Usuario discusión:Ronalito Carabali

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Notificación de borrado rápido en «Usuario:Ronalito Carabali»[editar]

Hola, Ronalito Carabali. Se ha revisado la página «Usuario:Ronalito Carabali» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Te invitamos a consultar el enlace anterior, sobre todo la sección de Material inadecuado. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:06 2 mar 2021 (UTC)[responder]

  Neymar da Silva Santos Júnior (pronunciación en portugués: /nejˈmaʁ dɐ ˈsiwvɐ ˈsɐ̃tus ˈʒũɲoʁ/; Mogi das Cruzes, São Paulo; 5 de febrero de 1992), conocido simplemente como Neymar o Neymar Jr., es un futbolista brasileño. Juega como delantero y su equipo actual es el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.4​ Es internacional absoluto con la selección de Brasil desde 2010. Dotado de una gran técnica, es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.5​6​7​8​

Neymar surgió de las categorías juveniles del Santos, donde hizo su debut profesional a los 17 años.9​ Considerado uno de los juveniles más prometedores del mundo,10​ ganó tres Campeonatos Paulistas seguidos, una Copa de Brasil, y una Copa Libertadores, —donde fue máximo goleador y mejor jugador del certamen—, la primera del club desde 1963 con Pelé. En Brasil, empezó a hacerse conocido por sus regates llamativos,11​ por haber ganado el Premio Puskás en 2011, y el Futbolista del Año en Sudamérica en 2011 y 2012. En 2013, fue transferido al F.C Barcelona, donde conformó un recordado trío en ataque junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.12​ Juntos, consiguieron el triplete, obteniendo La Liga, la Copa del Rey, y la UEFA Champions League 2014-15, donde Neymar fue el máximo goleador (junto a Messi) y autor de un gol en la final ante la Juventus. Gracias a esto, logró salir tercero en la votación al Balón de Oro 2015. En 2016 obtuvo el doblete, y en 2017, luego de ser fundamental para la remontada del Barcelona al Paris Saint-Germain, sería transferido en el verano al equipo parisino por 222 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol.13​ En Francia, Neymar obtuvo tres títulos de liga, dos Copa de Francia y dos Copa de la Liga, obteniendo un triplete doméstico y siendo votado como el Jugador del Año de la Ligue 1 en su temporada debut. En la temporada 2019-20 obtuvo todos los títulos domésticos y guió al equipo a su primera final de la Champions League.

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de' salud pública de tu zona. Para evitar la propagación de la COVID-19: Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden. Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico. No te toques los ojos, la nariz ni la boca. Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si no te encuentras bien, quédate en casa. En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica. Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones. Mascarillas Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

La información contenida en esta página está enfocada específicamente en la salud y seguridad del personal de escuelas de kínder a 12.º grado. Las estrategias también aportan información de salud y seguridad en el lugar de trabajo para administradores, en relación con la protección de los maestros, maestros suplentes, paraprofesionales, personal de portería y mantenimiento, personal administrativo, personal de nutrición en escuelas, profesionales de enfermería/salud de escuelas, conductores de autobuses escolares, auxiliares de cuidado en autobuses, entrenadores y personal de práctica atlética y profesores de música, coro y teatro. Esta lista no es exhaustiva y aborda solo algunos de los muchos empleos dentro de una escuela. El objetivo de estas consideraciones es complementar —no reemplazar— lasConsideraciones de los CDC para el funcionamiento de las escuelas durante la pandemia del COVID-19 y las leyes y normas federales, estatales, locales, territoriales o tribales de salud y seguridad a las que deben acogerse las escuelas.

Estas estrategias son válidas tanto en caso de que el personal y los estudiantes hayan reanudado las clases presenciales, haya personal asignado a las escuelas para propiciar las clases virtuales, o si la escuela implementa modelos híbridos (que combinan educación presencial y virtual). Hay ciertos aspectos de estas estrategias que alcanzan a establecimientos que no son escuelas pero están bajo la administración de sistemas de escuelas de kínder a 12.º grado (como trabajadores administrativos en oficinas de administración de distritos escolares, centros de transporte y talleres de mantenimiento).

Específicamente, en esta página puede ver información acerca de:

Lo que se conoce en la actualidad acerca de la transmisión del COVID-19 en las escuelas y el riesgo de exposición para el personal de escuelas de kínder a 12.º grado Cómo prevenir y reducir la propagación del virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 entre personal de escuelas, que también permite prevenir la transmisión entre estudiantes y la comunidad en general Cómo garantizar operaciones escolares sanas Cómo mantener un entorno sano en la escuela/trabajo Consideraciones especiales para ciertas ocupaciones dentro del ámbito escolar.