Voldemort: Los orígenes del heredero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

 Voldemort: Los orígenes del heredero es una película de fantasía italiana dirigida por Gianmaria Pezzato, con Stefano Prestia como productor ejecutivo. Es un precuela no oficial creada por fans a la serie de películas de Harry Potter; ni la cadena Warner Bros ni J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, están vinculados con la producción.

El tráiler oficial se lanzó en Facebook y Youtube en junio de 2017. El 1 de diciembre de 2017, el tráiler final se lanzó en YouTube y alcanzó en dos días las treinta millones de reproducciones.[1]​ La película no fue lanzada en cines, pero está disponible de forma gratuita en YouTube desde el 13 de enero de 2018.

Origen[editar]

Voldemort: Orígenes del heredero representa la historia del ascenso de Tom Riddle al poder. Si bien es una obra independiente, se ha procurado respetar la estética particular de las anteriores películas sobre el mundo de Harry Potter.[2]

El sitio web oficial de su productora, Tryangle, dice sobre ella:

Nosotros [los creadores] nos preguntamos: ¿Qué hizo que Tom Riddle se convirtiera en Voldemort? ¿Qué pasó en esos años, y qué pasó realmente en Hogwarts cuando regresó? Hay algunas pistas en los libros que no han sido transpuestas en absoluto en las películas, pero muchas cosas no se dicen. Esta es la historia que queremos contar: el ascenso del Señor Oscuro antes de Harry Potter y su primer fallecimiento.[3]

La película ha tenido problemas legales, debidos a que Warner Bros acusó a sus productores de violar sus derechos de autor, ya que dicha corporación es dueña de la marca de Harry Potter y las creaciones de J. K. Rowling. Si bien Voldemort había comenzado a filmarse en 2015, el primer tráiler apareció en 2016, junto con una campaña en el sitio web Kickstarter.com para recaudar fondos con el objetivo de terminar el proyecto. Ante la popularidad de sus avances, Tryangle y Warner Bros llegaron al acuerdo de que la primera conservaría la película solo si no lucra con ella; es por eso que la han colgado en Youtube el 13 de enero de 2018.[4][2]

Temas[editar]

Voldemort: Orígenes del heredero habla sobre la vida temprana de Tom Riddle, o mejor conocido como Lord Voldemort, un poderoso mago oscuro de la saga de Harry Potter, y todas las razones que hicieron que su nombre fuera tan conocido y temido entre sus pares. También se introducirán personajes originales adicionales en la película: no solo el protagonista, el Heredero de Slytherin, sino también los otros herederos de las casas de Hogwarts. De la misma forma se habla sobre las reliquias de cada casa y cómo Tom Riddle logra obtenerlas. La película muestra el ansia de inmortalidad del futuro lord Voldemort, algo que ya había sido visto en las películas oficiales de la saga.[4]

Reparto[editar]

  • Stefano Rossi como Tom Marvolo Riddle – un mago oscuro y antiguo estudiante de Hogwarts, el cual es el antagonista principal.
  • Mitchell Thornton como Tom Marvolo Riddle/Lord Voldemort (voz).
  • Davide Ellena como Lord Voldemort.
  • Maddalena Orcali como Grisha McLaggen la heroína principal y heredera de Godric Gryffindor quién actualmente intenta detener a Lord Voldemort. Grisha también narra el trailer.
  • Aurora Moroni como Grisha McLaggen Jr.
  • Andrea Deanisi como Wiglaf Sigurdsson, el heredero de Rowena Ravenclaw.
  • Andrea Baglio como Wiglaf Sigurdsson Jr.
  • Gelsomina Bassetti Como Hepzibah Smith.
  • Andrea Bonfanti como Lazarus Smith, el heredero de Helga Hufflepuff.
  • Alessio Dalla Costa como General Makarov.

Referencias[editar]

  1. Gómez, Pablo (14 de enero de 2018). «Estrenado el fan film ‘Voldemort: Origins of the Heir’». La casa de El. Consultado el 14 de enero de 2018. 
  2. a b Miguel, Adrián, de (26 de diciembre de 2017). «LA BRUTAL PELÍCULA FAN DE 'VOLDEMORT: ORIGINS OF THE HEIR' YA TIENE TRÁILER DEFINITIVO». Fotogramas. Consultado el 14 de enero de 2018. 
  3. «Voldemort: Origins of the Heir». www.tryanglefilms.com (en inglés). Consultado el 14 de enero de 2018. 
  4. a b Justo, David (14 de enero de 2018). «Llega 'Voldemort: Origins of the heir', el origen de 'quien no debe ser nombrado'». La Script. Consultado el 14 de enero de 2018.