Usuario discusión:Omega~eswiki

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Omega~eswiki, Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Hola, Omega~eswiki. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
Los cinco pilares de Wikipedia
Lineamientos generales a saber
Ayuda
Manual general de Wikipedia

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Esperamos que aportes mucho a Wikipedia y que la pases muy bien entre nosotros. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 10:09 14 jun, 2005 (CEST)

Hola y bienvenido a la Wikipedia. He estado realizando pequeñas correcciones a tus aportes al artículo Evolución biológica, espero que no te moleste. Quiero felicitarte por estos aportes, pues me parecen de gran importancia.

Adicionalemnte quería comentarte acerca del nombre El origen del hombre lanzado por un usuario anónimo hace un par de días en la Wikipedia. Al verlo me cuestioné la viabilidad enciclopédica del nombre y otro usuario sugirió convertir El origen del hombre en un apartado en el artículo Evolución del hombre el cual aún no existe. Me preguntaba si querrías dar tu opinión en la discusión y dar inicio a este nuevo artículo. --Murven (discusión) 15:36 15 jun, 2005 (CEST)

Sobre Firma[editar]

Solo quería comentarte que es costumbre firmar los mensajes que se anotan en la discusión de los artículos o en el café (pero no en los artículos) y que esto se hace por medio de cuatro "~" seguidas al final de tu aporte u oprimiendo el botón "Firma, fecha y hora" de la barra de herramientas del cuadro de edición (Es el penúltimo). Espero poder ser de ayuda en todo lo que necesites, aunque tampoco tengo mucho tiempo de estar por aquí. --Murven (discusión) 23:04 15 jun, 2005 (CEST)

Artículo destacado[editar]

Claro, me parece de gran importancia que este artículo esté entre los destacados, y probablemente no lo está hasta ahora debido a que le faltaba bastante contenido. Voy a darle al artículo una revisión exhaustiva y luego lo propongo como destacado a ver que tal salen las votaciones. Por cierto quería preguntarte si te has leido las políticas acerca de la públicación de imágenes y sus licencias, ya que aún no soy muy diestro en el tema y no podría decir a ciencia cierta si alguna imagen está permitida o no, así que, a menos que tu ya estés al tanto de las políticas de licencia y como funcionan, creo que tendremos que consultar este tema a alguien de más experiencia en el tema. No es necesario comunicarle a los traductores, ellos simplemente son colaboradores de otro tipo. Suerte con tus proyectos. --Murven (discusión) 16:28 16 jun, 2005 (CEST)

Hola, Felicitaciones por tus aportes en Evolución biológica y Teoría del Big Bang. Ahora que ambos se completaron podemos efectivamente proponerlos como destacados en cuanto se estabilicen las revisiones. Saludos. --Ascánder 05:26 18 jun, 2005 (CEST)
Hola, en lo que a mi concierne, tienes luz verde para mejorar todo cambio que yo haya realizado, no necesitas preguntarme. Te respondo en Discusión:Evolución biológica sobre el borrado de una clasificación. Saludos. --Ascánder 20:37 18 jun, 2005 (CEST)

Big Bang gran unificación y otras cosas...[editar]

Correcto con lo de la gran unificación Dami. Ahora mismo lo cambio, aunque ya te advierto que también hay quien lo dice así pero... suena mejor de la otra forma creo. Oye, no te sientas inhibido por lo que puedas cagarla. Tampoco creo que la hayas cagado de hecho. Yo cuando oí planitud puse la misma cara rara al principio pero en fin. Quiero decirte que... yo también la he muchas veces pifiao y otras no. pero que atrévete siempre a cambiar lo que creas oportuno y como has hecho a comentarlo en la discusión si lo crees preciso. Así entre todos podemos ir llegando a un acuerdo. En lo que sí hemos de convenir es en que no se debe perder información. Los cambios han de ser para quedarse igual pero con mejor estilo o para ganar información. Quiero decir que este error que has detectado en la traducción de Ascánder podías haberlo corregido tú mismo. Si la hubieses cagado jejeje ya te lo diríamos alguno de los que sí hemos estudiado el tema. Pero no tengas miedo. En serio porque ni siquiera yo se gran cosa te lo aseguro. Lo unico que de lo que sí estoy seguro es de haber usado dicha palabra mil veces en la asignatura de cosmología que cursé. Pero hay mil cosas que se me pueden pasar por alto. Yo fui quien traduje el apartado de la dichosa planitud jejeje. Y hubo un pasaje que no supe como traducirlo. Me dio pereza mirar mis apuntes y corroborar yo mismo que he de poner. También es que estoy ocupado con exámenes y... difícilmente voy a mirar nada ahora. Quizá tu sepas interpretar esa traducción. Yo esque mi punto débil es el inglés y a veces me despista. Así que ... si miras en esa parte verás que hay una frase donde he dejado unas palabras en inglés. Si quieres ayudar un poco más a terminar el artículo podrías mirar a ver como ponerlo en español. jejeje. La verdad es que me dio un poco de vergüenza dejarlo así pero es que no supe qué poner y como no recuerdo las cifras ni tengo tiempo de buscar sobre el tema ahora... Si tu sabes como ponerlo adelante. Venga saludos y sigue así SIN MIEDO. --Xenoforme 19:39 18 jun, 2005 (CEST)

Pues ya te dgio que es cosa de tres palabras o cuatro palabras. La cosa es que por no traducirlo mal y dejarlo mal preferí dejarlo en inglés y en cursiva a la espera de que alguien lo viese y se animase. Y al verte a ti he creido que tu igual se lo sepas. Esta parte por traducir, de hecho son 3 palabras no más, está en la primera frase del segundo párrafo del apartado del flatness que te dije. Puedes mirar en la versión en inglés y comparar a ver si sacas algo en claro. Gracias. Un saludo. --Xenoforme 10:35 19 jun, 2005 (CEST)

Sobre las acusaciones[editar]

Hola, te agradecería que me digeras donde has encontrado dichas acusaciones. La verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo. En cualquier caso he mirado en la página de vandalismo en curso y no he visto nada. Igual no me he fijado, podrías señalarme donde las has visto exactamente? Solo viendo de qué se me acusa podré responder al respecto aunque me temo que se trate de alguno de esos procedentes de foros antiZP o similares, jejeje. Un saludo. --Xenoforme 10:44 10 ene 2006 (CET)

Registrate como Wikipedista de Argentina.[editar]

Si deseás agregarte a esta categoría, simplemente copiá esta fórmula y pegala en tu "página usuario" (fijate en la solapa superior):

[[Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina|{{subst:PAGENAME}}]]

Luego entrá aquí: Wikipedistas de Argentina y fijate si tu nombre de usuario quedó en la lista de usuarios que aparece en la parte inferior. De esta manera quedarás registrado como Wikipedistas de Argentina. En el caso que tu nombre de usuario no aparezca, revisá bien los pasos que hiciste o si te cuesta hacer todo este “tramite” me enviás un mensaje avisándome y yo puedo hacerlo por vos. También sería bueno que si conocés a otros wikipedistas de Argentina, le puedas avisar que se inscriban en esta categoría. Acá podrás enterarte de los artículos del país que haya que mejorar, crear, etc y también para que seamos más y más los argentinos que estamos colaborando en esta página. Gracias.

Cualquier duda manda mensaje. Abrazos. --Ellibriano2 19:03 11 ene 2006 (CET)

Elecciones del Perú[editar]

Hola Dami; sí la verdad estaba pensando lo mismo que tú. El problema es que para las Elecciones generales del Perú (2006), se han presentado 23 candidaturas y es necesario cubrirlas todas. Aunque pienso que se prodría trasladar toda esa información a un solo artículo como "Candidatos presidenciales del Perú (2006)" o algo parecido.

Bueno, al menos alguien se dió cuenta xq la verdad ya esta muy cansado :P. Bueno, cualquier aporte que quieras dar, será bien recibido. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 03:32 13 ene 2006 (CET)


Hola de nuevo, la verdad es una muy buena idea. Hablaré con algunos colegas para que me ayuden porque este artículo es bastante pesado O_o. Bueno, este será motivo pa seguir en contacto y mejorar esta Wikipedia. Gracias por la idea y diles a todos los peruanos de Argentina que voten por Lulú. Saludos --Gonzalo (AvLa!) 03:42 13 ene 2006 (CET)

Alone in the Dark[editar]

Hola, he visto que has editado el artículo Alone in the Dark (videojuego) y agradezco tu colaboración. Hay algunas pequeñas faltas de ortografía (espero que no te importe que haga algunas correcciones) y cositas así pero me alegro de que otras personas se interesen por el tema. ¿Te gustaría colaborar en el artículo principal Alone in the Dark? Te invito a ello. Por el momento, me he limitado sobre todo a traducir de las versiones inglesa y francesa, pero quizá quieras aportar nuevos datos, para que la versión en español sea más completa. Gracias --Virso (discusión) 15:10 19 ene 2006 (CET)

--- Hola de nuevo. En cuanto a lo que pienso sobre fusionar los artículos Alone in the Dark y Alone in the Dark (videojuego), puedes ver el comentario que dejé en la página de discusión de ese último artículo. Ahí explico por qué creo que deberían ser artículos diferentes (como en la versión inglesa), pero tampoco me importaría mucho una fusión. Mi idea era la siguiente: el artículo Alone in the Dark trataría sobre la serie de videojuegos, con referencias no demasiado extensas a cada uno de ellos (y también, de paso, a la película, pero de manera breve), y luego desde ahí se podría acceder a artículos específicos sobre ellos (como por ejemplo, Alone in the Dark (videojuego), el primer videojuego de la serie). Lo ideal hubiera sido que el artículo Alone in the Dark se llamase "Alone in the Dark (serie de videojuegos)" o algo así, para diferenciarlo mejor del juego en sí mismo. ¿Qué opinas? --Virso (discusión) 18:06 19 ene 2006 (CET)

--- Hola, he leído tu comentario sobre ¿Qué viste ayer? y llevas toda la razón. Intetaré prestar más atención, saludos. --Jana1959 11:15 21 ene 2006 (CET)Jana1959

Respecto a mi autoreversión, lo que ocurrió fue que revertí 'por reflejo' y luego miré la discusión (tendría que haberlo hecho al revés), allí vi que el anónimo explicaba su accionar, y me parece justificado.

    Saludos cordiales, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 14:34 23 ene 2006 (CET)


SIDA[editar]

Hola. El iniciador de la idea de poner las "ideas alternativas" sobre el SIDA soy yo, y las he puesto porque una enciclopedia es una colección de hechos, y es un hecho que miles de científicos en todo el mundo afirman que la hipótesis oficial sobre la causa del SIDA es insostenible. Un saludo. Randroide 10:45 20 feb 2006 (CET)RandroideRandroide 10:45 20 feb 2006 (CET)

Entropía[editar]

Hola, pienso al respecto que "Entropía y muerte" está fuera de lugar y es conveniente eliminarlo, también pienso que resultaría mucho más ilustrativo "Entropía y vida" ya que esto puede resultar más "contradictorio" para gente no especialista en el tema. Creo que anterior a este debería existir "Entropía y desorden", anteriormente lo había pero tenía errores conceptuales en extremo groseros por lo que lo quité. Si bien me parece que el haber hablado de "desorden" ha generado muchas confusiones y errores conceptuales, y no hablaría de desorden a quien tenga que estudiar entropía, creo que "Entropía y desorden" sería muy útil para aquellos que no saben a qué nos referimos con desorden y tienen incorporado conceptos equivocados. (He llegado a leer en libros de sociología que las sociedades son desorganizadas porque la así "desordenadas" tienen más entropía...)

En resumen; me parecería lo mejor eliminar "Entropía y muerte", escribir "Entropía y desorden" en primer lugar, y "Entropía y vida" luego. Y por último otro apartado sobre "Cálculos de entropía" y la deducción de dS = qrev / T.

Me parece buena idea hacerlo juntos, dos cabezas piensan más que una, aunque por el momento no puedo. A fines de febrero tengo que rendir un examen (Qca. Analítica Instrumental) y tenía planeadas unas vacaciones de unos días, así que estoy haciendo maravillas con el tiempo. En realidad nada especial, sólo mucho estudio. No quisiera hacer esto apurado sino bien. Así que si querés esperame, sino hacelo sólo o con alguien, yo en estas 3 semanas lo único que puedo ofrecerte es leer y darte opinión durante el tiempo en que no esté fuera vacacionando.

Espero tu respuesta, saludos.

Entropía bis (robo títulos)[editar]

Bueno, si preferís contactame via MSN o Google Talk.

ARN interferente pequeño[editar]

Hola! Si te fijas en el articulo del ARN interferente podrás ver un cuadro donde esta el articulo con el que verdaderamente debería ser fusionado. No vuelvas a cambiar la plantilla por favor. Saludos! Der Pommerner Kronprinz Háblame!!! 23:07 5 feb 2007 (CET)

Hola! Bueno ahora que lo dices, puede que tengas razón, y es que en verdad no estoy muy enterado del tema. Será motivo para leer esos articulos. Saludos! Der Pommerner Kronprinz Háblame!!! 23:28 5 feb 2007 (CET)

Retinoblastoma[editar]

Tienes razón, disculpa.

Te paso un enlace necesitado de muchos biólogos wikipedistas: ciclo celular. Saludos de Retama 18:14 6 feb 2007 (CET)

Artículo entropía.[editar]

A principios de mes expresamos la posibilidad de contribuír a "Entropía", y te manifesté mi imposibilidad de colaborar en aquel entonces debido a falta de tiempo. Este mensaje es para decirte que ya estoy disponible y que cuendo quieras nos ponemos a trabajar. Saludos.

Historia[editar]

Hola Dami, serías capaz de mandarme información sobre la Guerra de Secesión Estadounidense.

Te lo voy a agradecer

--Kamilo 21:12 23 oct 2007 (CEST)

Hola, hemos iniciado la reactivación del wikiproyecto Traducción de Artículos Destacados y ya que estas anotado como participante de él te lo estamos haciendo saber. Estamos solicitando a todos los miembros actualizar su información en la página de participantes para tener una visión más clara de cuales son los recursos con los que contamos. Dado que esta información es muy importante para retomar el trabajo esperamos tu confirmación en los próximos días o te consideraremos un miembro inactivo del proyecto. Cualquier comentario o sugerencia será también bienvenido. --Ferenckv (discusión) 23:44 23 dic 2008 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Omega, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Omega, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Notificación de borrado rápido en «Daniel Murgida»[editar]

Hola, Omega. Se ha revisado la página «Daniel Murgida» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. El artículo no contiene información, está vacío o sólo contiene imágenes o plantillas. Por favor, si vuelves a crear un artículo y piensas seguir trabajando en él, utiliza la plantilla {{En desarrollo}} en el encabezado.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --VR0 (Discuteme) 19:29 26 abr 2013 (UTC)[responder]

Tu cuenta será renombrada[editar]

00:23 18 mar 2015 (UTC)

Tu cuenta será renombrada[editar]

01:47 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

10:43 21 abr 2015 (UTC)

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 19:11 11 ene 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Singularity»[editar]

Hola, Omega~eswiki. El artículo Singularity en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Labordeta¿Algo que objetar? 19:59 18 sep 2016 (UTC)[responder]