Uummannaq

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de la Municipalidad de Uummannaq, Groenlandia.

Uummannaq o Umanak es un pueblo en el noroeste de Groenlandia (Dinamarca). Se encuentra en la costa noroeste de la isla.

  • Latitud: 64º 28' 59" N
  • Longitud: 050º 46' O

Uummannaq está ubicada a setecientos kilómetros del Círculo Polar Ártico, apenas al norte de la Isla de Disko. Qaanaaq (Thule) se encuentra varias millas más al norte. Poso una población de alrededor de 1500 habitantes y es la mayor de las terminales septentrionales de ferry en Groenlandia.

El municipio de Uummannaq, por su parte, cubre un área de 93.000 kilómetros cuadrados de los cuales 12.500, están libres de hielo.

Hay 7 asentamientos en este municipio, con bibliotecas públicas en cada una de sus escuelas. Los 7 asentamientos se localizan entre una distancia de 21 km hasta 150 km del pueblo de Uummannaq.

La población de la Municipalidad de Uummannaq: 2737 (en el pueblo de Uummannaq: 1438; en los asentamientos: 1299). Los asentamientos son: Niaqornat, Saattut, Ukkusissat, Qaarsut, Illorsuit, Ikerasak, Nuugaatsiaq. La mayor parte de la población en la ciudad y los asentamientos son groenlandeses (95,9 %) con apenas un 4,1% de no-groenlandeses.

El pueblo de Uummannaq se localiza en la Isla de Uummannaq que es también ubicación de la montaña de Uummannaq que tiene una altura muy agudamente inclinada de 1170m. Subirlo requiere muchas habilidades técnicas. La montaña tiene forma de corazón. Uummannaq en groenlandés significa "en forma de corazón".

Los niños daneses y groenlandeses creen que Santa Claus vive en la bahía de Spraglebugten en el oeste de la isla. Una choza de césped ( el Castillo de Santa) fue construida allí por un programa televisivo danés y se quedó como hogar de Santa en la imaginación popular.

El Fiordo de Uummannaq es el nombre general dado a la serie de calas en el continente groenlandés al norte del promontorio en Niaqornat en la península de Nuussuaq.

Hay una base de caza y pesquera, además de una fábrica de conservas y una cantera de mármol localizados cerca.

Enlaces externos[editar]

Información acerca de Uummannaq