Washington Navy Yard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista panorámica del Washington NAvy Yard en 1985

Washington Navy Yard es un exastillero naval y sitio de aprestamiento de la Armada de los Estados Unidos en Southeast Washington, D.C. Es el establecimiento costero más antiguo de la U.S. Navy. El Yard actualmente es el centro ceremonial y administrativo de la U.S. Navy, donde reside el Jefe de Operaciones Navales, y allí se encuentran el Centro Histórico Naval, el Departamento de Historia Naval, el Servicio Naval de Investigaciones Criminales, el U.S. Navy Judge Advocate General's Corps, Naval Reactors, Marine Corps Institute, y la United States Navy Band, y otros muchos otros comandos navales. Anteriormente alojó al Centro Histórico del Cuerpo de Marineros, que en el año 2006 fue mudado a Quantico. El Washington Navy Yard fue incluido en 1973 en el National Register of Historic Places, siendo identificado como un National Historic Landmark en 1976.[1][2]

Referencias[editar]

  1. «National Historic Landmarks Survey». National Park Service. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2009. Consultado el 7 de julio de 2009. 
  2. «National Register of Historic Places Inventory - Nomination Form». National Park Service. 1 de noviembre de 1975. Consultado el 7 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]