Valeria Risi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Valeria Risi
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Montevideo (Uruguay) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana y uruguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Jorge Risi Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, presentadora de televisión y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata

Valeria Risi es una actriz, presentadora de televisión, y periodista alemana nacida en Uruguay. Es presentadora en la Deutsche Welle en el programa Enfoque Europa.

Biografía[editar]

Valeria Risi nació en Montevideo (Uruguay) pero a los 3 años de edad emigró con su madre periodista y sus dos hermanos, para reunirse con su padre Jorge Risi[1][2][3][4][5][6][7][8][9]​ violinista, por tener la familia problemas de tipo político con la dictadura uruguaya.[10]

Cuando su familia se estableció en Alemania, Valeria creció en un entorno bilingüe. Actualmente, y además de español y alemán, también domina con fluidez tanto inglés, como italiano, francés, y portugués. Siendo adolescente se trasladó con su familia a México donde vivió unos años antes de retornar a Uruguay.[11]​ Al finalizar la dictadura uruguaya, volvió con su familia a su país natal, y realizó cuatro años de entrenamiento en teatro y televisión en Montevideo[10]​ y luego participó en varios proyectos de teatro en Europa. A continuación, pasó un año en la "École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq" en París. Desde 1998, Valeria Risi es moderadora de VOX, RTL, y Deutsche Welle. Además, desde septiembre de 2006 hasta finales de 2008, Valeria Risi fue la cara de la revista ARTE-estilo de vida elegante (de lunes a sábado). Anteriormente, condujo alternativamente con Gert Scobel ZDF, la emisión religiosa de los domingos 'TV para la vida'.

Valeria Risi tiene dos hijos nacidos respectivamente en 2003 y 2008. Esta actriz y periodista actualmente vive en París, aunque también presenta espectáculos y galas en otros países europeos.

El estilo de moderación de sus presentaciones en los medios se caracteriza por la espontaneidad, la jovialidad, y la precisión de sus preguntas y comentarios. En el año 2008, continuó trabajando en los medios a pesar de su embarazo claramente visible, lo que representó toda una "declaración de estilo de vida".

Entrevistas realizadas[editar]

Referencias[editar]

  1. ¿Quién es Jorge Risi?, sitio digital 'Ceibal Sonante', 2 de octubre de 2012.
  2. Risi, Jorge (1940), sitio digital 'Museo de la Palabra'.
  3. El Otro Violín: Toma de arco - Jorge Risi, espacio digital 'You Tube', 23 de mayo de 2014.
  4. Risi, Jorge, sitio digital 'Astro Databank'.
  5. Escuela violinística y realización Jorge Risi: Vídeo Maestro 1 ; Vídeo Maestro 2 ; Vídeo Maestro 3 ; Vídeo Maestro 4 ; Vídeo Maestro 5 ; Vídeo Maestro 6 ; Vídeo Alumno 1 ; Vídeo Alumno 2 ; Vídeo Alumno 3 ; Vídeo Alumno 4 ; Vídeo Alumno 5 ; Vídeo Alumno 6 .
  6. Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto dedicado a Brahms: El violinista uruguayo Jorge Risi participará como solista invitado en el Concierto de Gala que se ofrecerá el próximo 6 de agosto de 2012, sitio digital 'Comunica Campeche (México)', 1 de agosto de 2012.
  7. Jorge Risi en la Temporada de Cámara (Uruguay), espacio digital 'YouTube', 20 de junio de 2016.
  8. Nota con Jorge Risi "Grupo Sonantes", espacio digital 'You Tube', programa de televisión 'Buscadores (Televisión Nacional de Uruguay –TNU–)', 6 de marzo de 2013.
  9. Entrevista con Jorge Risi, académico de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, espacio digital 'You Tube', 'Licenciatura en Música e Innovación' (Universidad Panamericana, México), enero de 2016.
  10. a b «Valeria Risi». Programa Buen Día Uruguay. 30 de marzo de 2016. Consultado el 1 de abril de 2017. 
  11. Radio Uruguay (2016). «La historia de Valeria Risi». 

Enlaces externos[editar]