Virginia Abernethy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virginia Abernethy
Información personal
Nacimiento 1934
Cuba
Nacionalidad Estadounidense
Partido político Partido Estadounidense de la Libertad
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Académica y política
Empleador
  • Universidad Vanderbilt Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
[editar datos en Wikidata]

Virginia Abernethy (n. 1934) es una académica y política estadounidense nacida en Cuba. Profesora emérita de psiquiatría y antropología en la escuela de medicina de la Universidad de Vanderbilt, ha publicado trabajos de investigación sobre demografía de la población e inmigración. Fue candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos en 2012, junto a Merlin Miller, por el Partido Estadounidense de la Libertad, un partido que promueve la supremacía blanca.[1][2][3]

En 2012, la Liga antidifamación se refirió a Abernathy como una «franca supremacista blanca» y el Southern Poverty Law Center la llamó «[la] perfecta maestra del odio» y la añadió a una lista de los treinta nuevos activistas que dirigen la derecha radical.[4]​ Abernethy negó que fuera una «supremacista blanca», prefiriendo describirse como un «separatista étnica».

Referencias[editar]

  1. The Daily Caller (2 de febrero de 2012). «Ron Paul campaign denies white supremacist ties alleged by Anonymous» (en inglés). Yahoo! News. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  2. Knezevich, Alison (15 de junio de 2011). «Labor changing mind on Tomblin?». The Charleston Gazette (en inglés). Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  3. Khetani, Sanya (1 de febrero de 2012). «Anonymous Has Revealed The British National Party's Links To An American White Supremacist Group» (en inglés). Business Insider. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  4. Wadhwani, Anita (22 de octubre de 2012). «Hate watch list includes retired Vanderbilt professor». USA Today (en inglés). Consultado el 27 de diciembre de 2016.