Vox (Paraguay)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vox
Tipo Privada
Industria Comunicaciones
Fundación 1999
Sede Av. Mcal Lopez 2345 c/ Rca Argentina 300.png Asunción, Paraguay
Productos Telefonía Celular
Internet
Propietario Hola Paraguay S.A.
Lema "Te Conviene"
Sitio web www.vox.com.py
[editar datos en Wikidata]

Vox es un operador de telefonía móvil que opera desde Asunción, Paraguay, para todo el país, ofreciendo servicios de telefonía e internet móvil, fue la primera empresa que ofreció la tecnología GSM en Paraguay.

Historia[editar]

El 12 de mayo de 1999, Vox (Hola Paraguay S.A), inició sus operaciones comerciales en el país, como empresa pionera en la prestación de servicios de telefonía móvil con tecnología GSM. Su cobertura era más bien solo para Asunción y áreas metropolitanas, sin expandirse hacia el interior.

El 9 de julio del 2010 La estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) confirmó la firma de un memorándum de entendimiento con las propietarias de la telefónica móvil Vox. En el documento, ambas partes manifestaron su voluntad de realizar la compra-venta de acciones de la empresa de telefonía celular. Vox pasó a formar parte de la empresa estatal paraguaya en agosto de 2010, siendo adquirida de la empresa Hola Paraguay S.A. por la estatal por alrededor de US$ 3 millones.

La firma contaba al momento de ser absorbida por la estatal con solo 90 mil clientes y con una cobertura limitada que no le permitía crecer a nivel país. La COPACO realizó varias inversiones para expandir sus servicios hacia el interior del país y actualizar su servicio 3G y así ofrecer internet móvil y competir con las gigantes locales Tigo, Personal y Claro.

Actualmente es la 4ta. compañía telefónica del país con una penetración del 7 % rondando los 315.563 mil usuarios (datos de agosto 2016), es la compañía con menos clientes a nivel país, ultima en el ranking detrás de Personal y Claro. Es sponsor del Club Guaraní.

Fue la segunda compañía en la región en lanzar inicialmente la red 4G LTE para conexiones móviles por módems.

A finales del año 2015 desplegaron oficialmente la red 4G LTE para conexiones móviles a través Smartphones con una cobertura inicial que abarcaba únicamente la ciudad de Asunción y área metropolitana. Posteriormente para inicios del año 2016 sus redes LTE ya se expandieron a algunas ciudades principales del interior del país como Ciudad del Este y la Ciudad de Encarnación.

Aún posee una cobertura limitada en ciertos puntos del país , lo cual le genera impedimentos para poder abarcar más del mercado.

Actualmente cuenta con 315.563 clientes, divididos en Internet Móvil y Telefonía Celular.. Con una fuga masiva de clientes debido a los innumerables problemas que registraban inicialmente con las incompatibilidades de sus redes 3G (900Mhz) con la gran mayoría de los dispositivos móviles (Smartphones) utilizados en la región.

Actualmente opera en las frecuencias de 1900 MHz para sus redes GSM (2G), las de 900 & 1900 MHz para sus redes UMTS/HSPA+ (3G) y la de 1.700-2100 MHz para sus redes 4G LTE.[1]

Sitio web[editar]

Referencias[editar]