Vía verde de Riotinto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vía verde de Riotinto
Situación
País España
Comunidad Andalucía
Provincia Huelva
Ciudad cercana Valverde del Camino, Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto
Datos generales
Administración Junta de Andalucía
N.º de localidades 4
Longitud 35 km
Sitio web oficial

La vía verde de Riotinto es una vía verde española situada en la provincia de Huelva, comunidad autónoma de Andalucía. Parte del municipio de Minas de Riotinto y finaliza en Valverde del Camino, siguiendo el antiguo trazado de varias líneas férreas hoy desaparecidas: el ferrocarril de Buitrón y el ferrocarril de Riotinto. El trazado de la actual vía verde tiene una longitud de unos 35 kilómetros y atraviesa varios municipios en su recorrido.

Características[editar]

La vía verde tiene una longitud de 35 kilómetros y transcurre entre los municipios de Valverde del Camino y Minas de Riotinto.[1]​ El firme del trazado está constituido por tierra sin acondicionar, habiendo varias infraestructuras a lo largo del camino. Constituye de hecho una prolongación de la vía verde de Molinos del Agua,[2]​ la cual tiene su inicio en el municipio de San Juan del Puerto.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Pérez López, Juan Manuel; Romero, Emilio; Carrasco, Iván (2006). «Patrimonio ferroviario: nuevos usos y puesta en valor». En: Emilio Romero Macías (dir.). Los ferrocarriles en la provincia de Huelva: Un recorrido por el pasado (Universidad de Huelva): 527-548. 

Enlaces externos[editar]