VT100

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El VT100 de Digital Equipment Corporation (DEC).

VT100 es una terminal de vídeo fabricada originalmente por Digital Equipment Corporation (DEC).

Se convirtió en el sistema estándar de serie para los emuladores de terminal. Fue introducida en agosto de 1978 como continuación de su predecesora, la VT52, conectándose con su computador local mediante línea serie usando el conjunto de secuencias y caracteres ASCII (t.c.c. secuencias de escape) estandarizado por ANSI.

La VT100 fue también la primera terminal digital en incorporar renderizaciones gráficas (parpadeo, negrita, color invertido, y subrayado) así como una display (pantalla) configurable a 80 ó 132 columnas.

Toda la configuración de la VT100 se llevaba a cabo usando displays interactivos presentados en la pantalla. Los datos de la configuración se almacenaban en una memoria no-volátil que poseía la terminal.

Convenciones VT-UTF8, VT100+ y VT100[editar]

Las convenciones de definición de terminal del sector proporcionan una forma sencilla de enviar comandos desde la consola de administración remota, normalmente la consola de administración especial (SAC), hasta el servidor. Estas convenciones de definición de terminal proporcionan un mecanismo coherente para administrar sistemas en todos los estados de funcionamiento y error. Los sistemas operativos Windows Server 2003 utilizan estos comandos, que se describen más adelante en este tema.

El firmware, los procesadores de servicios y el software de terminal cliente también deben usar estos comandos.

La definición de terminal VT100 es la convención estándar usada para configurar y llevar a cabo tareas de administración de emergencia con servidores basados en Unix. No obstante, VT100 no es compatible con todas las teclas del teclado estándar de 101 teclas para PC. La convención VT-UTF8 proporciona teclas adicionales a las proporcionadas por VT100 para el teclado de 101 teclas para PC. Con VT-UTF8, también se puede usar colores y algunas secuencias normalizadas de escape que se suelen usar para tareas de administración. Con VT-UTF8, los resultados enviados al puerto serie se pueden traducir a otro idioma, manteniendo la interoperabilidad de Unix para el inglés.

Para obtener más información sobre cómo ver los resultados de los Servicios de administración de emergencia en otro idioma distinto del inglés, vea Seleccionar el software cliente de terminal para los Servicios de administración de emergencia.

VT100+ es un subconjunto de VT-UTF8 que se encarga sólo de los caracteres compatibles con VT100, es decir, caracteres del 0 al 127 definidos por el American National Standards Institute (ANSI). VT-UTF8 es el tipo de terminal preferido para ver los resultados de los Servicios de administración de emergencia mediante un emulador de terminal, como HyperTerminal, y para los resultados del firmware o del procesador de servicios. En ambos casos, si VT-UTF8 no está disponible, las siguientes mejores opciones son VT100+ y si no VT100, en este orden.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]