Usuario discusión:Luchador Anarquista

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Todo texto que se trae de otra fuente debe tener una autorización explícita de la fuente origen, o bien contar con la autorización de la licencia GNU. Te recomiendo que compruebes si la página de la FAU se acoge a esta licencia, o bien pídeles una autorización con el [[Wikipedia:Modelo_de_petici%F3n_para_la_reproducci%F3n_de_contenido_de_una_p%E1gina_web]] y ponla en Wikipedia:Autorizaciones. Es importante de asegurarse de que los artículos cumplen las convenciones de la Wikipedia respecto al Wikipedia:punto de vista neutral. Esto es una enciclopedia, no una página de propaganda. Saludos --Javier Carro 16:33 15 jul, 2004 (CEST)

Se me olvidaba:


Luchador Anarquista, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.


Hola de nuevo. El artículo anarcocolectivismo no es neutral y tampoco es un artículo enciclopédico. "Luchador anarquista", te recomiendo que vuelvas a leer Wikipedia:punto de vista neutral. Ese es un principio básico de Wikipedia. Para escribir fragmentos de obras anarquistas te puedes crear una página anarquista. --Javier Carro 22:30 15 jul, 2004 (CEST)

Es posible hacer un artículo neutral sobre este tema. Para ello podrías definir brevemente los orígenes de esta ideología, sus propulsores, experiencias prácticas,... Pero no hay que hacer apología. --Javier Carro 22:30 15 jul, 2004 (CEST)

Me apena que no hayas entendido mis comentarios. Nunca te he dado ningún ultimátum. Simplemente te he comentado que anarcocolectivismo no es neutral, sino que es un fragmento de un ensayo anarquista. Hay un montón de muestras en el artículo. Por ejemplo: Pasaron los tiempos en que la se(tuutt)?nsiblería socialista eso no es neutral. Además, el artículo no se centra en lo que pone en el título, en un artículo de anarcocolectivismo uno se espera leer datos que te informen de sus bases ideológicas, sus ideólogos, puestas en práctica,... pero lo que has hecho ha sido copiar un texto anarquista que por lo que me parece a mí ni tan siquiera se centra en anarcocolectivismo. No quiero seguir discutiendo esto, si quieres lo planteas en Wikipedia:Café haber que dicen otros usuarios. Estoy convencido que otros ni siquiera se pararían a discutir esto, te borrarían el artículo y punto. --Javier Carro 19:00 16 jul, 2004 (CEST)

Por otro lado, tampoco te he dicho que tengas que pedir autorizaciones a todo el mundo. Si recuerdas, te comenté que cuando el texto proviene de una p´gina con copyleft, es suficiente con que pongas un enlace en el artículo a la p´gina de donde lo has extraido donde se pueda ver que, efectivamente, tienen copyleft. Saludos, y espero que ahora entiendas mejor mis palabras. Si vas a seguir acus´ndome de cosas como lo que decías doy por terminada la conversación. Ahora te invito a hacer un artículo adecuado de anarcocolectivismo, con tu conocimiento seguro que eres capaz de hacer uno adecuado. --Javier Carro 19:00 16 jul, 2004 (CEST)

Una referencia a lo que estás haciendo equivocadamente[editar]

*Política:

    • Tomar partido en asuntos políticos: "las prestaciones sociales son propias de los comunistas, por lo que deberían eliminarse"...
    • Insultar o denigrar a una formación política: "progresía idiota", "facha"...

(extraido de Wikipedia:páginas sospechosas de no neutralidad) --Javier Carro 19:26 16 jul, 2004 (CEST)

Ya lo modifiqué[editar]

Ya cambié todo. Puse una definición neutral, señalé que hay otros puntos de vista, luego puse dos textos que defendían opiniones opuestas para que sea equilibrado.

Quisiera saber en que parte se ofende o denigra a una "formación política" y cuando figura la enciclopedia tomando partido por temas políticos (no se puede incluir aquí las citas textuales con nombre de autor y fuente para que puedan ser verificadas).

--Luchador Anarquista 22:31 16 jul, 2004 (CEST)

Te felicito por tus modificaciones, pero tengo que responderte a esto último con lo siguiente:

(texto extraido de Wikipedia:Lo que Wikipedia no es


Wikipedia no es:
Un depósito de material bajo dominio público. No se aconseja agregar cualquier material bajo dominio público. Libros y transcripciones textuales de documentos históricos, leyes, cartas, entre otros materiales pueden ser agregados en Wikisource (http://sources.wikipedia.org/wiki/Main_Page:Espa%C3%B1ol).
Propaganda o proselitismos de cualquier tipo. Pero un artículo puede por supuesto informar objetivamente sobre lo que algunos intercesores dicen, siempre y cuando sea hecho desde un punto de vista neutral. Ve a Usenet si quieres convencer a la gente de los méritos de tus puntos de vista favoritos --y buena suerte.

Por otro lado, la referencia que te puse anteriormente de lo que dice Mella en la primera línea de su fragmento sensiblería socialista. Eso no tiene lugar aquí. Además, poner citas tan extensas de otros autores no tiene sentido porque la licencia GNU habilita a los usuarios a modificar los artículos y, por supuesto si es un texto literal de una obra de dominio público, eso debería estar en Wikisources que es un archivo de ese tipo de documentos, pero no en una enciclopedia. Espero que se vaya aclarando el lío. --Javier Carro 22:50 16 jul, 2004 (CEST)

Template:Copyleft[editar]

No me parece conveniente utilizar una plantilla tan genérica como Template:Copyleft para los artículos copyleft. Explico mis razones en Template talk:Copyleft. --Comae 03:31 17 jul, 2004 (CEST)

Políticas sobre copyrights[editar]

Acabo de leer los mensajes que le has dejado a Javier Carro. Creo sinceramente que deberías leerte Wikipedia:Copyrights y Wikipedia:Páginas sospechosas de violar copyright antes de acusar a la gente de nada, y más cuando es gente que lleva más tiempo que tú aquí, y por lo tanto conoce mejor las normas. En Wikipedia, el tema de los copyrights es un tema clave: la idea es hacer una enciclopedia libre; por eso, todos sus contenidos deben ser libres, siendo esto demostrable. Por eso, una de las tareas principales de mantenimiento es asegurarse de que todos los materiales cumplen con las normas de copyright. Cuando alguien (quien sea) encuentra algo de cuyo copyright tiene alguna duda, su obligación es poner ese mensaje que calificas de "ultimátum", y agregarlo a la lista de Wikipedia:Páginas sospechosas de violar copyright. Hay otras enciclopedias libres similares a esta en las que, en caso de duda, se borra directamente sin preguntar; aquí tenemos una política más laxa, y damos tiempo a la gente a conseguir o demostrar la autorización de la copia. Pero, insisto: no es una manía, es una necesidad, tan grande o mayor que la de escribir artículos. Porque, si no, lo mismo nos daba hacer un mirror de la Encarta, o ponernos a copiar la Espasa. Y ésa no es, para nada, la idea. --Comae 04:10 17 jul, 2004 (CEST)

Listas[editar]

Veo que has creado los artículos Marxistas, Liberales, Nacionalsocialistas, Nacionalsocialistas, Fascistas. Ninguno de ellos cumple las Convenciones de títulos (deberían llamarse Lista de marxistas, Lista de liberales, etc. o, en todo caso, Marxista, Liberal, etc.). Además, la mayor parte son esbozos sin contenido; esto no debe hacerse (de hecho, mucha gente opina que los esbozos de un párrafo o dos tampoco, pero eso es otra historia). Por otro lado, no es aconsejable crear nuevas listas alfabéticas, porque estamos en proceso de convertir listas a categorías, que son un método mucho mejor de clasificación. No sé si has creado estos artículos con la intención de ampliarlos inmediatamente, pero no continúes creándolos así, porque tendrán que ser trasladados o borrados (y no tengo tantas ganas de trabajar hoy ;) --Comae 23:22 17 jul, 2004 (CEST)

Pero entonces, ¿borro todo? ¿o lo completo? Yo pensé que sería mejor tener una clasificación así, y la iba a completar luego. Puse "anarquistaS" y otras categorías con "s" porque los link en singular se iban a los artículos sobre el tema y no creaba un nuevo artículo para poner la lista (incluso en tu mensaje pusiste "liberal" como link y si lo apretas vas a ver que te lleva a un artículo sobre el liberalismo, no a un artículo nuevo). Si sabes arreglar el problema, te rogaría que lo hicieras porque yo no sé. Y aclarame si debo borrar todo o si debo completar todo porque no me quedó claro. Mientras tanto Statu Quo. --Luchador Anarquista 04:09 18 jul, 2004 (CEST)

Lo lógico es que los crees cuando aportes algo mínimo que sea legible. Si es muy poco, con el aviso de esbozo. Aunque hayan sido borradas, pueden ser re-creadas. De hecho, unos renglones más arriba tienes los enlaces en rojo. En cuanto los cliquees y los añadas algo, resucitarán. Wikipedia es mágica :) ¡Ah! Y contesta a la gente en sus páginas de discusión, o puede que no se enteren de que les estás hablando. Las páginas de discusión son del tipo Usuario Discusión:Piolinfax. Un saludo :) - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 06:28 18 jul, 2004 (CEST)
En Wikipedia, cuando algo es incorrecto y no hay contenido "salvable", se borra, por una cuestión de limpieza. El título apropiado para una lista de anarquistas, por ejemplo, es Lista de anarquistas. Anarquista tendría que ser un artículo sobre los anarquistas, y no una lista (lo daba como segunda opción, porque no sabía por dónde pensabas seguir), aunque no sé si haría falta en este caso (ya que, si te pones a hablar sobre los anarquistas y lo que piensan, realmente estás hablando de anarquismo, así que todo eso correspondería al artículo Anarquismo...). Ya, ya sé que es lioso, pero es necesario si queremos tener un mínimo de orden. Ten en cuenta que no sólo hay gente redactando la enciclopedia, también hay gente consultándola, y sienta mal (sobre todo si se tiene una conexión muy lenta) seguir un enlace para encontrarse un artículo vacío, o casi.
De todas formas, yo que tú dejaba las listas. Actualmente, son obsoletas (la idea es, directamente, reemplazarlas por categorías, hasta donde se pueda), es mucho más útil que redactes directamente los artículos, y los agregues a las categorías apropiadas (una sería Categoría:Biografías, por ejemplo), que además es más fácil. Si el problema es que quieres llevar un control de cuáles has hecho y cuáles te faltan, siempre puedes poner la lista en tu página de usuario, para tu uso personal, y borrarla cuando te parezca. Para más información sobre las categorías, puedes leer Wikipedia:Categorías. (Para dejar un mensaje a otro usuario, lo más rápido suele ser seguir el enlace a su página en su firma y luego darle a la pestaña "Discusión" de arriba. Así la gente contesta mucho más rápido ;) --Comae 22:28 18 jul, 2004 (CEST)

Sobre la "entrevista"[editar]

Hola. Acabo de borrar la entrevista de la discordia y he dejado un enlace a la página original al final del artículo. Partes de las razones por lo que lo he hecho las he expuesto en Discusión:Nestor Makhno pero el descubrir que el texto ya existía en otra página, me ha hecho decidirme; no es necesario clonar la información hasta el infinito. El hecho de que uno se puede encontrar con exactamente el mismo texto 35 veces, no lo hace mejor o más importante. Sólo añade ruido al sistema (porque dificulta la búsqueda de información alternativa). De todas formas, siempre puedes cambiar lo que yo he hecho si no estás de acuerdo o, mejor (según mi opinión), en caso de que ese texto fuera proclive a desaparecer cualquier día, podrías hacer una copia del mismo y colocarla en una subpágina de tu página personal. Después, con cambiar el enlace del artículo Nestor Makhno a tu subpágina, todo estaría solucionado. Un saludo - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 06:21 18 jul, 2004 (CEST)

Kurt Gustav Wilkens[editar]

Por favor, Luchador Anarquista: léete la ayuda y las políticas de Wikipedia antes de hacer cosas "raras", o consulta con gente más experimentada, si allí no dice nada o, por lo menos, mira cómo lo hacen los demás. Leer artículos que no sean los tuyos, y que no tengan que ver con la política, y contribuir a ellos, te ayudaría enormemente a aprender. No se debe reproducir un mismo contenido en varios sitios, para eso tenemos varios recursos del software como las redirecciones, plantillas, etc. Además, las convenciones de nombres no permiten poner nombres de artículos como "Wilkens, Kurt Gustav", debe ser siempre de la forma "Kurt Gustav Wilkens", por eso he borrado las variantes. --Comae 23:39 20 jul, 2004 (CEST)

Fotos[editar]

Hola Luchador( muy violento, ¿no?) Anarquista. Como veras he revertido tu última edición de Juan Carlos I. La principal razón, es que aportas fotografías sin realzar una descripción del origen, cesión de copyright. Como sabes, es necesario no aportar nada que pueda ser susceptible de copyright sin la autorización del titular del mismo. La segunda, es porque , intentando evitar todo tipo de lo que seguro llamaras censura, no creo que aporte conocimiento al cuerpo del artículo enciclpédico.(¡¡no!!, no lo pienses, en ningún momento he dicho que sea, su aporte, tendencioso. Un saludo.Joseaperez 22:46 27 jul, 2004 (CEST)

Salud y Anarkia!!!![editar]

Portal Wikiproyecto
Acracia