Vasili Degtiariov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Vasily Degtyaryov»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vasili Degtiariov con uniforme del Ejército Imperial Ruso.
Una DP-28.

Vasili Alekséyevich Degtiariov (en ruso, Васи́лий Алексе́евич Дегтярёв; 2 de enero de 1880, Tula - 16 de enero de 1949, Moscú) fue un diseñador de armas ruso, mayor-general del Servicio de Inegeniería y Artillería, Doctor en Ciencias Técnicas (1940), y Héroe del Trabajo Socialista (1940, recibió el segundo premio de este género, sólo dos semanas después que el propio Stalin). Se convirtió en miembro del PCUS en 1941.

Vasili Degtiariov encabezó el primer despacho de diseño de armas de fuego soviético. Creó varios tipos de ametralladoras, subfusiles y fusiles antitanque.

Fue premiado con el Premio Estatal Stalin en 1941,1942,1944 y 1949 (póstumamente). También le fueron concedidas tres Órdenes de Lenin, cuatro otras órdenes y varias medallas.

Contribuciones[editar]

  • En 1928, el Ejército Rojo fue equipado con la ametralladora ligera de 7,62 mm llamada ДП, o DP-28 (en ruso, Дегтярёва Пехотный (Ametralladora de) Infantería Degtiariov). Este diseño condujo a:
    • Dos ametralladoras de avión: ДА (DA) y ДА-2 (DA-2) (Дегтярёва Авиационный)
    • Una ametralladora de tanque: ДТ, o DT (Дегтярёва Танковый)
  • Degtiariov también diseñó algunos modelos de subfusiles, los mejores de los cuales serían adoptados por el Ejército Soviético en 1934 (modernizado en 1940) como el ППД PPD-40 (de Пистолет-пулемёт Дегтярёва, Subfusil de Degtiariov).
La DShK del Museo Batey ha Osef.
  • En 1930, Degtiariov diseñó su ametralladora pesada de 12,7 mm, la ДК, o DK (Дегтярёва Крупнокалиберный). En 1938, esta ametralladora sería actualizada por Georgi Shpagin y llamada ДШК (DShK) (Дегтярёва Шпагина Крупнокалиберный).
  • En 1939, Degtiariov diseñó su ametralladora media llamada ДС, o DS (Дегтярёва Станковый). La DS-39 fue entregada al Ejército Rojo y usada en la Guerra de Invierno de 1939-1940. La cinta que alimentaba el mecanismo dañaba los cartuchos y el arma demostró ser demasiado compleja y poco fiable debido a las averías, por lo cual fue retirada del servicio.

Enlaces externos y referencias[editar]