Vatnsfjörður

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Vatnsfjörður es un fiordo y una reserva natural en la parte noroeste de Islandia.

Es un área de un total de 20.000 hectáreas. El 80% del área es rocosa y árida, pero las tierras bajas están cubiertas principalmente de madera de abedul. Desde Vatnsfjörður es perfecto para visitar la mayoría de los fiordos occidentales. Se tarda aproximadamente una hora y media para conducir a Látrabjarg, a Selárdalur o incluso a Ísafjörður. Le toma media hora conducir a Dynjandi y es una hora de navegación desde Brjánslækur a la isla Flatey.

La fauna en Vatnsfjörður es bastante diversa en comparación con Islandia, aunque la cantidad de animales no es tan alta. Alrededor de veinte tipos de aves viven en el área de la reserva natural durante todo el año. Ratones, zorros, visones se pueden encontrar en la zona. Se podían ver focas en el océano y tanto el salmón como la trucha se pueden encontrar en los ríos.

La flora se basa en el serbal de poca altura y el abedul, que se extiende desde la costa hasta las montañas. La madera y las marismas son la base de la flora diversa. También puedes encontrar una gran cantidad de arándanos árticos en el área si vienes durante agosto / septiembre.

La geología del área es similar a los fiordos occidentales en general. El lecho de roca es basalto de la época terciaria y se cree que tiene alrededor de 10-13 millones de años. El paisaje está hecho de glaciares de la era del hielo y las montañas tienen unos 700 metros de altura. El orgullo de la zona también son los manantiales de agua geotérmica con los que se puede bañar y también se utiliza para calentar algunas casas en la zona, así como una piscina. También vale la pena ver el cañón del lignito, pero para ver que tienes que caminar desde Vatnsfjörður hasta la colina. Será mejor que preguntes a los lugareños sobre eso, pero definitivamente vale la pena verlo.

La historia del área es larga, y mucha gente dice que la historia de Islandia comienza exactamente aquí. Se dice que Hrafna-Flóki fue la primera persona en resolver Islandia y él fue la primera persona en nombrar a Islandia. En el libro de asentamiento puede leer el siguiente texto sobre Hrafna-Flóki. Dijo: "El clima aquí es bastante frío". Luego subió la montaña y vio un fiordo lleno de hielo y témpanos. Por eso nombró al país Islandia. En Hörgsnes hay una cueva llamada Gíslahellir (e. Cueva de Gísli) donde se cree que Gísli Súrsson, el personaje principal de la saga islandesa Gísla, la saga Súrssonar, se escondió. A lo largo del fiordo hay muchas rutas para caminar a zonas vecinas y antiguos mojones. son de hecho el signo de eso.

Coordenadas: 65°34′48″N 23°08′42″O / 65.58, -23.145