WeTab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El WeTab (incialmente llamado WePad) es un Tablet PC producido por Neofonie, fabricante alemán.[1]

Similar en sus funciones a un iPad aunque más grande y potente,[2] funciona sobre MeeGo OS, con una interfaz de usuario rediseñada. Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 11,6 pulgadas (29,464 cm),[3] de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y dos puertos USB. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA) y GPS Asistido. Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

Hardware[editar]

El WeTab utiliza un procesador Intel Atom N450 de 1,66 GHz , que ofrece 16 GB de memoria flash NAND. La pantalla es de 11,6 pulgadas - pantalla táctil con 1366 x 768 píxeles . Además de dos puertos USB integrados, lector de tarjetas, entrada de audio, ranura para tarjeta SIM y múltiples clavijas, que también incluye una Webcam de 1,3 megapíxeles. Se puede conectar a través de Bluetooth 2.1, WiFi-n y 3G, y ofrece una función opcional de GPS.[3]

El chasis del WeTab , fabricado en magnesio y aluminio, es de 288 x 190 x 13 mm y pesa 800 g. La batería puede durar seis horas.[3]

Software[editar]

El sistema operativo WeTab OS se basa en la tecnología MeeGo OS desarrollado conjuntamente por Intel y Nokia. Es intuitivo de usar y optimizado para pantallas táctiles se centra en el uso de Internet. La interfaz basada en flash que permite un rápido acceso a un amplio mundo de las aplicaciones, noticias y contenido multimedia. Multitarea real en combinación con el uso de tecnologías comunes, tales como Java, Adobe Flash y Adobe AIR permite a los usuarios capacidades únicas.

Referencias[editar]

  1. Pablo Kummetz (13 de abril de 2010). «WePad vs iPad: un enano desafía al gigante» (en español). Deutsche Welle. Consultado el 13 de abril de 2010.
  2. beyond-print.de: Die Namensgebung des WePads
  3. a b c WePad: iPad-Konkurrent mit Flash und Android - chip.de vom 19. März 2010

Enlaces externos[editar]