Videocinta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Video-cinta, video-casete o cinta de video es un medio de almacenamiento de imágenes de vídeo acompañadas con sonido en una cinta magnética mediante una máquina conocida como magnetoscopio.

En prácticamente todos los casos, se utiliza el método de grabación por exploración helicoidal donde una cabeza de vídeo rota contra el movimiento de la cinta para grabar la información debido a que las señales de vídeo tienen una frecuencia alta la velocidad relativa cinta × cabeza debe ser también muy elevada por lo que las cabezas estáticas requerirían que la cinta corriese a muy alta velocidad.

Este tipo de cintas se utilizaban para almacenar películas y grabaciones. Una cinta de video es un objeto donde se pueden grabar imágenes y sonido en una cinta magnética. En muchos casos, un cabezal helicoidal realiza una rotación en la cinta en movimiento para grabar los datos en dos dimensiones. Al tener las señales de video un alto ancho de banda, los cabezales estáticos requieren altas velocidades de grabación.

La cinta de vídeo es una parte integral de la tecnología del vídeo que impactó profundamente la industria audio visual. Primero fue controlada por la industria de la televisión y después se expandió a todos los sectores del mercado, ya que constituyó una nueva manera de distribuir la información y una nueva forma de entretenimiento.


Enlaces externos[editar]