Walter Saavedra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Walter Saavedra
Información personal
Nacimiento 27 de octubre de 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
Mar del Plata (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata

Walter Saavedra (Mar del Plata, 27 de octubre de 1956) es un periodista y relator de fútbol argentino, trabajó en Radio Mitre, Radio Rivadavia, LT9 y LT10 de Santa Fe, entre otras. Publicó junto al periodista Claudio Cherep el libro de cuentos futboleros "Hambre de gol". Relató al seleccionado argentino en los mundiales de Estados Unidos, Francia, Corea y Japón, Sudáfrica y Brasil. También eliminatorias, amistosos, juegos olímpicos y Copa América. Su estilo es único ya que mezcla política, poesía, historia y humor dentro de sus relatos.

Historia[editar]

Walter "Gol" Saavedra nació el 27 de octubre de 1956 en Mar del Plata. Fue arquero de fútbol, peón de albañil, pintor de obra, letrista, artesano, vendedor de ropa y electrodomésticos y finalmente periodista. En su ciudad, transmitió para Radio Atlántica, Radio Mar del Plata y Canal 10. También escribió en el diario El Atlántico. Así mismo, pasó por LV 2 de Córdoba, Radio América de Buenos Aires, Radio Colonia, Concepto, Radio Nacional y Radio 21 de Tucumán, Radio 9. Actualmente se encuentra trabajando para Radio Sol 91.5 de Santa Fe capital.

También relató boxeo y básquet y fue conductor de varios programas de interés general. Actuó en la novela "Los buscas" de Canal 9.

Dentro de su libro "Hambre de gol", escrito con Claudio Cherep, figura el famoso poema Nunca jamás que ha sido traducido en varios idiomas y ha sido modificado para varios deportes.