Uzaki-chan wa Asobitai!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Uzaki-chan wa Asobitai!
Uzaki-chan wa Asobitai logo.png
宇崎ちゃんは遊びたい!
(Uzaki-chan wa asobitai!)
CreadorTake
GéneroComedia romántica,recuentos de la vida
Manga
Creado porTake
ImprentaDragon Comics Age
EditorialFujimi Shobō
Publicado enNiconico Seiga (Dra Dra Sharp)
DemografíaShōnen
Primera publicación1 de diciembre de 2017
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes7
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorKazuya Miura
GuionTakashi Aoshima
EstudioENGI
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, BSS, BS11, ABC, TVA
Música porSatoshi Igarashi
Licenciado porFunimation
Crunchyroll
Primera emisión10 de julio de 2020
Última emisión25 de septiembre de 2020
Episodios12
Ficha en Anime News Network

Uzaki-chan wa Asobitai! (宇崎ちゃんは遊びたい! lit. Uzaki-chan ¡Quiere Jugar!?) es una serie de manga japonés escrito e ilustrado por Take. Originalmente, era un manga corto publicado en Twitter, luego se serializó el 1 de diciembre de 2017 en el sitio web de distribución de cómics Dra Dra Sharp de Niconico Seiga, y Fujimi Shobō lo convirtió en una serie de volúmenes de manga que actualmente ha sido recopilada en 5 volúmenes tankōbon. También se ha convertido en un cómic de voz con solo un episodio.[1]​ El número total de copias vendidas ha excedido los 500,000 incluida la versión electrónica.[2]​ Una serie de anime anunciada por Kadokawa el 3 de febrero de 2020 es producida por el estudio ENGI y se emitió del 10 de julio al 25 de septiembre de 2020.[3]​ Una segunda temporada de anime fue anunciada el 25 de septiembre de 2020 al término del último episodio de la primera temporada. La segunda temporada se ha anunciado para el año 2022.[4]

Sinopsis[editar]

El único deseo de Shinichi Sakurai es un poco de paz y tranquilidad. Pero Hana Uzaki, su animada y bien dotada compañera de instituto, tiene otros planes. Todo lo que ella quiere es pasar el rato y gastarle bromas. Con la ayuda de su encanto y su persistencia, ¡Este podría ser el comienzo de una hermosa relación!

Personajes[editar]

Shinichi Sakurai (桜井真 Sakurai Shinichi?)
Seiyū: Kenji Akabane[3][5][6]
Es un estudiante de tercer grado en la universidad. Tiene 21 años. Prefiere un ambiente más tranquilo que uno ruidoso y pasar tiempo solo. Tiene ojos pobres y a menudo es tratado como un mala cara por Uzaki. Trata a Uzaki de mala manera, pero es amable con sus superiores. Tiene 180 cm de altura y es dos cabezas más alto que Uzaki. En la escuela secundaria solo jugó béisbol por un año, y en la escuela preparatoria pertenecía al club de natación. Le gustan bastante los deportes. Trabaja a tiempo parcial en una cafetería llamada "Asia". Conoce a Uzaki desde que era estudiante de secundaria ya que estaban en el mismo club y las actividades que hacían eran las mismas. Es visto muy a menudo junto a Uzaki. Por esta razón, se les ve como una pareja en los alrededores. Cuando apareció por primera vez en Twitter, solo se llamaba "senpai", pero su nombre completo se le dio en la serie de manga. A partir del Capítulo 73 del manga, los dos han confesado sus sentimientos y son oficialmente una pareja.
Hana Uzaki (宇崎 花 Uzaki Hana?)
Seiyū: Naomi Ōzora[3]
Es una estudiante de segundo año de la universidad. Tiene 20 años. Le gusta llamar "senpai" a Sakurai. Su personalidad y naturaleza es lo contrario de Sakurai. Tiene el carácter de tomar atajos, pechos grandes, dientes dobles, y puede llegar a comportarse como una niña. Sin embargo, cuando habla con otras amigas o con alguien más siempre habla en un lenguaje estándar. Le encanta el helado de chocolate con menta y tiende a odiar a quienes lo odian. Comenzó a trabajar de medio tiempo en el "café Asia" junto a Sakurai. Tiene un tamaño de busto de 96 cm ,su altura es de 150 cm y tiene una cintura estrecha. No es buena en deportes que requieren ejercicio intenso y resistencia. Hace que Sakurai se vuelva un poco estúpido al hacerle algo. Además, si ve que Sakurai se hace amigo de otras mujeres, se pone de mal humor. Confió en Sakurai tan fácilmente para que pudiese usar hipnosis en ella con una sola mano y guiado por un manual. Conoció a Sakurai debido a que fue invitada por un amigo para convertirse en gerente del club de natación, pero Uzaki tenía miedo de la cara fuerte de Sakurai. Sin embargo, pronto supo que no era amenazante y le perdió el miedo y profundizó su relación. A medida que avanza la historia, Uzaki desarrolla sentimientos por Sakurai y viceversa y en el capítulo 73 del manga los dos se vuelven pareja.
Akihiko Asai (Cafe Asia Master) (亜細 明彦 (喫茶アジアのマスター) Asai Akihiko (Kissa Ajia no masutā)?)
Seiyū: Yōsuke Akimoto[7]
Tiene 51 años. Es el jefe del trabajo a tiempo parcial de Sakurai. Es una persona de mediana edad que prefiere el café, y tiene un carácter agradable cuando Uzaki está involucrada. Viendo la conexión entre Sakurai y Uzaki sonríe. También hay aspectos severos que cuida de su familia, como tener cuidado cuando su hija Ami no está involucrada en asuntos del trabajo ya que está cansado del comportamiento que llega a tener su hija.
Ami Asai (亜細 亜実 Asai Ami?)
Seiyū: Ayana Taketatsu[6][3]
Es la hija de Akihiko Asai. Tiene 22 años, es estudiante universitaria de cuarto año. Usa anteojos y asiste a la misma universidad que Sakurai y Uzaki. Su fetiche es observar los músculos de las personas. Al principio se interesó en Shinichi por su cuerpo, pero no tenía ningún sentimiento romántico particular. Ella y su padre observan la relación entre Sakurai y Uzaki sin meterse a forzarlos salir.
Itsuhito Sakaki (榊 逸仁 Sakaki Itsuhito?)
Seiyū: Tomoya Takagi[6][3]
Tiene 21 años, es estudiante universitario de tercer año. Es un chico guapo y popular entre las chicas, sus padres son ricos y tienen una villa. Sin embargo, su personalidad es "cara bonita, pero su actitud es bastante peor". Llama a Sakurai "Saku" debido a su relación en la universidad. Cuando se indignó con Sakurai, que no le hablo de relaciones que pudiese haber tenido, le dijo que estaba desperdiciando su juventud, pero pronto se dio cuenta de la existencia de Uzaki y comenzó a pensar en unirlos. Por esta razón, entró en conflicto con Ami, quien ha tomado la posición de "estar a la espera".
Tsuki Uzaki (宇崎 月 Uzaki Tsuki?)
Seiyū: Saori Hayami
Es la madre de Hana Uzaki. Tiene 43 años pero se ve bastante joven y pequeña. Además, tiene los pechos un poco más grandes comparados a los de su hija. Sus ojos no son visibles, solo los abre si se llega a sorprender. A diferencia de su hija, es una persona gentil y suave, pero en realidad tiene una característica común de "bibily". La primera impresión que tiene de Sakurai es "aterradora". Pero con el tiempo la percepción que tiene de Sakurai fue cambiando varias veces, pero su primera impresión no ha sido borrada del todo. Después de varios malentendidos, ella pensaba en: "Sakurai y mi hija tienen una relación inusual", "A Sakurai le gusta una mujer madura y está apuntando hacia mi", entre otros malentendidos. No parece ser consciente de ello, pero es bastante sobreprotectora. Cuando escucha de su hija "Me quedé en la casa de un chico (Sakurai)", se agarra las mejillas y se preocupa por ella.
Fujio Uzaki (宇崎 藤生 Uzaki Fujiu?)
Seiyū: Hideo Ishikawa[8]
Es el padre de Hana Uzaki. Tiene 46 años. Es entrenador de un gimnasio. Es demasiado protector, inclusive más que su esposa Tsuki, ya que cuando Hana le dice que su senpai es hombre y no mujer como él pensaba, le dice que quiere conocerlo y que se tomaría un día libre para poder llegar a verlo. Al final termina aceptando a Sakurai al ver que no es mala persona, aparte que ellos dos ya se habían conocido antes, ya que Sakurai va a entrenar al gimnasio donde él trabaja.
Kiri Uzaki (宇崎 桐 Uzaki Kiri?)
Seiyū: Yūko Sanpei[9]
Es el hermano menor de Hana, tiene 17 años y es estudiante de preparatoria de segundo año. Tiene un apariencia muy similar a su madre y a sus hermanas.
Yanagi Uzaki (宇崎 柳 Uzaki Yanagi?)
Seiyū: Seina Kato[8]
Es la hermana menor de Hana, tiene 14 años y es estudiante de segundo año de secundaria. Tiene un físico parecido al de su madre y su hermana Hana.

Media[editar]

Manga[editar]

Uzaki-chan wa Asobitai! es escrito e ilustrado por Take, comenzó su serialización el 1 de diciembre de 2017 en el sitio web de distribución de cómics Dra Dra Sharp de Niconico Seiga, y cuenta con 5 volúmenes tankōbon ya publicados por Fujimi Shobō. El autor del manga, Take, reveló por medio de su cuenta oficial en Twitter que el manga supero la cifra de 1.7 millones de copias en circulación.[10]

Volúmenes de manga publicados
Número Fecha de publicaciónBandera de Japón ISBNBandera de Japón
1 9 de julio de 2018 ISBN 978-4-04-072779-0[11]
2 9 de febrero de 2019 ISBN 978-4-04-073095-0[12]
3 9 de julio de 2019 ISBN 978-4-04-073260-2[13]
4 7 de febrero de 2020 ISBN 978-4-04-073499-6[14]
5 9 de julio de 2020 ISBN 978-4-04-073260-2[15]
6 9 de marzo de 2021 ISBN 978-4-04-074013-3[16]
7 6 de agosto de 2021 ISBN 978-4-04-074205-2[17]

Anime[editar]

Kadokawa anunció una adaptación de la serie a anime el 3 de febrero de 2020.[3]​ La serie está animada por el estudio ENGI y dirigida por Kazuya Miura, con Takashi Aoshima manejando la composición de la serie, Manabu Kurihara diseñando los personajes y Satoshi Igarashi componiendo la música. La serie se emitió del 10 de julio al 25 de septiembre de 2020 en AT-X y otros canales.[3][18]​ El tema de apertura es "Nadame sukashi Negotiation" (なだめスかし Negotiation Nadame su kashi Negotiation?) interpretado por Kano y Naomi Ōzora,[19]​ mientras que el tema de cierre es "Kokoro Knock" (ココロノック Kokoronokku?) interpretado por la Youtuber virtual YuNi.[20]​ El anime tuvo una duración de 12 episodios.[21]Funimation obtuvo la licencia de la serie fuera de Asia. Tras la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony, la serie se trasladó a Crunchyroll obteniendo la licencia de la serie fuera de Asia.[22]

El 25 de septiembre de 2020, poco después de que se emitiera el final de la primera temporada, se anunció que se había dado luz verde a la producción de una segunda temporada.[23][24]​ La segunda temporada se estrenará en 2022.[25]

Controversia[editar]

El manga fue atacado por varios usuarios de Twitter y Youtube debido a que Uzaki tiene senos más grandes de lo común, esto produjo la indignación de muchos ilustradores, que hicieron dibujos del personaje con senos más pequeños, y con una complexión más obesa en forma de protesta. En respuesta a ello, mujeres identificadas anatómicamente con Uzaki protestaron debido que se sintieron ofendidas e invisibilizadas por los primeros que adjudicaron una suerte de fanservice de parte del autor y también en Twitter empezó a ser cancelada y llegaron numerosas amenazas de muerte para el autor. [26][27]

La comunidad japonesa reaccionó a las opiniones de occidente, la cual se ofendió al ver como intentaban blanquear un personaje que se sigue en el diseño artístico perteneciente a Japón, nos referimos al diseño de personajes manga/anime. De hecho en Japón se consideraron los comentarios realizados por la comunidad en inglés como un intento de censurar la libertad de expresión y eliminar personajes con rasgos asiáticos.[28][29]

Como parte de las críticas injustificadas por occidentales sobre la apariencia de Hana Uzaki, una cosplayer compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter una sesión fotográfica donde demostraba que el tamaño de los pechos del personaje son complentamente reales en la vida real y representan a mujeres como ella. De hecho, la comunidad de cosplayers apoyo a la cosplayer por tener la valentía de defender a un personaje tan querido por la comunidad japonesa.[30]

Recientemente también se pudo apreciar cómo el autor del manga recibió fuertes críticas debido a una publicación en Twitter donde hacía referencia a los hechos ocurridos en la Casa Blanca de los Estados Unidos. El tuit en cuestión decía lo siguiente: "Esta captura dice que miembros de la ANTIFA fueron a Washington DC disfrazados como simpatizantes de Trump para mezclarse. Esto significa que están intentando realizar una operación en cubierto".[31]

Una abogada feminista protesto contra un póster de Uzaki-Chan para promocionar una campaña de sangre. "Me parece demasiado insensible. ¿Por qué tenían que utilizar este tipo de ilustración? Poner esto en un espacio público es una forma de acoso sexual.”[32]

En otros medios[editar]

Para promocionar la salida del anime Uzaki-chan wa Asobitai!, en el videojuego de Dead or Alive Xtreme Venus Vacation existe una colaboración con dicho anime, tratándose de que todas las chicas del juego podrán obtener la vestimenta de Hana con la playera y el logotipo de “SUGOI DEKAI” con su falda de lona y medias, se incluye una escena donde las chicas se quedan atrapadas entre las ramas como sucedió a Hana en el manga y el anime, esto solo estuvo disponible por tiempo limitado y también hubo una colaboración con la cruz roja donde Uzaki estaba en un póster y decía las siguintes palabras: "Ya te fuiste a vacunar senpai". [33]

El 25 de febrero se lanzó en Japón una película para adultos titulada "BHG-038 It’s Really Big! H Cup Layer I Want To Paco With Yume Natsuki!". En la película se puede apreciar a la actriz Natsuki Yumi interpretando a la protagonista Uzaki. La parodia para adultos fue producida por la por la compañía Geinko-pore-shon y tiene una duración de 120 minutos y se distribuye en Japón con un precio de 1,526 yenes.[34]

Referencias[editar]

  1. ボイスコミック『宇崎ちゃんは遊びたい!』第1話 en YouTube.
  2. «うざかわ宇崎ちゃんvs顔に出ない柏田さんvsうさみさんvs滝沢さん!?7月12日のゲーム対決生放送を10倍楽しむ方法». Dengeki Hobby Magazine. 11 de julio de 2019. Consultado el 13 de noviembre de 2019. 
  3. a b c d e f g «Take's Uzaki-chan Wants to Hang Out! Manga Gets TV Anime in July» (en inglés). Anime News Network. 3 de febrero de 2020. Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  4. «Uzaki-chan Wants to Hang Out! Anime Gets 2nd Season» (en inglés). 25 de septiembre de 2020. Consultado el 25 de septiembre de 2020. 
  5. «CV:大空直美(宇崎花役)、赤羽根健治(桜井真一役)による特別動画も大公開!!SNSを中心に話題沸騰!ウザくてカワイイ後輩とのドタバタラブコメコミックス『宇崎ちゃんは遊びたい!』第1巻7月9日発売!». PR TIMES. 9 de julio de 2018. Consultado el 9 de julio de 2018. 
  6. a b c «「宇崎ちゃんは遊びたい!」TVアニメ化!大空直美ら出演で7月より放送». Natalie. Natasha, Inc. 3 de febrero de 2020. Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  7. «Uzaki-chan Wants to Hang Out! Anime's 2nd Promo Video Reveals New Cast» (en inglés). Anime News Network. 9 de mayo de 2020. Consultado el 9 de mayo de 2020. 
  8. a b «Uzaki-chan wa Asobitai! revela un nuevo visual para su segunda temporada». Kudasai. 4 de marzo de 2022. Consultado el 4 de marzo de 2022. 
  9. TVアニメ「宇崎ちゃんは遊びたい!ω」新キャスト発表映像(2022年放送スタート!) (en japonés), consultado el 4 de marzo de 2022 .
  10. ANMO Sugoi (5 de marzo de 2021). «El manga Uzaki-Chan wa Asobitai! alcanza la cifra de 1.7 Millones de copias en circulación». 
  11. «宇崎ちゃんは遊びたい! 1». Kadokawa Shōten (en japonés). Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  12. «宇崎ちゃんは遊びたい! 2». Kadokawa Shōten (en japonés). Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  13. «宇崎ちゃんは遊びたい! 3». Kadokawa Shōten (en japonés). Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  14. «宇崎ちゃんは遊びたい! 4». Kadokawa Shōten (en japonés). Consultado el 3 de febrero de 2020. 
  15. «宇崎ちゃんは遊びたい! 5». Kadokawa Shōten (en japonés). Consultado el 22 de mayo de 2020. 
  16. «宇崎ちゃんは遊びたい! 6». Kadokawa Shōten (en japonés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  17. «宇崎ちゃんは遊びたい! 7». Kadokawa Shōten (en japonés). Consultado el 19 de octubre de 2021. 
  18. «Uzaki-chan Wants to Hang Out! Anime's Video Reveals Opening Song, More Cast, July 10 Debut» (en inglés). Anime News Network. 8 de junio de 2020. Consultado el 8 de julio de 2020. 
  19. «TVアニメ「宇崎ちゃんは遊びたい!」宇崎ちゃんの母に早見沙織、PV第3弾も». Natalie (en japonés). 9 de junio de 2020. Consultado el 12 de junio de 2020. 
  20. «Anuncio del tema de cierre de la serie». Twitter. 14 de junio de 2020. Consultado el 15 de julio de 2020. 
  21. «Uzaki-chan Wants to Hang Out! Anime Listed With 12 Episodes» (en inglés). Anime News Network. 15 de junio de 2020. Consultado el 8 de julio de 2020. 
  22. Vaca, S. «Descubre las nuevas series de Funimation ahora disponibles en Crunchyroll». Crunchyroll. Consultado el 1 de marzo de 2022. 
  23. Frye, Patrick (25 de septiembre de 2020). «Uzaki-chan Wants to Hang Out! Season 2 release date: Sequel confirmed for Uzaki-chan wa Asobitai! Season 2». Monsters and Critics (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2022. 
  24. Sherman, Jennifer (25 de septiembre de 2020). «Uzaki-chan Wants to Hang Out! Anime Gets 2nd Season». Anime News Network (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2022. 
  25. Loo, Egan (7 de agosto de 2021). «Uzaki-chan Wants to Hang Out! Anime Season 2 to Air in 2022». Anime News Network (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2022. 
  26. «Los Japoneses reaccionan ante la polemica de Uzaki-Chan». Kudasai. 16 de octubre de 2019. Consultado el 16 de octubre de 2019. 
  27. «Una abogada feminista protesta en contra de un poster de Uzaki-Chan». Kudasai. 17 de agosto de 2020. Consultado el 17 de agosto de 2020. 
  28. ANMO Sugoi (12 de agosto de 2020). «Uzaki-Chan wa Asobitai! – Hana Uzaki comienza un debate en Twitter». 
  29. ANMO Sugoi (12 de agosto de 2020). «Uzaki-Chan wa Asobitai! - Continúa el debate por el diseño de Uzaki-chan». 
  30. ANMO Sugoi (22 de febrero de 2021). «Uzaki-chan wa Asobitai! – Un cosplay se hace viral por hacer justicia a la «pechonalidad de Uzaki»». 
  31. ANMO Sugoi (8 de enero de 2021). «El autor de Uzaki-chan wa Asobitai! es criticado por un polémico tuit». 
  32. Kudasai (16 de octubre de 2019). «Una Abodada feministaprotesta en contra de un poster Uzaki-Chan». 
  33. «Colaboracion entre Uzaki-Chan Wa Asobitai y Dead or Alive Venus Vacation». Kudasai. 18 de julio de 2020. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  34. ANMO Sugoi (27 de febrero de 2021). «Uzaki-chan wa Asobitai! – Hana Uzaki estrena una película para adultos». 

Enlaces externos[editar]