Usuario discusión:SergiL/Abril 2005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos, y que aprendas tanto de la wikipedia como nosotros esperamos aprender de ti. Si tienes alguna duda, pregunta, que aquí estamos para ayudar. --Desatonao, α 01:26 3 abr, 2005 (CEST)


Historia[editar]

He llegado al azar a tu página y leo lo de tu afición a la historia. También a mí me pasa. Por ello he creado el Portal:Historia para tratar el tema. Espero que te sirva de algo.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 16:43 9 abr, 2005 (CEST)

Hola, SergiL. He visto la categoría sobre cine catalán que has creado. Creo que mucha de esa información no debería ir en la categoría misma (que está pensada más que nada para ordenar los artículos asignados a ella) sino a un artículo (Cine catalán o Cine de Cataluña); fíjate, por ponerte un ejemplo, que Categoría:Filosofía no define el término, ni explica lo que es la filosofía, sino que reúne otros artículos, mientras que esa información está en Filosofía.

Por lo demás, me parece un excelente trabajo. Saludos, Taragüí - mensajes aquí 22:06 10 abr, 2005 (CEST)

"C" mayúsculas[editar]

¡Cuidado con las mayúsculas! El artículo Cine Catalán tiene su título erróneo: debería ser "Cine catalán". Por otra parte, en su día se acordó evitar el uso de gentilicios, por lo que el artículo debería llamarse "Cine de Cataluña" (o "Cine en catalán", si te refieses al idioma...).

¡Ah! Y lo mismo con las categorías. Un saludo. --Dodo 22:44 10 abr, 2005 (CEST)

Dos cositas sobre las categorías:
  • Si añades a alguien la categoría "Poetas de Cataluña", debes quitarle la categoría "Poetas de España" (si la tuviera), pues sino serían redundantes, al estar luego la primera dentro de la segunda. Lo mismo con "Catalanes", "Cataluña", "España", etcétera, pues son superiores...
  • No te olvides de clasificar por apellido: [[Categoría:Poetas de Cataluña|Apellidos, Nombre]].
Un saludo. --Dodo 23:29 10 abr, 2005 (CEST)

Infraesbozos[editar]

Hola Sergi, has creado Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa, en primer lugar es un infraesbozo y carece hasta de la información más básica y en segundo lugar ese título no es adecuado. Lee Wikipedia:Convenciones de títulos. Por otra parte, aunque Dodo ya te guiado por la forma de categorizar te añado un consejo: Si ves que la categoría que has añadido está en rojo es que no existe, como la Categoría:Partidos políticos en Cataluña. Hay una categoría general Categoría:Partidos políticos en España para los partidos y a los autonómicos se les añade la categoría de su autonomía. Un saludo y bienvenido.--Anna 02:23 11 abr, 2005 (CEST)

Disculpame, tienes toda la razón, a veces el sueño hace ver lo que no es y si a eso le unes un catarro de narices (literal y metafóricamente hablando) mejor cuelgo el cartelito de "fuera de servicio", no sea que dentro de un rato venga a echarte la culpa del incendio de Roma. En cuanto a lo que comentas sobre la inexactitud de la categoría general pues, no creo que sea inexacta, precisamente porque es genérica. Ahí se recogen todos los partidos existentes en España, sean de la circunscripción que sean y, si no se han hecho subcategorizaciones aún, es porque se tiende a esperar que haya varios artículos que llenen un poco una subcategoría para crearla. Creo que sólo hay tres o cuatro de Cataluña por ahora aunque... si como periodista estás pensando en aumentar el número se puede crear la subcategoría y tú te encargas de engordarla :D. Otra cosa, he borrado el infraesbozo de esa coalición ¿no crees que se podría añadir la información sobre ella en los artículos de los respectivos partidos? La información quedaría más contextualizada y no andaría un mísero infraesbozo con un título inencontrable por ahí rodando. Saludos --Anna 23:59 11 abr, 2005 (CEST)

En primer lugar, yo cuando meto la pata me disculpo, faltaría más. En segundo lugar, acabo de ver las subcategorización de partidos políticos y me parece bien, pero yo no soy la única que tiene que opinar al respecto. Veras, somos una comunidad en la que la opinion de cada uno cuenta y lo que se suele hacer es proponer este tipo de asuntos en el Wikipedia:Café (propuestas) para contrastar pareceres. Por ejemplo, la subcategorización de políticos que hiciste anoche se está debatiendo aquí Subcategoría en políticos de España. Lo correcto habría sido que lo hubieras propuesto primero, ya que si hay que deshacer el cambio ahora es doble trabajo. Y en tercer lugar, aquí no se aprieta a nadie para que escriba, pero sí que te voy a apretar un par de tornillos en categorización. Es un poco lioso al principio y veo que no le has cogido el tranquillo, al menos en Categoría:Partidos políticos en Cataluña. La norma es poner siempre la categoría más específica, pero en este caso es mejor dejarla en una más general, que es Categoría:Cataluña para que el lector que entre a leer sobre Cataluña encuentre, entre otras, una sobre los partidos políticos que existen. Entonces, como Categoría:Historia de Cataluña y Categoría:Generalitat de Cataluña son subcategorías de Categoría:Cataluña no hace falta meter los partidos políticos en ellas, es redundante. Piensa que es el mismo método jerárquico de los directorios de un ordenador, existen directorios raíz y subdirectorios con otros subdirectorios dentro a su vez, los subdirectorios nunca se sacan también a las jerarquías superiores porque ya están contenidos en ellas. Bien, espero no haberte liado demasiado y si ha sido así, pregunta lo que no tengas claro. Mientras, de deberes, arregla esa pobre subcategoría de partidos políticos de Cataluña y si tienes un rato date una vuelta por el café para que leas lo de los políticos. AAAAAAHH y se me olvidaba, has vuelto a crear una Galicia con acento, ya me puedes echar una mano a mover artículos porque las categorías mal escritas hay que borrarlas y trasladar todo lo que contienen a la correcta--Anna 01:37 12 abr, 2005 (CEST)

Disculpas[editar]

Hola Sergi. Te pido sinceramente disculpas. No es un problema de la comunidad, sino de que no todos los integrantes siguen el mismo ritmo. Hoy tenía una ventana de tiempo de un par de horas, que no voy a tener hasta dentro de bastante tiempo, por lo que no podía esperar (falso, sí que podía, pero reconozco que me he embalado). Lo siento de nuevo. --Ecemaml (discusión) 21:05 12 abr, 2005 (CEST)

Un problema de la Wikipedia es que en las discusiones mucha gente se sale del tema y discute sobre sus ideas políticas, o simplemente sobre asuntos que no son el artículo o categoría que se trata. Eso puede disuadir a muchos lectores de seguir la discusión completa, y entonces actuarán sin tener en cuenta siquiera lo que sí venía al caso en la discusión. Por eso no he contestado todo en la discusión de la categoría de políticos españoles, por ejemplo lo de Rusia (que actualmente es una federación de 21 repúblicas). El ejemplo que te habían puesto era bueno...
(Este último párrafo estaba sin firmar por error. Es mío -de Erri4a- del 14/4)--Erri4a - mensajes aquí 02:41 15 abr, 2005 (CEST)

Explicaciones[editar]

Mis disculpas por mi mensaje anterior. Releyendolo me parece que me he pasado.

Es cierto que te atribuido frases que no has dicho, pero era la impresión que se me quedó despues de leer tu mensaje (por eso no iban entre comillas, sin decir: "como tu has dicho...").

Lo de moraleja sólo lo puse para poner una conclusión, no para pretender enseñarte nada (soy el primero que tiene que aprender). El mensaje de "no quiero molestarte sólo..." no buscaba darme una superioridad, sino rebajar el tono anterior (decirte que no es personal, que sólo son unas anotaciones).

Mis más sinceras disculpas por este malentendido provocado por un error mío.

Espero que me perdones--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:35 14 abr, 2005 (CEST)

He ido detallando mis disculpas en la discusión, por si quieres verlo. Te vuelvo a pedir perdón, por el tono (claramanete ofensivo, llevaba un mal día y no atiné a suavizarme) y por el contenido (basado en una mala interpretación mía).
Si tienes algo que decirme, ya seabes donde estoy--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:26 14 abr, 2005 (CEST)
Gracias por tomártelo así. Si en algo más te puedo ser de ayuda, avísame.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:53 15 abr, 2005 (CEST)

Hola, SergiL. He visto que has categorizado a Marxismo dontro de las categorías Política y Ideología. La categorización es redundante, porque, si te fijas, Marxismo ya es una subcategoría de Socialismo, que a su vez es una subcategoría de las anteriores. Normalmente, y salvo que medien fuertes razones en contrario, no hace falta reiterar las categorías de nivel superior. Si ves razones para ir contra la norma —que siempre es posible— quizá lo mejor sería plantearlo en la página de discusión del artículo antes de hacerlo. Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 09:51 19 abr, 2005 (CEST)

Dagoll[editar]

Hola SergiL, ¿de veras vas a ampliar el artículo? lo digo porque hay muchos que has editado y los has dejado bien pobres. Este de que hablamos lo has ampliado con frases no neutrales y que además no aportan gran cosa porque lo que digan ellos mismos no se puede tener en consideración :Como la propia compañía dice, Dagoll Dagom "siempre ha apostado por un teatro popular de calidad...sin renunciar al contacto con todos los públicos y huyendo del estilo minoritario y exclusivista de otras formaciones". Siempre se han preocupad de transmitir, mediante sus obras, un mensaje "progresista y solidario". Así es que tendrás que volverlo a quitar, ya sabes que wikipedia es estricta en cuanto a la neutralidad y las opiniones particulares. Perdona si te has sentido ofendido, pero lo mejor es que desarrolles bien una página antes de iniciar un nuevo miniesbozo. No es opinión mía, hay toda una discusión sobre los miniesbozos de una o dos líneas en que se llegó a la conclusión de que serían borrados. Espero que lo entiendas, gracias Lourdes, mensajes aquí 00:31 22 abr, 2005 (CEST)

Acabo de ver qu tu gran trabajo está copiado de aquí: http://www.dagolldagom.com/pags/esp/index.php. Saludos Lourdes, mensajes aquí 00:46 22 abr, 2005 (CEST)

Galicia[editar]

Hola Sergi, perdona por el retraso en responderte, anoche hubo una avería en la línea y he estado sin conexión hasta esta tarde. Ya he visto que te estás empleando a fondo en los políticos y su categorización y ayer tarde que llegué a Galicia en una de mis vueltas y revueltas por las categorías lo arreglé. Tan sólo había un artículo así que no fue trabajo.
Por cierto, ya que estoy aquí quería comentarte algo. Lo último que pude hacer anoche es entrar en la página de Lourdes para dejarle un mensaje sobre el Libro de visitas (míralo tú también, ya verás) y vi que estás muy ofendido con ella. Da la casualidad que ella y yo tuvimos un conflicto de edición en el artículo de Dagoll Dagom, yo estaba añadiendo la Categoría:Teatro - recuerda que hablamos al principio de tu categorización de políticos que era importante que la gente pudiera encontrar un artículo por varias vías y ese sólo lo habías incluido en Cultura de Cataluña, o sea que difícil de encontrar- y poniendo en el resumen que el esbozo necesitaba desarrollar, cuando ella lo estaba editando también, por lo que ambas debimos pensar lo mismo. Es un pensamiento casi general, hace mucho tiempo, mucho antes de que tú llegaras, que estamos haciendo campañas para ampliar esbozos y miniesbozos y convertirlos en artículos de calidad. Artículos que merezcan buenas críticas, como las últimas que han puesto en el libro de visitas, la verdad es que eso, en un trabajo voluntario como es éste, estimula mucho para seguir dedicándole tiempo (a veces muchas horas), seguro que me das la razón ahora que ya no eres un simple lector, sino que formas parte de esto. Por lo tanto, no consideres esa crítica destructiva ni ofensiva y menos por parte de una colaboradora que siempre está alerta para echar una mano a todo el que lo necesita y de la cual se aprende algo todos los días. Creo que tu profesión, el que vivas precisamente en "la tierra de los Dagoll" y el hecho de que tú hayas comenzado ese esbozo te ha convertido en la persona idónea para desarrollarlo. Hay dos plantillas muy útiles para avisar que se está trabajando en un artículo {{enobras}} o {{endesarrollo}}, de esa forma nadie lo clasificará ni lo juzgará hasta que no quites el cartel. Por otra parte, no hay motivo para que te sientas tan ofendido porque fuera un colaborador con gargo de bibliotecario el que criticara tu esbozo, esa labor la puede hacer cualquier usuario y, de hecho, la hacen. Los botones extra sólo nos sirven para realizar labores de barrendero, borrando páginas vandalizadas, categorías mal escritas, etc o bloqueando alguna IP en casos de vandalismo reiterado, pero somos colaboradores normales y corrientes, sujetos a respetar las mismas reglas que el resto. Y bien, no me enrollo más, que sólo vine a decirte que a Galicia ya se le cayó el acento ;)--Anna 21:18 22 abr, 2005 (CEST)

Hola de nuevo Sergi, entiendo que te sorprendiera que Lourdes juzgara tu trabajo de pobre, pero cualquiera lo habría juzgado igual después de ver la única línea de Flotats cuando yo puse lo de esbozo. En realidad, en ese caso, me pillaste en un buen momento porque lo que suelo poner es la plantilla de borrado y no sólo yo, otros también lo hacen, así que si ella se encontró en cambios recientes el mismo u otros que habías ido dejando para completar poco a poco, no me extraña nada que la opinión que se formara de tu trabajo fuera de "hacedor de míseros esbozos". En fin, no voy a defenderla porque no lo necesita, tú mismo irás descubriendo cómo es y cambiarás de opinión cuando lleves más tiempo por aquí.
Por cierto, has hecho un buen trabajo con Flotats y Dagoll Dagom pero ¿por qué le has quitado la categoría Teatro a Dagoll? Yo creo que la de Cultura de Cataluña solamente es insufiente, necesita alguna entrada más general. Y otra cosa, abusando de tu bilingüismo, a ver si le damos un empujoncito a las Comarcas de Cataluña que están bastante despobladas, a veces estoy tentada de ir trayendo esbozos con las tablas pero el traducir los textos es otro cantar y no me voy a denunciar a mí misma de hacer un "cacaesbozo" :D. Bueno, un saludo que ya me he vuelto a enrollar.--Anna 08:16 23 abr, 2005 (CEST)

Ánimo[editar]

Cotilleando, me enteré (y no preguntes como, que no me acuerdo) de tu conflicto con Lourdes. Espero que ya lo hayais solucionado (os conozco a los dos y soi bellísimas personas) pero en cualquier caso vengo a darte ánimos. El espíritu de la wikipedia es que se puede añadir poco que otros ya lo mejorarán y ampliarán, de la misma manera que tu amplías un poco lo que había antes.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 11:37 23 abr, 2005 (CEST)

Cartelito[editar]

Hola SergiL, te aconsejo que desplaces el cartel de obras (en Tricicle) un poco más abajo, para que no sea lo primero que salga en Google. Saludos Lourdes, mensajes aquí 23:47 24 abr, 2005 (CEST)