Usuario discusión:Rafa3040

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Rafa3040. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Saludos --Varano 20:48 20 oct 2006 (CEST)

Clima[editar]

Gracias ahí lo tomó bien. Saludos. Alakasam 00:49 10 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola Rafiko, imagino que tu intención al realizar todos esos cambios en la plantilla no era otra que traducir los parámetros al español. La idea no es mala, pero al modificar los parámetros, todos los artículos que utilizaban la plantilla dejaron de funcionar. Este tipo de cambios debes consensuarlos con otros usuarios, pues de golpe las tablas con datos climáticos dejaron de funcionar en cientos de artículos. He realizado algunos cambios de forma que ahora la plantilla acepta los parámetros en español y en inglés, pero creo que sigue siendo necesario posibilitar que la plantilla entienda los datos en Fahrenheit, y de esa forma posibilitar la portabilidad de los datos de la wiki en inglés a la wiki en español sin tener que realizar cambios (aquí va un ejemplo de un caso que ya no funciona porque los datos están en pulgadas y Fahrenheit), saludos, Poco a poco...¡adelante! 12:07 11 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola, no hay problema, el tema está solucionado, finalmente introduje algunos cambios de forma que la plantilla también "entienda" los datos en pulgadas y Fahrenheit, pero los muestra en mm y Celsius, respectivamente. Es correcto que no necesitamos mostrar datos que no estén en un sistema métrico, pero, dado que muchos artículos en inglés sólo tienen datos en pulgadas/ºF, de esta forma podemos importar las tablas y mostrarlas en unidades métricas sin necesidad de realizar cambio alguno, tal y como ocurre, por ejemplo con Tombuctú. Por si el tema de las plantillas te interesa, existe un wikiproyecto: Wikiproyecto:Plantillas que pueda resultarte de interés, también puedes consultarme a mi con cualquier cosa, estaré encantando de ayudar, saludos, Poco a poco...¡adelante! 12:12 12 abr 2009 (UTC)[responder]


Hola Rafiko77

Segunda guerra mundial[editar]

Hola, en el artículo de la Segunda Guerra Mundial encontré una sección sobre la participación española en la guerra, la cual contiene muchas faltas de ortografía, envío el texto corregido, no cambié el artículo, le agradezco si puede subir esta corrección, pues yo no tengo permisos; la escribo a continuación:

Participación española en la guerra[editar]

  • Gobierno fascista Español:

Franco declaró a España neutral tras la entrevista en Hendaya, en la cual se entrevistó con Adolf Hitler, aún así mandó tropas de voluntarios al frente Oriental, pero cuando los alidos empezaron a vencer los privilegios que les había dado al Eje ahora se los daba al bando contrario (excepto las tropas), quedando bien con cualquiera de los que ganara la guerra, y respecto a la guerra Franco dijo: Hay tres guerras simultáneas; la del Eje contra La URSS en la que estoy de parte del Eje, la del Eje contra los Alidos, en la que soy neutral, y la de Estados Unidos contra Japón en la que estoy a favor de Estados Unidos. El caso de España fue curioso, ya que había españoles en casi todos los ejércitos

  • En el ejército Alemán:

Franco mandó una división de voluntarios al frente oriental conocida como La División Azul, para que luchara contra los comunistas, la división obtuvo distinguidas condecoraciones e importantes victorias por lo que Hitler llegó a decir que la infanteria española era la mejor del mundo. También mandó la Legión Azul, de las fuerzas aéreas, ya que Hitler había mandado a la Legión Cóndor para que ayudara a Franco a ganarle la Guerra Civil española, la cual les había valido a ambos bandos de la la guerra para medirse para su enfrenamiento definitivo (II Guerra Mundial) pocos meses después del final de la guerra civil (que por desgracia el Bando de Franco acabó ganando)

  • Españoles en el exilio (Antigüos soldados o participantes en el bando Republicano español de la guerra):

Muchos españoles del bando republicano que perdieron la guerra civil se vieron obligados a exiliarse en los países alidos (Unión Soviética, Francia y Reino Unido) de los que varios lucharon luego en la Segunda guerra mundial.

Muchos exiliados, tanto niños como adultos comunistas fueron acogidos por el gobierno Soviético, de los cuales muchos fueron después llamados a filas como compensación por la ayuda recibida del pueblo soviético, los que no querían luchar normalmente fueron encarcelados y dio la casualidad de que se vieron en las prisiones con españoles de la División Azul fascista. También muchos niños que se habían exiliado en la URSS se presentaron voluntarios en el Ejército Rojo cuando tenían una cierta edad para ajustar las cuentas con los fascistas, tanto por haber sufrido los horrores de la guerra civil española y la muerte de familiares y amigos como por haber tenido que exiliarse directamente. Uno de los voluntarios que salen en la foto soviética izando la bandera de la URSS en el reichstag es español.

  • En el Ejército Francés y la Resistencia:

El otro país que más exiliados españoles recibió junto con la Unión Soviética fue Francia, debido a que es un país fronterizo con España. Cuando estalló la guerra muchos se presentaron voluntarios en el ejército. Los primeros tanques que entraron en París eran de una unidad española de blindados alistados en el ejército Francés. Cuando Francia estaba ocupada por las fuerzas del eje, en la Resistencia francesa, algunos se enrrolaron en la Resistencia pensando que una vez que liberaran Francia, los alidos harían lo propio con España, pero no fue así, otros directamente lo hicieron no por liberar luego España, si no directamente por acabar con el dominio fascista de Europa. Aparte de republicanos en la resistencia también había algunos anarquistas españoles que habían peleado en la guerra junto a la Segunda Republica Española, aún así la mayoría en la resistencia, como es natural, eran franceses.

  • Ejército Británico:

El ejército británico, como no aceptaba extranjeros, creo una compañía española llamada: Spanish Company Number One, que incluso luchó en la batalla de Normandía (pero no desembarcó en el Día D)

Colaboración en artículo Constructor de interfaz gráfica[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 04 de octubre de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 04 de octubre de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 17:53 20 nov 2009 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Función definida a trozos[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 13 de octubre de 2009, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 13 de octubre de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:45 4 dic 2009 (UTC)[responder]

Manipulación seria de artículos[editar]

No sé si puedes ayudarme directamente o indicarme de algún otro wikipedista que pueda ayudarme con el siguiente asunto. El caso es que existe un usuario anónimo que ha usado entre otras IP's las siguientes: 166.210.189.80 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.54.163 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.114.6 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.19.113 (disc. · contr. · bloq.), 190.127.19.113 (disc. · contr. · bloq.), que está reinventando la historia precolombina de Colombia, introduciendo teorías espurias en toda una serie de artículos sobre el tema, entre los artículos que sufren este tipo de manipulación están (probablemetne existan más):

En ellos se ha introducido tanya información falsa o inventada que algunas partes ahora son casi inútiles (por la gran cantidad de ficción confusa que contienen). Hace algún tiempo lo comuniqué a Tirithel (disc. · contr. · bloq.) (ver). La cosa lleva pasando desde hace tanto tiempo y en tal magnitud, que básicamente los artículos deberían ser reescritos de cero. Davius (discusión) 20:05 10 abr 2010 (UTC)[responder]

Wikimedia Colombia[editar]

¡Hola! Estamos creando el capítulo Wikimedia Colombia, ¿te gustaría participar? Wikimedia Colombia (WM-CO) es una iniciativa para crear una asociación civil que promueva los proyectos de la Fundación Wikimedia en Colombia. Buscamos a gente comprometida en Wikipedia u otros proyectos de Wikimedia para incorporarse.

Si deseas más información puedes contactarnos en:

  • Página de discusión en Meta del futuro capítulo.
  • Canal #wikimedia-co en IRC (servidor Freenode), al que puedes entrar mediante este enlace. Actualmente nos estamos reuniendo en el canal los jueves a las 8:00 p. m. (hora colombiana).

Te esperamos. Baiji --> (Opinión) y Racso ¿¿¿??? 12:03 13 may 2011 (UTC)[responder]

Listo…[editar]

Ya puede usar su nuevo nombre de usuario. Beto·CG 03:14 3 jun 2012 (UTC)[responder]