Valdelagrana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Valdelagrana
Valdelagrana paseo.jpg
Valdelagrana ubicada en Provincia de Cádiz
Valdelagrana
Valdelagrana
Ubicación de Valdelagrana en Provincia de Cádiz
País EspañaBandera de España España
• Com. autónoma Bandera de Andalucía Andalucía
• Ciudad Bandera de El Puerto de Santa María (Cádiz).svg El Puerto de Santa María
Ubicación 36°34′36″N 6°13′23″O / 36.576575, -6.222948
Población  
• Total 5331 habitantes (diciembre de 2019) hab.
Código postal 11500

Valdelagrana es una urbanización perteneciente al término municipal de El Puerto de Santa María en España. El núcleo está en la orilla sur del Río Guadalete, y enfrente de la playa homónima. Se encuentra a 2 kilómetros del centro del casco urbano de El Puerto y a 16,6 km de Cádiz.

Su colegio público se llama "C.E.I.P Valdelagrana", construido en 1986[1]​ y el instituto también público es llamado como "I.E.S Valdelagrana". Existen además dos colegios privados en esta zona, el Colegio Grazalema y el Colegio Guadalete, femenino y masculino respectivamente, pertenecientes al Grupo Attendis, bajo la dirección espiritual del Opus Dei. También es posible ir a la Universidad de Cádiz en tren.

Valdelagrana cuenta actualmente con tres hoteles: Hotel Puerto Bahía, Hotel Campomar y el Hotel Playa Valdelagrana. Hay además un cuarto hotel hoy en día demolido: el hotel TRYP Caballo Blanco.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. CEIP Valdelagrana. «Historia del Colegio de Valdelagrana». 
  2. Libro "El Coto de la Isleta y Valdelagrana. Geohistoria de un espacio entre el mar y las marismas" de Enrique Pérez Fernández, editado por El Boletín