Viacheslav Malaféyev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Viacheslav Malaféyev
Malafeev.JPG
Datos personales
Nombre completo Viacheslav Aleksándrovich Malaféyev
Nacimiento San Petersburgo, (Unión Soviética - Rusia)
4 de marzo de 1979 (40 años)
Nacionalidad(es) RusaFlag of Russia.svg Rusa
Altura 1.85 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1999
(Zenit de San Petersburgo)
Posición Guardameta
Retirada deportiva 2016
(Zenit de San Petersburgo)
Carrera internacional
Selección RUSBandera de Rusia Rusia
Debut 2003
Part. 29
Página web oficial

Viacheslav Aleksándrovich Malaféyev (en ruso: Вячесла́в Алекса́ндрович Малафе́ев; San Petersburgo, Unión Soviética, 4 de marzo de 1979) es un exfutbolista ruso. Jugaba de portero y su único equipo fue el Zenit de San Petersburgo.

Biografía[editar]

Malaféyev empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Zenit de San Petersburgo. En 1999 pasa a formar parte de la primera plantilla del club. Debuta en liga sustituyendo a Roman Berezovsky, quien estaba suspendido por una tarjeta roja. Ese año gana una Copa de Rusia.

En 2001, tras la marcha de Berezovsky del equipo, se convierte en el portero titular. A partir de entonces realizó grandes actuaciones, llegando a ser elegido el mejor portero del campeonato liguero en 2003 y 2004.

En 2005 sufrió una lesión. Debido a esto perdió la titularidad en el Zenit en favor de su compañero Kamil Čontofalský. Una vez recuperado consiguió ganarse de nuevo el puesto de titular.

En 2007 conquista el título de Liga. Al año siguiente se proclama campeón de la Copa de la UEFA 2007-08, derrotando en la final al Glasgow Rangers por dos goles a cero. Ese mismo año también gana la Supercopa de Rusia.

se retiró de la actividad futbolistica al finalizar la temporada 2015-16.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Rusia en 16 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 19 de noviembre de 2003 en un partido contra Gales.

Participó en la Eurocopa de Portugal de 2004 disputando el partido Rusia 2 - 1 Grecia.

Fue convocado para participar en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.[1]​ No llegó a debutar en ese torneo debido a que Ígor Akinféyev se ganó el puesto de portero titular.

Fue convocado por su seleccion a la Eurocopa 2012 realizada en Polonia-Ucrania. Tras dicho torneo, anuncio su retiro de la Seleccion Rusa para pasar mas tiempo con sus hijos.

Clubes[editar]

Club País Año
FC Zenit San Petersburgo Rusia 1999-2016

Títulos[editar]

Vida Personal[editar]

Vyacheslav Malafeev estuvo casado con Marina Malafeeva, nacida en 1974, con la cual tuvo dos hijos, Ksenia y Maxim. Marina falleció en un accidente de transito el 17 de marzo de 2011, a los 37 años.

Referencias[editar]

  1. Hiddink names EURO squad

Enlaces externos[editar]