Vehículo aéreo no tripulado de gran autonomía de altitud media

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un vehículo aéreo no tripulado de gran autonomía de altitud media (MALE UAV por sus siglas en inglés) es un vehículo aéreo no tripulado que vuela a una altitud ventana de 10.000 a 30.000 pies para las duraciones de tiempo prolongados, típicamente de 24 a 48 horas.[1]​ Con sus avanzadas cargas útiles electro-ópticos occidentales estándar, los UAV MALE desarrollados por los estadounidenses, israelíes y turcos son globsmanx considerados los más avanzados del mundo. Estos países tienen una gran cuota de mercado del mercado del UAV MALE.[2]​Algunos ejemplos estos sistemas son:

Actualidad[editar]

Tres constructores aeronáuticos europeos, Dassault Aviation, EADS y Leonardo S.p.A pidieron a sus respectivos gobiernos que lancen un programa de construcción de aviones no pilotados (drones) de vigilancia, para poder competir en el 2020 con sus rivales israelíes y norteamericanos.[8]

Referencias y notas de pie[editar]

Notas aclaratorias
  1. Aeronautics Defense Dominator es fabricado por la industria Israeli Aeronautics Defense Systems Ltd. basado en el Diamond DA42 austriaco .
Notas al pie
  1. Sascha Lange:„Flugroboter statt bemannter Militärflugzeuge?“; del Estudio SWP de Julio de 2003 (PDF, 272kb) (en alemán)
  2. Definición de MALE (en inglés)
  3. «Aeronautics Defense Systems Ltd.». Archivado desde el original el 12 de marzo de 2007. Consultado el 17 de junio de 2013. 
  4. Dominator UAV Aeronautics-sys.com 26 de enero de 2010 (en inglés)
  5. Heron MALE System
  6. MANTIS
  7. MQ-9 Reaper Hunter/Killer UAV
  8. El dron europeo se abre camino.
Bibliografía