Vigesimoséptima Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estados Unidos de América
Great Seal of the United States
Este artículo es parte de la serie:

Preámbulo y Artículos
de la Constitución

Preámbulo

Enmiendas a la Constitución

Enmiendas ratificadas
Las primeras diez Enmiendas se conocen como la Carta de Derechos

Enmiendas no ratificadas

Texto original de la Constitución
y las Enmiendas

Portal de Estados Unidos
Portal de Derecho
Certificado de la Vigesimoséptima Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos.

La Vigesimoséptima Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos (Enmienda XXVII) prohíbe que ninguna ley aumente o disminuya el salario de los miembros del Congreso de los Estados Unidos y pueda tomar efecto antes que se realice una elección de Representantes. Es la más reciente de las enmiendas a la constitución. Fue ratificada en 1992, 202 años después de haberse iniciado el proceso en 1789.

Fue olvidada por muchos años, hasta cuando en 1982, Gregory Watson, un estudiante de 19 años, escribió un ensayo diciendo que ahora ya era posible ratificar la enmienda. Recibió una mala calificación por parte de un asistente de enseñanza, motivándolo a empezar una campaña para completar la ratificación.[1]

Texto[editar]

No law, varying the compensation for the services of the Senators and Representatives, shall take effect, until an election of Representatives shall have intervened.
Ninguna ley que varíe la remuneración de los servicios de los senadores y representantes tendrá efecto previo a que se haya realizado una elección de representantes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Berke, Richard (8 de mayo de 1992). «1789 Amendment Is Ratified But Now the Debate Begins» (en inglés). The New York Times. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2016. Consultado el 30 de marzo de 2020. 

Enlaces externos[editar]