Warren Cann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Warren Cann
090430--warren cann.jpg
Datos generales
Nombre real Warren Reginald Cann
Nacimiento 20 de mayo de 1952 (65 años)
Origen Victoria, Columbia Británica, Canadá
Nacionalidad Canadiense
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Proto-Punk, New Wave, Synthpop, New Romantic
Instrumento(s) Batería, teclados, coro
Discográfica(s) Island Records, Chrysalis, EMI
Artistas relacionados Tiger Lily, Ultravox, Huw Lloyd Langton Group
[editar datos en Wikidata]

Warren Reginald Cann nació en Victoria, Columbia Británica, Canadá el 20 de mayo de 1952. Es conocido por haber sido el baterista de Ultravox de 1974 a 1986.

Fue hijo de inmigrantes británicos.

Había estado en diferentes bandas: La primera la formó en Londres, junto con Huw Lloyd-Langton (de Hawkwind y, después, en Widowmaker) en la guitarra y Rob Rawlins (luego en Overnight Angels) en el bajo. Quería formar parte de Sparks, pero no pudo hacerlo aunque si tuvo la oportunidad de conocer a sus miembros Russell y Ron Mael.

En 1974, Dennis Leigh (quien luego pasaría a ser John Foxx) lo llevaría a tocar en su nueva banda Tiger Lily, que luego pasaría a ser Ultravox!, y después Ultravox.

En 1986 es echado de la banda. Según Billy Currie, fue Ure quien solicitó su partida. Años después. Ure comenta en su autobiografía If I Was que este hecho fue injusto y producto de tensiones.

También colaboró con Zaine Griff, The Buggles, en un proyecto llamado Helden al lado de Hans Zimmer, la banda española Mecano y en Live Aid al lado de sus compañeros de Ultravox. Antes de retirarse de la música, se reúne con Huw Lloyd-Langton en Huw Lloyd-Langton Group alrededor de 1990.

Actualmente vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Enlaces externos[editar]