Walter Adam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Walter Adam
Información personal
Nacimiento 27 de agosto de 1922 Ver y modificar los datos en Wikidata
Viena (Primera República de Austria) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 8 de septiembre de 1998 Ver y modificar los datos en Wikidata (76 años)
East Lansing (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer de páncreas Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Austríaca y estadounidense
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Economista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Economía Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Míchigan Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Walter Adams (27 de agosto de 1922-8 de septiembre de 1998) fue un economista estadounidense y profesor universitario. Él sirvió como el decimotercer presidente de la universidad de estado de Míchigan y sirvió como testigo experto antes de 36 comités del congreso.

Biografía[editar]

Walter Adams nació en Viena, Austria en 1922. Su padre, Edward Adams, era un comerciante internacional del lino y del diamante; Su madre, Ilona Schildkraut, era ama de casa. La familia se mudó a Brooklyn, Nueva York, en 1935, donde asistió a la Nueva Escuela Secundaria de Utrecht. Obtuvo una licenciatura en economía en el Brooklyn College en 1942, graduándose magna cum laude, antes de unirse al ejército estadounidense en abril de 1943.

Adams sirvió con distinción en la 83.ª Infantería y la 11.ª División Blindada, aterrizando en Normandía en los días siguientes al Día D, "participando en la Batalla de las Ardenas y ayudando a liberar tres campos de concentración". Como segundo teniente (más tarde alcanzando el rango de primer teniente), y en 1945 se le otorgó la Estrella de Bronce por conducta heroica. [2]

Después de que la Segunda Guerra Mundial terminó, Adams volvió a su esposa, Pauline Gordon (se habían casado el 23 de agosto de 1943), y sus estudios y terminaron sus grados MA y Ph.D en la Universidad de Yale en 1946 y 1947. [4] ] El único hijo de la pareja, William James Adams, nació en 1947. [2] Profesor de economía

Walter Adams se unió a la facultad de Michigan State College (ahora Michigan State University) en 1947. Se convirtió en profesor en 1956, y fue honrado con el título de profesor distinguido sólo cuatro años más tarde.

A través de su carrera, Adams escribió muchos libros y papeles, incluyendo el complejo de Bigness: Industria, trabajo, y gobierno en la economía americana; Las guerras del tabaco; Y Adam Smith va a Moscú. Frecuentemente viajó a Washington D. C., donde sirvió como testigo experto en las audiencias presupuestarias del Congreso.

Durante muchos años en el estado de Míchigan, Adams enseñó una clase de alto nivel (conocida en el catálogo de cursos como Economía 444) sobre la empresa y las políticas públicas de Estados Unidos. Era extensamente reputado para ser uno de los cursos más difíciles pero gratificantes disponibles en MSU. Un veterano de la clase escribió: "Los estudiantes que se inscribieron en Econ 444 sabían que iban a la aventura educativa de sus vidas". [5] Presidente de MSU

Después de la renuncia de John A. Hannah en 1969, la Junta de Síndicos le pidió a Adams que actuara como presidente interino mientras se pudiera realizar un proceso de selección. Adams aceptó, y fue juramentado como el decimotercero presidente del estado de Míchigan el 1 de abril de 1969.

Su breve período de nueve meses estuvo marcado por los mismos disturbios universitarios y protestas estudiantiles que estaban ocurriendo a través de los Estados Unidos en 1969. Sin embargo, Adams pudo con frecuencia disuadir situaciones tensas usando una combinación de humor propio y una disposición a Comprometer a los estudiantes personalmente en un diálogo abierto. [6]

A pesar de su limitada experiencia administrativa, Walter Adams llevó a la Michigan State University a través de un período muy difícil en las relaciones estudiantiles. La impresión positiva de los estudiantes de él puede verse en los numerosos editoriales pro-Adams que fueron publicados en el periódico estudiantil The State News. Su éxito se puede medir por el hecho de que hacia el final de su mandato, las peticiones que solicitaban que él permanezca como presidente habían recogido las firmas de unos 950 profesores y 20.000 estudiantes - aproximadamente la mitad del cuerpo estudiantil entero. Sin embargo, se aferró a su promesa original, y el 1 de enero de 1970, Walter Adams volvió a lo que él consideraba su verdadera vocación, la economía.

En 1971, Adams publicó una memoria de sus experiencias como presidente, titulado The Test. Legado

Durante su carrera, Walter Adams escribió más de una docena de libros de economía y un número incalculable de documentos académicos. Se retiró de MSU en 1992 y se convirtió en el Vernon F. Taylor Profesor Distinguido de Economía en la Universidad de Trinity ese mismo año, una posición que mantuvo hasta su muerte. El Departamento de Economía de Trinity estableció en su honor el Premio Walter Adams de Excelencia en Economía, "para reconocer a un graduado en Economía en Trinity, quien ha logrado una gran distinción en becas y participación en la vida de la comunidad universitaria".