Wang Qishan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wang Qishan 王岐山

Wang Qishan (chino: 王岐山; pinyin: Wáng Qíshān; * Qingdao, 1948 - ) es un político de la República Popular China, fue Alcalde de Pekín.

Biografía[editar]

Wang Qishan nació en julio de 1948, en Qingdao, Shandong; aunque sus antepasados son de Tianzhen, Shanxi. Es graduado de la Universidad del Nordeste de China, Departamento de Historia en 1976. Fue Gobernador del Banco de la Construcción de China de 1994 a 1997. Entre eñ 2004 y el 2007 fue Alcalde de Pekín. En el 2007 llegó a ser miembro del Politburó del 17mo Comité Central del Partido Comunista de China, miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y en el 2008 asumió el cargo de Vice Premier del Consejo de Estado, en las áreas de economía, energía y asuntos financieros en el mandato del Premier Wen Jiabao.

En el 2009, Wang fue nombrado por el Presidente Hu Jintao como su representante especial para el Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos. Se considera que Wang será una figura central en la quinta generación de líderes del Partido Comunista de China."[1]​ Fue también nombrado como uno de los más influyentes personajes en el mundo en 2009.[1]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]