Usuario discusión:Arkaron

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Arkaron. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, Arkaron. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia
Lineamientos generales a saber
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos --- 3 3 3--- 10:21 16 mar 2007 (CET)

Iglesia de Palat del Rey[editar]

Muchas gracias por contribuir a salvar ese artículo; sin duda es importante... Y gracias por avisarme jeje.. Un Saludo!! --Pablox 21:24 3 oct 2007 (CEST)


Wikiproyecto Galicia[editar]

Como miembro del hablante nativo de gallego te invito a que te unas al nuevo Wikiproyecto Galicia para mejorar la cobertura de los artículos sobre Galicia en la Wikipedia en español y decidir políticas comunes en los temas que tienen especial relevancia para los wikipedistas gallegos. Tu participación es importante.

Saludos, --Stoni (discusión) 23:22 7 abr 2008 (UTC)[responder]

Cruz de Ferro[editar]

Al parecer el nombre más usado es ese: Te ruego que no entres en una guerra de ediciones por el tema y que en todo caso discutan las propuestas en la discusión. Saludos, RoyFocker, discusión 09:28 28 may 2008 (UTC)[responder]

Sobre la Cruz de Ferro[editar]

Hola.

Tenía intención de hablar contigo sobre este tema, pero estoy extremadamente liado por cuestiones personales y me supone un gran esfuerzo sacar tiempo para Wikipedia.

Quiero dejar de manifiesto que, aparte de mis preferencias personales e ideológicas en mi actividad personal, intento ser imparcial en mis colaboraciones en Wikipedia, cosa que, seguramente, no consigo siempre.

Conozco lo dicho en algún artículo de Internet por R. Chao y E. Gancedo en el Diario de León y aunque no comparto su punto de vista respeto su labor.

Hablan de su denominación como Cruz de Fierro atribuyendo su uso a Gil y Carrasco y otros. La cuestión es que hay trabajos anteriores y posteriores que hablan de ella como Cruz de Ferro: Alonso Castillo en 1631, es una de las referencias más antiguas de las que tengo conocimiento. Posteriormente hay numerosos testimonios, pero todos toman como fuente a P. Feijóo (siglo XVIII). La confusión en cuanto al nombre oficial puede venir dada por un cartel que se coloco hace años, y ya desaparecido, escrito en francés que ponía algo así como Cruix de fierro y una frase más, también en francés, que no recuerdo muy bien, algo sobre los peregrinos.

Por mi parte siempre he oído llamarla Cruz de Ferro y sin animo de reivindicación nacionalista o regionalista.

Lo que si me llama la atención es que numerosos peregrinos-cronistas se olviden en sus relatos de nombrarla de ninguna manera. Es el caso de Picaud, de Jerónimo Munzer, Hermann Kuning. Lo que me hace dudar de la fecha en la que se coloco la Cruz o si, incluso, el palo corresponde a uno de los 800 palos que los habitantes del acebo se comprometieron a poner, para señalizar el camino, a menudo tapado por la nieve, a cambio de "inmunidad" tributaria. También es dudoso el origen de la tradición de tirar la piedra, adjudicándola unos a los peregrinos y otros a los segadores gallegos.

Y para terminar de complicarlo todo, se que existen, por los menos uno, más montes de mercurio en las cercanías y debido a donde está emplazado éste (muy apartado de la ruta principal) dudo mucho que sea moderno.

Si quieres hablar sobre este tema podemos colaborar y hacer una redacción que creo puede ser interesante.FCPB (discusión) 12:25 28 may 2008 (UTC)[responder]


Sobre la MSP y el ferrocarril[editar]

Hola, me tienes un poco enfadado, has hecho un pequeño fusilamiento de algunos trabajos sobre la MSP y no citas al autor, en esa revista aparece el autor, se están violando derechos de autor, por cierto si lo copias de manera literal indica claramente el texto al menos que sea una pequeña interpolación y diferencia tus opiniones de las del autor(yo en algunas afirmaciones que planteas no estoy de acuerdo), todos nos basamos en otros textos, si son libres no hay problema pero si no lo son se deben de citar como mínimo, o elaborar tu artículo a través del estudio de manera que sea un trabajo propio, tu sabes que eso lo has sacado de un libro del mismo/a autor/a que el artículo del que has sacado lo del ferrocarril, por cierto en algunas cosas creo que estas errado, en el artículo del Conde de Toreno, yo pedi permiso a su autor para fusilar su artículo y puse un enlace.--José Antonio Diez. (discusión) 18:48 15 jul 2008 (UTC)[responder]

Sobre la MSP y el ferrocarril, respuesta[editar]

Lo de Josefa Vega Crespo es una tesis doctoral, que se ha publicado y premiado, un gran trabajo, respecto a lo del conde de Toreno, yo puse un enlace con la página del autor y le pedí permiso para utilizarlo, hacer un resumen no es un trabajo original, sería bueno hacer unas citas o poner un enlace con la página si se da el caso, si has bebido de otras fuentes, otra cosa es que tu te documentaras sobre lo que han escrito otros autores sobre otros temas pero que en la elaboración de un trabajo tuyo te ofrezcan aspectos que sirvan para tu perspectiva, si ellos hablan de la producción de trenes en España y algún dato hace referencia a el Bierzo, dato que resulta vital para enlazar una idea que tu intuías pero no tenias forma de demostrarla, por poner un ejemplo, pero si están reservados los derechos de autor (all rights reserved) se debe de pedir permiso para publicar y que te lo conceda el autor porque sino es un delito, violas la propiedad intelectual y va contra las normas de la Wikipedia, otra cosa es hacer una cita breve, o lo indicado antes, entonces haces una cita literal e indicas las fuentes, si es documentación oficial, un decreto, datos de un organismo como el INEM, o el INE, una disposición de un organismo, pues queda a tu gusto ponerlo o no, si La conoces pues está bien señalarlo para darle credibilidad al dato, yo a veces por pereza no lo hago o lo hago vagamente señalando el organismo. Hombre, yo también me he visto tentado de copiar muchas veces, aun hoy, y sobre todo cuando era más jovencillo, eso si, cuando no lo vea adecuado crearé una cita o lo borro si veo que es una transcripción total, no voy a ser yo quien se ponga a modificarlo cuando no tenia interés en especial en el artículo, al que fui para ver si me decía algo nuevo y aprender, yo sabía que era de Josefa Vega Crespo nada más leerlo pero tuve la deferencia de dejar que fueras tu quien lo indicara (por cierto te recomiendo el libro),un saludo y espero que crees muchos artículos nuevos.--José Antonio Diez. (discusión) 14:39 11 ago 2008 (UTC)[responder]

León; Wikiproyecto[editar]

¡Hola!.

Bueno, como se puede ver, el artículo León es un artículo bueno y desde el wikiproyecto, que se ha retomado en recientes fechas, queremos empezar a mejorarlo para llevarlo a destacado. Nos preguntábamos si, ya que estas apuntado en el wikiproyecto León, quisieras ayudar en este empeño.

Un Saludo :)-- Pablo | Hablemos 13:15 31 ene 2009 (UTC)[responder]

Moisés de León, respuesta a petición en el wikiproyecto[editar]

Bueno, el sobrenombre "de León" no tiene porque estar relacionado con la ciudad ni con la región leonesa. Hay otros ejemplos históricos como Fray Luis de León, que tampoco era leonés ni remotamente. Quizás el nombre "de León" en el caso de Moisés de León tenga más que ver con algún tipo de apellido o similar. De hecho, el apellido "de León" y "León" existen todavía actualmente :).-- Pablo | Hablemos 18:52 2 feb 2009 (UTC)[responder]

Hola, Arkaron.

El Wikiproyecto León te notifica que se esta celebrando una votación en la página de discusión del wikiproyecto, la votación permanecerá activa durante dos días desde su apertura. El resultado de esta votación servirá para definir la postura al respecto del wikiproyecto sobre el tema a tratar, que siempre se encontrará relacionado con el desarrollo del wikiproyecto y no sobre aspectos ajenos al mismo.

El mecanismo de votación es sencillo y rápido, tan solo necesitas unos segundos para inscribir tu nombre en la lista de usuarios A favor A favor o En contra En contra; si lo deseas y quieres añadir algo más, también puedes dejar un comentario Comentario sobre el tema a tratar para debatir los aspectos de la votación.


Saludos[editar]

Ya sé que hace tiempo que no editas, pero es posible que entres de vez en cuando a curiosear por aquí. Te propongo que vuelvas y nos ayudes con tus ediciones, tanto sobre León como sobre otros temas. A mí me da mucha pena que gente como tú desaparezca sin más. Lourdes, mensajes aquí 18:33 23 feb 2012 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Arkaron, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Arkaron, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.