Ventura Alvarado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ventura Alvarado
Datos personales
Nombre completo Ventura Alvarado Aispuro
Apodo(s) Ace Ventura
Nacimiento Phoenix, Arizona16 de agosto de 1992
(22 años)
País Estados Unidos
Nacionalidad(es) Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Flag of Mexico.svg Mexicano
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Peso 74 kg (163 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2012
(Club América)
Club Club América
Liga Liga MX
Posición lateral izquierdo
Dorsal(es) 17
Carrera internacional
Selección Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Part. 3
[editar datos en Wikidata]

Ventura Alvarado Aispuro (Phoenix, Arizona, el 16 de agosto de 1992) es un futbolista estadounidense. Juega de lateral izquierdo y su equipo actual es el Club América de la Primera División de México. Alvarado posee doble nacionalidad de México y de Estados Unidos.

Trayectoria[editar]

El Jugador, ha estado toda su vida futbolística con el Club América de las Fuerzas Básicas hasta la Plantilla Clausura 2013, Ventura Alvarado es un incansable lateral por izquierda, capaz de sumarse de buena forma y con mucho peligro al ataque americanista, pisa con gran frecuencia y peligro el área rival, es un defensa que goza de una estupenda velocidad con la que elude a sus rivales y con la que es difícil de superarlo en la parte baja, asimismo gracias a su buena estatura es un defensivo impasable por arriba, cuenta con un potente disparo de corta y larga distancia.[1]

Trayectoria[editar]

Club América[editar]

Alvarado comenzó su carrera con las Fuerzas Básicas del Club América de México.

Club Necaxa[editar]

Para el torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, Ventura Alvarado se unió al equipo de Necaxa bajo las ordenes del D.T. Jaime Ordiales. Fue cedido por el América en calidad de préstamo.

Selección nacional[editar]

Selección de Estados Unidos[editar]

El 22 de marzo de 2015 Alvarado fue convocado por primera vez a la selección de fútbol de los Estados Unidos con miras a dos partidos amistosos en Europa.[2] Pese a aceptar el llamado del entrenador estadounidense Jürgen Klinsmann, el futbolista aún puede elegir representar de manera oficial ya sea a México o a Estados Unidos en un futuro.

Alvarado hizo su debut con los Estados Unidos el 25 de marzo de 2015, ingresando en el segundo tiempo en un partido amistoso frente a Dinamarca en el que los norteamericanos cayeron 3-2.[3]

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
América Flag of Mexico.svg México 2012 - presente 9 1
Necaxa (cedido) Flag of Mexico.svg México 2013 - 2014 11 0

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Liga MX Club América Flag of Mexico.svg México 2014

Referencias[editar]

  1. «Ventura Alvarado Habilidades». Consultado el 5 de enero del 2013. Ventura Alvarado Habilidades (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. «Klinsmann Calls 23 Players for Important Tests against Denmark and Switzerland» (en inglés). 22 de marzo de 2015. Consultado el 22 de marzo de 2015. 
  3. Simon Evans (25 de marzo de 2015). «Nicklas Bendtner's hat-trick seals victory for Denmark over USA». The Guardian (en inglés). Consultado el 25 de marzo de 2015. 

Enlaces Externos[editar]