Premios MTV "Mejor nuevo artista" We the Kings Nominados
2010 Premios Teen Choice "Choice Hook Up" (junto a Demi Lovato) We'll Be a Dream Nominados

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]