WWF Over the Edge

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Over the Edge fue un evento PPV anual de lucha libre profesional producido por la World Wrestling Federation (WWF).

Historia[editar]

El evento fue creado en mayo de 1998, contando sólo con dos ediciones. La primera se celebró el 31 de mayo de 1998. Sin embargo, el evento fue retirado después de su segunda edición. El 23 de mayo de 1999, estaba pactado que Owen Hart, bajo el gimmick de The Blue Blazer, se enfrentara al Campeón Intercontinental The Godfather. Debido al personaje de superhéroe, Hart haría su entrada en el recinto desde lo alto del coliseo, con un arnés. Sin embargo, la cuerda se rompió y cayó desde una altura de 24 metros, hiriéndose de gravedad al impactar sobre el suelo. Los médicos le trasladaron al hospital más cercano. Mientras, Jim Ross anunció lo que había pasado. Mientras el evento seguía, Owen falleció. Debido a la decisión de continuar con el evento, recibió el premio por parte del Wrestling Observer Newsletter a la peor táctica promocional del año. Tras esto, el evento se canceló.

En 2010 la WWE regresó el evento pero Bret Hart hizo un acuerdo con la WWE de cambiar el nombre a Over the Limit y el evento ya no era como Over the Edge.

Coincidencia con el evento Over the Limit[editar]

Tras el regreso del evento en 2010, bajo el nombre de Over the Limit, en su primera edición con ese nombre, se realizó en la misma fecha donde el accidente de Owen Hart sucedió, 23 de mayo, la portada del evento era bajo el nombre del mismo y con la imagen de Edge, el luchador que hace referencia al nombre retirado Over The Edge, en el PPV hubo otro paréntesis, debido a que ocurrieron 4 accidentes en las luchas no tan graves pero muy llamativos.

La primera ocurrió, en el combate de Ted DiBiase Vs R-Truth, durante la lucha Truth le dio una bofetada a DiBiase donde este queda mareado, el plan era en que Ted DiBiase ganara el combate, pero como este estaba inconsciente y sin ninguna otra cosa que hacer, Truth se llevó la victoria. Detrás Backstage, DiBiase no recordaba cómo terminó su pelea con R-Truth debido a que quedó inconsciente.

Otro combate accidentado fue entre CM Punk y Rey Mysterio, cuando la lucha se llevaba a cabo, accidentalmente Mysterio le había provocado una herida en la cabeza a CM Punk donde le salía sangre de manera leve, al terminar el combate, Rey Mysterio le rapó la cabeza a Punk por perder, pero como este tenía la herida ya mencionado, Mysterio no le cortó toda la cabellera dejándolo a medias, con una imagen bastante morbosa ya que Punk le empezó a caer más sangre donde finalmente Serena lo cubrió con una toalla.

Luego Edge y Randy Orton se enfrentaron en una lucha individual, en este combate Orton estaba preparado de aplicar a Edge el RKO como es costumbre Randy Orton golpeaba el ring para realizar su remate, pero por haber hecho eso, él mismo se autolesionó uno de sus brazos, sin nada que hacer, el combate tuvo que terminar sin resultado con un conteo afuera para ambos.

En el Evento Principal, John Cena se enfrentaba a Batista en una lucha de rendición, en los últimos minutos del combate, se estima que Cena se habría lesionado y también haber perdido un diente, Batista recibió fue rematado con el "Attitude Adjustment" desde encima de un coche, cayendo por el escenario de entrada donde este último sufrió también una lesión y declaraba que sería su última lucha hasta 2014.

Resultados[editar]

1998[editar]

Over the Edge: In Your House
Lucha libre profesional
Datos generales
Sede Milwaukee, Wisconsin
Recinto Wisconsin Center Arena
Fecha 31 de mayo de 1998
Promoción World Wrestling Federation
Organizador WWE
Datos estadísticos
Asistentes 12 964
Cronología
Unforgiven (1998) Over the Edge: In Your House King of the Ring (1998)

Over the Edge: In Your House tuvo lugar el 31 de mayo de 1998 en el Wisconsin Center Arena en Milwaukee, Wisconsin.

1999[editar]

Over the Edge 1999
Lucha libre profesional
Datos generales
Sede Kansas City, Misuri
Recinto Kemper Arena
Fecha 23 de mayo de 1999
Promoción World Wrestling Federation
Organizador WWE
Datos estadísticos
Asistentes 16 964
Cronología
No Mercy 1999 UK Over the Edge 1999 King of the Ring (1999)

Over the Edge 1999 tuvo lugar el 23 de mayo de 1999 en el Kemper Arena en Kansas City, Misuri. Este evento es más recordado debido a la muerte de Owen Hart. Hart iba a hacer una entrada cómica para su personaje, la entrada consistía en descender con un arnés desde el techo del Kemper Arena. Hart murió después de caer desde 27 pies de al altura. La familia de Hart acusó a la WWF de la muerte de Owen, a causa de eso la WWF le tuvo que pagar 18 millones de dólares a la familia. Y este evento nunca salió en formato DVD y VHS, actualmente se puede ver en WWE Network, en donde al inicio aparece el mensaje "In Memorian" de Owen.