Vista protegida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vista del capitolio de Washington D. C.

Una vista protegida es el requerimiento legal por el sistema de Planeamiento urbanístico de algunos países para preservar la vista de un sitio histórico específico. El efecto de un sitio protegido consiste en limitar la altura de nuevos edificios entre o adyacentes al lugar de la vista para preservar la habilidad de ver el paisaje como foco de la vista. La protección puede también cubrir la zona detrás del edificio o lugar concerniente.

Ejemplos de vistas progegidas:

Las vistas protegidas no son únicas del Reino Unido, también existen en sitios como en la ciudad de San Francisco, en California, la cual tiene algunos de los límites más estrictos del mundo;[1]Portland, Oregón donde el tamaño de los bloques de pisos se mantiene bajo para permitir las vista del Monte Hood desde las colinas del oeste y la ciudad de Vancouver que tiene conos de vista protegidos.

Referencias[editar]

  1. «San Francisco General Plan: Urban Design». San Francisco Planning Department. 8 de abril de 2011. Archivado desde el original el 22 de julio de 2011. Consultado el 23 de septiembre de 2011.