Wang Yang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wang Yang
Wang Yang (Chinese politician) Washington 2013.jpg

中国人民政治协商会议.png
Presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de marzo de 2018
Predecesor Yu Zhengsheng

Información personal
Nacimiento 12 de marzo de 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Suzhou (República Popular China) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad China
Religión Ateo
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Comunista de China (desde 1975) Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones


Wang Yang, idioma chino: 汪洋, pinyin: Wang Yang, (* Suzhou, 1955 - ) es un reconocido político chino. Wang es considerado como uno de los principales reformadores en el liderazgo de China, y con frecuencia se reconoce como pionero en el modelo de desarrollo de Cantón, que se caracteriza por un énfasis en la empresa privada, el crecimiento económico y una mayor participación de la sociedad civil.

Biografía[editar]

Wang Yang nació en Suzhou, Anhui, el 12 de marzo de 1955. Entre 1972 y 1976, trabajó como peón en una fábrica de procesamiento de alimentos antes de ser promovido a supervisor. Se unió al Partido Comunista de China en 1975. Posteriormente se unió a la Escuela del Partido local como instructor, antes de pasar a estudiar economía política en los albores de las reformas económicas de Deng Xiaoping en la Escuela Central del Partido en 1979. Regresó a su ciudad natal como instructor de la política del partido antes de unirse a la organización local de la Juventud Comunista, donde podría ascender a la organización provincial en 1984. Luego pasó a trabajar como Director Adjunto y Director de la Oficina Provincial de Deportes de Anhui hasta 1988.

Sus inicios en la administración civil fueron en Tongling, Anhui, a partir de 1988. Sirvió en la administración municipal como jefe del partido, diputado, alcalde interino, y alcalde, a su vez que estudiaba tratando de obtener un título en administración política en la Escuela Central del Partido. Se convierte en asistente del gobernador provincial al año siguiente, y asciende a Vice-Gobernador de Anhui, entre 1993 y 1998. Fue enviado a trabajar en el gobierno central como el jefe adjunto de la Comisión de Desarrollo y Reforma, y luego como secretario general adjunto del Consejo de Estado entre 2003 y 2005. Sirvió como el jefe del partido en Chongqing, un municipio interior, de 2005 a 2007. Hasta enero de 2013, se desempeñó como Jefe del Partido Comunista de Cantón, alto cargo de la provincia sureña china. Es el actual tercer Vicepremier de la República Popular China y fue elegido miembro del 18° Buró Político en 2012.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]