Virginia Abernethy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Virginia Abernethy
Información personal
Nacimiento 4 de octubre de 1934 Ver y modificar los datos en Wikidata (85 años)
La Habana, Cuba
Nacionalidad Estadounidense
Partido político Partido Estadounidense de la Libertad
Educación
Educación doctor Ver y modificar los datos en Wikidata
Educada en
Información profesional
Ocupación Antropóloga, psiquiatra y política Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Investigador postdoctoral de Escuela Médica de Harvard (1969-1971) Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
  • Universidad de Harvard (1967-1975)
  • Universidad de Vanderbilt (1975-1995) Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia
Distinciones
  • AAAS Fellow (1997) Ver y modificar los datos en Wikidata

Virginia Abernethy (nacida el 4 de octubre de 1934) es una académica, antropóloga y política estadounidense nacida en Cuba. Es profesora emérita de psiquiatría y antropología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

Estudió en la universidades Wellesley College y Harvard, en esta última obtuvo su doctorado y fue académica por 7 años. Es ambientalista y reconocida activista contra la inmigración. Se le ha descrito como feminista "que ayudó a poner fin a los profesores de Vanderbilt que llamaban a las estudiantes de medicina chicas".[1]​ Escribió una gran cantidad de artículos académicos, durante la primera parte de su carrera orientados a la investigación de la prostitución, abuso de drogas y alcohol y legislación de abuso infantil, y paulatinamente trasladó su interés a los problemas inmigratorios, demográficos y ambientales.

En 1995 dejó la academia y comenzó un activismo explícitamente nacionalista blanco. Fue candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos en 2012, junto a Merlin Miller, por el Partido Estadounidense de la Libertad, un partido que promueve la nacionalismo blanco.[2][3][4]

En 2012, la Liga antidifamación se refirió a Abernathy como una «franca supremacista blanca» y el Southern Poverty Law Center la llamó «[la] perfecta maestra del odio» y la añadió a una lista de los treinta nuevos activistas que dirigen la derecha radical.[1]​ Abernethy negó que fuera una «supremacista blanca», prefiriendo describirse como un «separatista étnica».

Biografía[editar]

Vida temprana y estudios[editar]

Wellesley College, universidad femenina en que Abernethy completó su pregado.
En la Universidad de Harvard obtuvo su maestría y doctorado y fue profesora asociada en el Depto. de Psiquiatría de la HSM, aquí su investigación se centró en la educación médica, prostitución, abuso de drogas y alcohol y legislación de abuso infantil[5]​.

Nació en octubre de 1934[6]​ en La Habana, Cuba, hija de padres estadounidenses. Creció en Buenos Aires, Argentina, en donde asistió a la escuela femenina brito-argentina Northlands School. Terminó sus estudios secundarios en la escuela privada Riverdale Country School, ubicada en New York City, Estados Unidos, que en 1988 la premió con el Alumni Achievement Award.[7]

Estudio su licenciatura (B.A.) en la universidad femenina Wellesley College egresando en 1955. Consiguió una maestría (M.A., 1968) y un doctorado (Ph.D., 1970) en la Universidad de Harvard y años más tarde, siendo profesora adjunta, terminó un M.B.A. en la Universidad de Vanderbilt.[8]

Carrera académica[editar]

Siendo estudiante de posgrado, obtuvo un cargo como docente en la Escuela Médica de Harvard[9]​ desde 1967 a 1969, luego de obtener su Ph.D. fue investigadora posdoctoral hasta 1971 en la misma facultad. Entre 1971 y 1972 fue investigadora asociada en el departamento de antropología.[10]​ Hasta 1975 fue profesora asociada al departamento de psiquiatría del HMS.[11]

En 1975 se incorporó al la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt como profesora asociada de Antropología y directora de la Div. de Human Behavior en el departamento de Psiquiatría.[12]​ Fue docente en esta facultad hasta 1980. Desde 1985 hasta 1995 fue miembro del Instituto de Estudios de Políticas Públicas en la misma universidad.

Desde 1989 hasta 1999 fue editora del journal académico Population and Environment.

Teoría de oportunidad-fertilidad[editar]

Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, institución en que desarrolló la mayor parte de su trabajo académico.

Su investigación se ha centrado en los problemas de población y cultura. Su trabajo más conocido desmiente la teoría de la transición demográfica, que sostiene que la fertilidad disminuye a medida que las mujeres se vuelven más educadas y los anticonceptivos están más disponibles. En su lugar, ha desarrollado una "hipótesis de oportunidad de fertilidad", que establece que la fertilidad sigue a la oportunidad económica percibida. Un corolario de la hipótesis es que la ayuda alimentaria a las naciones en desarrollo solo exacerba la sobrepoblación. Ella ha abogado a favor de los micro-préstamos a las mujeres en el lugar de la ayuda internacional porque cree que permiten mejorar la vida de las familias sin conducir a una mayor fertilidad.

Se ha opuesto a los programas que estimularían el desarrollo económico en los países menos desarrollados porque estos terminaría por auto-destruirse. Para la edición de diciembre de 1994 de The Atlantic Monthly, escribió un artículo titulado "Optimismo y sobrepoblación" en el que argumentó que

los esfuerzos para aliviar la pobreza a menudo estimulan el crecimiento de la población, al igual que dejan abierta la puerta a la inmigración. Subsidios, ganancias inesperadas y la posibilidad de oportunidades económicas eliminan la inmediatez de la necesidad de conservar. Los mantras de la democracia, la redistribución y el desarrollo económico aumentan las expectativas y las tasas de fertilidad, fomentan el crecimiento de la población y, por lo tanto, aceleran una espiral económica y ambiental descendente"

.

Actividades políticas[editar]

Una abierta opositora de la inmigración, ha pedido una moratoria completa de la inmigración a los Estados Unidos. Ella afirma que los inmigrantes devalúan la fuerza laboral, agotan los escasos recursos, impactan negativamente la capacidad de carga, y que la inmigración del Tercer Mundo ha llevado a un aumento de enfermedades peligrosas dentro de los Estados Unidos. Ella ha respondido a las afirmaciones de racismo en su contra señalando su amistad con el locutor radial afroamericano Jesse Lee Peterson.

En una carta a The Washington Times publicada el 30 de septiembre de 2004, rechazó el informe sobre ella señalada como "autodenominada separatista racial", prefiriendo "separatista étnico". La Liga Antidifamación (ADL) en 2012 la describió como una "supremacista blanca".

El 29 de junio de 2011, el American Third Position (ahora el American Freedom Party), un partido solo para blancos, anunció que se había unido a su junta directiva. Más tarde fue nominada como su candidata vice-presidencial. Abernethy se postuló a las elecciones para vicepresidente de los Estados Unidos en 2012 como el compañero de fórmula de Merlin Miller, quien se postuló para presidente, en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2012, obteniendo un total de 12.900 votos a nivel nacional.

También sirvió en el consejo editorial de The Citizen Informer, el boletín del Consejo de Ciudadanos Conservadores (CofCC), una organización neo-confederada. También ha aparecido como invitada en el programa de radio afiliado de CofCC, The Political Cesspool conducido por James Edwards. Abernethy se dirige regularmente a reuniones de la CofCC. En 2004, fue incluida como miembro de la junta asesora editorial de The Occidental Quarterly, una revista nacionalista blanca. Ella forma parte de la junta directiva de la Red de Capacidad de Transporte, una organización de reducción de la migración y sostenibilidad, y también en la Junta de BALANCE de Población y Medio Ambiente, que se encuentra por una moratoria de migración para equilibrar el tamaño de la población con los recursos y la capacidad del medio ambiente para hacer frente a la contaminación.

Abernethy ha escrito artículos que han aparecido en Chornicles, The Social Contract Press, The Atlantic Monthly y revistas académicas. También ha hecho contribuciones ocasionales al weblog VDARE, que ha sido republicado por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS), una organización que el SPLC describe como un grupo de odio. En una publicación de blog distribuida por CIS en 2012, dijo, respondiendo a Karl Rove, el estratega de la administración de George W. Bush, "los que abogan por la inmigración masiva continua eligen el camino del suicidio nacional".

En una conferencia compartida del American Freedom Party y el Consejo de Ciudadanos Conservadores en junio de 2018 en el Montgomery Bell State Park en Tennessee, Abernethy fue oradora junto con Kevin B. MacDonald, también miembro destacado del AFP, y David Duke, quien fue el orador principal

Libros[editar]

En solitario[editar]

  • Population Politics: The Choices that Shape Our Future (Insight Books, 1993; Transaction 1999)
  • Population Pressure and Cultural Adjustment (Human Sciences Press, 1979)

Como editora[editar]

  • Frontiers in Medical Ethics: Applications in a Medical Setting (Ballinger, 1980).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Wadhwani, Anita (22 de octubre de 2012). «Hate watch list includes retired Vanderbilt professor». USA Today (en inglés). Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  2. The Daily Caller (2 de febrero de 2012). «Ron Paul campaign denies white supremacist ties alleged by Anonymous» (en inglés). Yahoo! News. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  3. Knezevich, Alison (15 de junio de 2011). «Labor changing mind on Tomblin?». The Charleston Gazette (en inglés). Archivado desde el original el 5 de enero de 2013. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  4. Khetani, Sanya (1 de febrero de 2012). «Anonymous Has Revealed The British National Party's Links To An American White Supremacist Group» (en inglés). Business Insider. Archivado desde el original el 1 de julio de 2012. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  5. Tiger, L. (2017). Female hierarchies. Routledge. p. 12.
  6. Polunin, N. (2013). World who is who and does what in environment and conservation. Routledge. p. 12a.
  7. Ibíd., p. 12b
  8. Ibíd., p. 12a
  9. Abernethy, V. (1973). Social Network and Response to the Maternal Role. International Journal of Sociology of the Family, 3(1), pp. 86-92
  10. Abernethy, V. D., & Grunebaum, H. (1972). Toward a family planning program in psychiatric hospitals. American Journal of Public Health, 62(12), p. 1646.
  11. Polunin, Op. cit.
  12. Tiger, Op. cit.

Enlaces externos[editar]