Liga Antidifamación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liga Antidifamación
Acrónimo ADL
Tipo organización judía
Fundación octubre de 1913 (101 años)
Fundador(es) B'nai B'rith
Sede central Flag of the United States.svg Estados Unidos
Coordenadas 38°54′14.44″N 77°2′26.11″O / 38.9040111, -77.0405861
Director Abraham Foxman
Sitio web ADL
[editar datos en Wikidata]

La Liga Antidifamación (ADL en inglés) es una organización judía fundada por la organización B'nai B'rith ("Hijos de la Alianza" en español) en los Estados Unidos, cuyo objetivo es “mediante apelación a la razón y la conciencia y si es necesario a la ley, detener la difamación del Pueblo judío”. Actualmente es dirigida por Abraham Foxman.

La Liga Antidifamación realiza un importante labor, ya que lucha contra el antisemitismo y todas las formas de intolerancia, y protege los derechos civiles para todos, y lo hace a través de la información, la educación y la promoción de la tolerancia.aunque tiene la tendencia a confundir el término "antisionismo" con el término "antisemitismo"

Abraham Foxman en 2011.

La liga tiene un presupuesto de $40 millones de dólares, cuenta con 29 oficinas en los Estados Unidos y tres oficinas en el resto del mundo. Sus oficinas centrales están ubicadas en Nueva York.

En 2008 presentó el proyecto de ley HB 1080, que propone que ninguna entidad religiosa que reciba asistencia del Estado pueda discriminar por razones de religión y/o orientación sexual al contratar empleados.

Críticas[editar]

La Liga Antidifamación ha sido criticada por intelectuales como Noam Chomsky, quienes la han señalado como uno de los pilares de la propaganda israelí en Estados Unidos, y por calificar toda crítica al Estado de Israel de antisemitismo.[1]

Referencias[editar]

  1. {Chomsky.Noam "El Triángulo Fatal", pp. 48-50}