Vyvyan Holland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vyvyan Holland
Información personal
Nombre de nacimiento Vyvyan Oscar Beresford Wilde
Nacimiento 3 de noviembre de 1886
Bandera de Reino Unido Londres, Reino Unido
Fallecimiento 10 de octubre de 1967 (80 años)
Bandera de Reino Unido Londres, Reino Unido
Nacionalidad británico
Familia
Padres Oscar Wilde Ver y modificar los datos en Wikidata
Constance Lloyd Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Violet Craigie
Dorothy Thelma Helen Holland
Hijos Merlin Holland
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación escritor, traductor
Rama militar Ejército británico Ver y modificar los datos en Wikidata
Participó en Primera Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones
  • Oficial de la Orden del Imperio británico Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Vyvyan Oscar Beresford Wilde, OBE (n. 3 de noviembre de 188610 de octubre de 1967), nacido en Londres, fue un autor y traductor británico. Fue el segundo hijo de Oscar Wilde y Constance Lloyd, después de su hermano Cyril.

Vida[editar]

Después de que Wilde fue declarado culpable de "ultraje contra la moral pública" y fuera encarcelado, Constance cambió su apellido y el de sus hijos por el de Holland.[1] Se marchó con sus hijos a Suiza y los inscribió en un colegio inglés en Alemania. Vyvyan no fue feliz allí. Por esta razón y para mejorar su seguridad, se trasladó a Vyvyan a un colegio jesuita en Mónaco. Se convirtió al catolicismo y posteriormente asistió al Stonyhurst College, dirigido también por jesuitas. Sin embargo, su hermano Cyril permaneció en el colegio de Alemania.[2] Tras la muerte de Constance en 1898, sus familiares solicitaron asistencia legal para evitar que Oscar Wilde pudiera volver a ver a sus hijos.

Debido a la aversión hacia su padre, Vyvyan Holland no fue admitido en la Universidad de Oxford,[3] y en su lugar estudió derecho en Trinity Hall en la Universidad de Cambridge en 1905 pero se aburriría de sus estudios y dejaría el college en 1907.[4] El 20 de julio de 1909, Holland acompañó al viejo amigo de su padre, Robert Ross, como testigo del traslado de los restos de su padre desde el cementerio de Bagneux Cemetery al Cementerio del Père Lachaise en París.

A los 22 años, Holland reanudó sus estudios de derecho y fue aceptado en el Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales (Bar of England & Wales) del Inner Temple en 1912. Comenzó a escribir poesía y relatos breves.[5] La primera esposa de Holland fue Violet Craigie, con la que contrajo matrimonio en 1913. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914 fue nombrado subteniente en el Cuerpo de Intérpretes, pero más tarde fue trasladado a la Batería 114, XXV Brigada de la Royal Field Artillery. Holland fue licenciado el 27 de julio de 1919 y se le otorgó la Orden del Imperio Británico. Su hermano Cyril fue asesinado por un francotirador alemán el 9 de mayo de 1915 durante la Batalla de Festubert.

Se convirtió en autor y traductor. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, se le ofreció un puesto como traductor y editor en la BBC, puesto que desempeñó durante seis años. En septiembre de 1943, contrajo matrimonio con su segunda esposa, Dorothy Thelma Helen Besant. En 1947, Holland y Thelma Holland se trasladaron a Australia y Nueva Zelanda, ya que la señora Holland había sido invitada a dar una serie de conferencias sobre la moda de siglo XIX en Australia.[5] La pareja residió en Melbourne de 1948 a 1952.

Su único hijo, Merlin Holland, se convertiría en editor, comerciante de cerámica y cristal y escritor, editando y publicando diversas obras sobre su abuelo.

Holland murió en Londres en 1967 a la edad de 80 años.

Referencias[editar]

  1. Artículo de la revista Time
  2. "Niño Wilde"
  3. «Muerto. Vyvyan Holland.». Time magazine. 20 de octubre de 1967. Consultado el 7 de junio de 2007. 
  4. «Libros: Hombre feliz». Time. 15 de julio de 1946. Consultado el 27 de mayo de 2010. 
  5. a b Let's talk about

.

  • Holland, Vyvyan: Son of Oscar Wilde. London, Carroll & Graf, 1999

Obra[editar]

  • Son of Oscar Wilde (1954), memorias.
  • Oscar Wilde - a pictorial biography (1960)

Enlaces externos[editar]