Virtual diva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Virtual diva»
Sencillo de Don Omar
del álbum iDon
Publicación 3 de febrero de 2009
Formato Descarga digital
Grabación 2008
Género(s) Pop latino, electrónica
Duración 4:03
Discográfica Machete, VI Music
Autor(es) William Omar Landrón Rivera, Armando Rosario
Productor(es) Diésel
Cronología de Don Omar
«Canción de amor»
(2008)
«Virtual diva»
(2009)
«Sexy robótica»
(2009)
[editar datos en Wikidata]

«Virtual diva» es el primer sencillo del álbum de estudio iDon, tercero de Don Omar, cantante de reggaeton. El sencillo fue lanzado el 3 de febrero de 2009 en formato digital.

El vídeo fue realizado en noviembre de 2008, bajo el mando del director Carlos R.Pérez. Este videoclip se filmó en la ciudad de La Plata, Argentina y cuenta con la participación especial de la modelo Ingrid Grudke.

Para este film se requirió la ayuda especial del departamento de seguridad e inteligencia perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ya que trata de una base científica.

Canción[editar]

Denomina mucho el género dance y música electrónica, como también el hip hop. Fue producido por Diésel. "Diva Virtual" se interpretó por primera vez en la inauguración del programa "E.S.L" (English as a Second Language) del canal MTV Tr3s el 26 de febrero de 2009.[1] También esta canción se interpretó en los Premios Billboard a la Música Latina 2009, y fue presentado por su amigo Vin Diesel.

"Virtual diva" también forma parte del soundtrack de la película "Fast & Furious" (cuarto filme de la saga). En esta película, Don Omar forma parte del elenco junto a Tego Calderón, entre otros raperos.

Vídeo musical[editar]

El vídeo musical fue grabado en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.[2] Cuenta con la participación de la modelo Ingrid Grudke, quien encarna a una doctora que experimenta con humanos.[3]

El cortometraje comienza con la introducción de "iDon", la canción "The Chosen", y aparece Don Omar viajando a la ciudad de La Plata en una motocicleta que es custodiada por seguridad. Al llegar a la base, se encuentra con la científica, quien lo revisa y lo somete a una operación para transformarlo en mitad-hombre, mitad-máquina. Al terminar la intro, Don Omar se levanta de la camilla y empieza a buscar a quien le hizo esto, y allí es donde comienza la canción "Virtual diva". El vídeo fue estrenado el 17 de marzo de 2009.

Charts[editar]

La canción empezó a sonar en las radios latinoamericanas en diciembre de 2008. En los charts, debutó en el puesto #11 del "Hot Latin Songs" y #4 en el "Latin Rhythm Airplay", ambos de Billboard. Hasta ahora, "Virtual diva" mantiene la posición #1 en "Latin Rhythm", llevando más de 14 semanas en la lista. Debutó en los charts de Chile el 6 de enero en el puesto #6.

Chart (2008) Posición
máxima
Argentina Top 100 3
U.S. Billboard Hot Latin Songs[4] 1
U.S. Billboard Latin Rhythm Airplay[5] 1
U.S. Billboard Latin Tropical Airplay[6] 1

Certificaciones[editar]

El 9 de noviembre de 2009, Universal Music Argentina anunció que "Virtual Diva" había pasado las 10.000 descargas en el país, por lo que fue certificado oro. La noticia fue dada directamente a Don Omar mientras realizaba una presentación en el programa Justo a tiempo.

País Por Certificación Ventas
Argentina[7] Universal Music Oro 10.000+

Nominaciones[editar]

Este video ya fue nominado para las categorías de "mejor video"", "mejor corte promocional"" y "mejor arreglo"" por parte de MTV, Billboard y Grammy, y también de Univision.

Se le pone competentemente a la par con el video del sencillo del álbum La revolución del duo Wisin y Yandel además se espera que también a esta competencia se incluya el video del nuevo sencillo de Daddy Yankee Mundial titulado "Grito Mundial" con los cuales prácticamente se completaría la terna y así decidir quien es el mejor del Reggaeton hoy por hoy.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]