Usuario discusión:JulioIzqdo/Archivo/2007/Febrero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola JulioIzqdo[editar]

Te quiero comentar cómo funcionan algunas cosas en wikipedia, porque en ocasiones desgraciadamente y por desconocimiento se realizan acciones que llevan a bloqueos y situaciones indeseables.

Las normas de funcionamiento de wikipedia prohíben borrar las discusiones salvo en casos extremos como que se dejen insultos. Las discusiones, para bien o para mal, son el historial de algunas cosas que han sucedido y nos sirven para enterarnos a los demás de qué ha ocurrido en algunas disputas.

Lo que sí que se permite, si lo prefieres, es archivar la discusión. Si deseas hacer eso te puedo enseñar cómo hacerlo.

Por lo demás, te pido que por favor seas tú mismo el que vuelvas a poner tu página de discusión como estaba, antes de que alguien lo interprete de otra manera y te bloquee. Un saludo, Filipo (Alegaciones) 20:24 5 feb 2007 (CET)

Muchas gracias por hacerme caso. Si quieres puedes crear un Usuario Discusión:JulioIzqdo/Archivo o similar y poner todo lo antiguo ahí, poniendo un enlace desde esta página.
Aunque ahora te lo parezca no hay "tantas" normas, y todas surjen por problemas anteriores y tras haber sido acordadas por todos.
En fin, si necesitas cualquier cosa, puedes localizarme en mi página de discusión. Un saludo, Filipo (Alegaciones) 20:35 5 feb 2007 (CET)

Si no me equivoco debes colocar todo lo antiguo, no es eliminar lo que no quiere que se lea, además, debes dejar un enlace en tu página de discusión para que otros puedan acceder al archivo. Si necesitas ayuda sobre como hacerlo, dame un toque. Leonudio 22:03 5 feb 2007 (CET)

Gracias Leonudio. Creo que el enlace está arriba y voy archivando por orden cronológico, salvo los tutoriales que amablemente me enviaste.--Izqdo 01:37 6 feb 2007 (CET)
No hay de que ;-). Siento que hayamos chocado en tus comienzos, sabes que puedes preguntarme cualquier cosa que te surja. Por cierto, para firmas más cómodo, fijate en la bienvenida, abajo a la derecha, pulsa el votón que te indica y te salen unas líneas onduladas que al terminar aparecen como tu firma ;-): ~~~~. Leonudio 12:29 6 feb 2007 (CET)

Iglesia San Jorge[editar]

El texto parece aparecer en [1], te ruego elimines lo copiado, lo modifiques, lo autorices si es tuyo... o lo que sea, para que no se incumplan las normas ;-). Leonudio 14:42 8 feb 2007 (CET)

La autorización está a pie de página, porque los datos proceden de la página web http://es.geocities.com/julioil/breve.htm. El problema, querido Leonudio, es la cantidad de gente que ha copiado de mis páginas. Siempre vas a encontrar páginas donde se reproduzcan mis textos, pues, aunque soy un historiador "irrelevante", alguna difusión han tenidos mis escritos. Si los buscas bien incluso puedes encontrarlos en alemán, inglés, francés, etc. Pero, para cualquiera que tenga dudas de mi autoría, los textos que utilizo en el artículo "Iglesia de San Jorge", pertenecen a mi libro "Palos de la Frontera en el Antiguo Régimen", publicado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana en 1987, cualquiera puede confirmarlo en cualquier biblioteca.

Dicho lo cual, te agradezco el gran interés con que sigues mi labor por estos lares. Un cordial saludo.

JulioIzqdoJulioIzqdo Usuario Discusión:JulioIzqdo 18:53 8 feb 2007 (CET)

No soy un experto Julio, quizás deberías preguntarlo, pero si el texto es literal de alguno de tus libros y estos tienen copyright... quizás tengas que modificarlos un poco aun siendo el autor, será mejor que le preguntes a algún bibliotecario que controle más del tema. Como viste moví el artículo a algo más específico, espero que no te importe. Por cierto, a ver si escribes algo sobre Mazagón y la torre derruida que hay allí que siempre quise saber su historia. ;-). Leonudio 19:01 8 feb 2007 (CET)

No hay problema[editar]

Sólo cedí al ICI el "copy" de la primera edición, así que no hay problemas. Ya verás como nadie reclama. Concretamente la página de turismo de Palos que citas incluyó mis textos porque el informático del Ayuntamiento, el webmaster, es amigo mío. Pero parece que lo suyo no es citar la procedencia. La concreción del artículo me parece correcta, sólo que, como no existía, pensé en que concretaran las que llegaran más tarde. No tendría gracia que ahora llegara otro, con una Iglesia de San Jorge en su ciudad y no concretara, que mis paisanos tengan que escribir más o no la encuentren, habiendo llegado primero. En cuanto a la torre almenara de Mazagón, sí tengo algún trabajo publicado, son torres mandadas a construir por Felipe II, y la que citas, recién inaugurada, fue atacada por un pirata inglés que la derruyó y clavó sus cañones en la arena de la playa.

P.D.: A mí también me encantan las cruzcampos fresquitas con la calor que hace en Sevilla, pero no la publicidad en Wikipedia. Por eso, al visitar tu página para contestarte, dejé mi opinión. No te lo tomes a mal.

JulioIzqdoJulioIzqdo Usuario Discusión:JulioIzqdo 19:34 8 feb 2007 (CET)


Hola, JulioIzqdo/Archivo/2007/Febrero. Te agradeceré no edites arbitrariamente los artículos de Wikipedia; al hacerlo, obligas a otros editores a perder tiempo valioso en revertir tus acciones, y empañas la imagen que puede hacerse de Wikipedia un visitante ocasional. Si no quieres ser considerado un vándalo destructivo (lo que nos obligaría a bloquearte), utiliza la zona de pruebas para hacer tus ensayos de edición. Gracias. Todo esto, referido al cambio por un insulto del alcalde de Palos. Leonudio 03:05 4 feb 2007 (CET)


Violación de derechos de autor en Palos de la Frontera[editar]

Hola, JulioIzqdo/Archivo/2007/Febrero.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Palos de la Frontera, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Leonudio 03:09 4 feb 2007 (CET)


El resto de información que dice que también es plagio no la he añadido yo, tan sólo vi los plagios que usted añadió. Le ruego no borre las discusiones, del mismo modo, le ruego si lo haga con todo contenido que no respete las políticas de copyright de la wikipedia. Leonudio 03:58 4 feb 2007 (CET)

Leonudio: Ya dí la licencia de autor. Deja en paz mi página de usuario. Buenas noches.--Izqdo 04:43 4 feb 2007 (CET)


Insultos[editar]

Un día de bloqueo para ti. Te recomiendo que leas esto antes de seguir enviando mensajes a otros usuarios. Isha Isha « 14:30 4 feb 2007 (CET)

Blood omen[editar]

Hola JulioIzqdo: queria comentarte que apreciamos tu ayuda en el mantenimiento, pero en el caso de este artìculo has tenido como una explosion de plantillas: plagio, sin relevancia, destruir....;): con una alcanza, y en el caso de plagio, ahorra mucho trabajo poner un enlace directo a la pàgina original, no al sitio genérico. Saludos ----Antur---- (mensajes) 02:39 11 feb 2007 (CET)

PD: y la verdad, aún no encuentro el texto plagiado. Si me lo indicas, te lo agradeceré .----Antur---- (mensajes) 02:42 11 feb 2007 (CET)

Hola Antur: Tal vez se ha notado mucho que no me agradan las mitologías vampíricas y zarandajas por el estilo. Con gusto te hubiera remitido al texto plagiado, que era completo, y reconocía el propio autor al final de la página, pero debe haber sido ya destruido. Salu2.

JulioIzqdoJulioIzqdo Usuario Discusión:JulioIzqdo 12:31 11 feb 2007 (CET)