Val Saint Lambert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Coordenadas: 50°35′30″N 5°28′53″E / 50.591711, 5.481255

Vaso de cristal esférico con tallaje azul de estilo art déco.

Val Saint Lambert es una compañía cristalera cuya central se encuentra en la antigua abadía de Seraing, provincia de Lieja, Bélgica. La empresa viene funcionando desde el año 1826, Val St. Lambert es el proveedor oficial del rey Alberto II de Bélgica. Se caracteriza por una producción de calidad debido a la claridad de sus vidrios.

Historia[editar]

El Abbaye du Val-Saint-Lambert fue propiedad de los monjes cistercienses, seguidores de la regla de San Benito.[1]​ El monasterio quedó abandonado durante la Revolución francesa. En el año 1825 en Val Saint-Lambert se instala Jean-François Deneef con la intención de crear una factoría de cristal cuya calidad supere a la de la vecina Baccarat.

Val Saint Lambert fue fundado por el químico M. Kemlin, que estuvo contratado anteriormente en Vonêche en las Ardennes. Pronto logra varias medallas debido a la claridad de sus piezas de cristal. Val Saint Lambert es conocido por su estilo art nouveau y art déco en las piezas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Pierre Henrion, « Le palais abbatial du Val Saint-Lambert », dans Jean-Patrick Duchesne et Pierre Henrion (dir.), Patrimoine et réaffectation en Wallonie, Namur, Division du Patrimoine D.G.A.T.L.P., 2005, pp. 181-184.

Enlaces externos[editar]