Vibbo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
vibbo
Información general
Dominio http://www.vibbo.com
Tipo Sitio web
Gestión
Propietario Schibsted Spain
[editar datos en Wikidata]


vibbo es un marketplace digital multiplataforma a través del cual particulares y profesionales pueden buscar y anunciar artículos y servicios en distintas categorías, desde pequeños objetos, hasta vehículos e inmuebles. vibbo es propiedad de Schibsted Spain, compañía que forma parte del grupo internacional de medios de origen noruego Schibsted Media Group.

La marca vibbo fue lanzada en noviembre de 2015 para renombrar al marketplace generalista de anuncios clasificados segundamano.es, que contaba con 37 años en el mercado de la compra y venta de artículos de segunda mano en España.[1]

Operaciones[editar]

vibbo es un marketplace digital multiplataforma a través del cual usuarios particulares y profesionales pueden buscar y anunciar artículos y servicios en distintas categorías. Opera a través de la página web vibbo.com y de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes, bajo los sistemas operativos Android y iOS. Actualmente, el 63% de las visitas de vibbo provienen de dispositivos móviles.

El marketplace cuenta con 2,5 millones de anuncios clasificados activos, distribuidos en 77 categorías distintas como hogar, electrónica, ocio y deportes, moda y complementos, artículos para niños y bebés, motor e inmobiliaria.

Titularidad vibbo es pertenece a Schibsted Spain (Schibsted Classified Media Spain SL), compañía que forma parte del grupo internacional de medios de origen noruego Schibsted Media Group. Además de vibbo, Schibsted Spain gestiona el marketplace generalista Milanuncios.com, y otros marketplaces en diferentes sectores como InfoJobs (empleo), Fotocasa (inmobiliaria) y Coches.net (motor).

Historia[editar]

vibbo fue lanzado en noviembre de 2015 como sucesor del portal generalista de anuncios clasificados segundamano.es.

Segundamano había nacido en 1978 como un periódico impreso de anuncios clasificados, de distribución mensual.[2]​ La publicación evolucionó hasta transformarse en 2008 un medio que funcionaba exclusivamente a través de la web.[3]​ Posteriormente, se convierte en un marketplace digital multiplataforma, con el lanzamiento de la versión móvil de la web y sus apps para dispositivos Android y iOS, en 2009. Durante sus 37 años de trayectoria, segundamano fue una de las principales marcas españolas en el mercado de anuncios clasificados y en Internet.

En noviembre de 2015 el marketplace fue relanzado bajo el nombre vibbo,[4]​ con un concepto de marca y de negocio renovados, en respuesta a nuevas necesidades de la sociedad y especialmente a las necesidades de consumo de la llamada generación del milenio.

La plataforma se inspira en un cambio de valores sociales que responde a formas de consumo más responsables, donde lo material pasa a un segundo plano frente a las experiencias que permiten vivir los objetos. Se enmarca dentro de lo en la [[consumo colaborativo|economía colaborativa] se conoce como mercados de redistribución, siendo un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de artículos que aprovecha las nuevas tecnologías.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]