Usuario discusión:Jorge Egúsquiza Loayza

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Jorge Egúsquiza Loayza. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. El origen de EGUSQUIZA JRN. jpg : EGUSQUIZA JRN se denomina así porque es mi apellido y las iniciales de los nombres de mis hijos son las que ahí aparecen, por Jorge, Roberto y Nagib.

Esta imagen fue elaborada el 21 de diciembre de 2005 y se terminó a las 13:55 del mismo día. Se ha usado una constante que en este caso es 108 para representar matemáticamente un color. De este modo un color se define como una serie de números que suman la misma cantidad, Otro color es otra serie de números que suman la miisma cantidad constante. La constante usada es 108 que procede y esta es la clave del asunto, que además poseo los papeles de trabajo y puedo demostrar porqué me curse correos electrónicos desde la primera vez que hice pública la imagen. la constante procede de la suma de una cantidad de números cuya suma se divide entre 27. A partir de ella se trató de obtener estas matrices de 3 x 3 que sumaran 108 en todos los sentidos usando los primeros 68 nçumeros pero esta cantidad de números fue insuficiente, téngase en cuenta que no se ha usado computadora, posteriormente usé los números del 1 al 90 pero solo fue necesario usar hasta el número 84 de este modo se logró hallar todas las matrices. Les ruego no retiren la imagen y además si lo desean puedo proveerles de cualquier prueba que sea necesaria pues soy el único autor y adermás puedo probarlo suficientemente de acuerdo al Convenio de Berna.

La utilidad de EGUSQUIZA JRN coonsiste en que a partir de él otros investigadores puedan deducir la fóooormula matemática del cubo rubikç Esperamos que aportes a Wikipedia según tu leal saber y entender. Igualmente, deseamos que la pases muy bien entre nosotros. Para mayor información y si desea wikipedia que les suministre documentación al respecto pueden solicitarla a Jorge_egusquiza@hotmail.com Saludos, Superzerocool

EgusquizaJRN.jpg[editar]

No has indicado el origen de la imagen, por lo que puede no poder admitirse en la wikipedia.


Imagen retirada[editar]

Hola, Jorge Egúsquiza Loayza.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación.

Platonides 22:19 11 ene 2006 (CET)

Falta licencia de Imagen:EgusquizaJRN.jpg[editar]

Hola, por maś que indicaste tu autoría, te faltó indicar la licencia, por lo que te pido indicarla para no tener que borrarla. --Ernesto Graf (discusión) 06:51 18 ene 2006 (CET) Para dar una orientación enciclopédica respecto de EGUSQUIZA JRN como representación matemática del cubo rubik, debo mecionar lo siguiente:

La ciencia no es patrimonio de una sola persona, ni esfuerzo de uno solo sinó de toda la humanidad. De hecho nosotros mismos solo podemos imaginar y a partir de ésta imaginación crear solo lo que existe y lo que existe hoy es mucho más de lo que existía ayer y así sucesivamente, por tanto EGUSQUIZA JRN si bien es una creación absolutamente personal, está naturalmente influída no solo por lo que existe sinó que naturalmente es necesario para lo que debe existir en el futuro. A partir de EGUSQUIZA JRN los matemáticos principalmente y otros científicos que muy probablemente están buscando un modelo de ese tipo pueden los primeros usando computadoras calcular la fórmula matemática de cubo rubik que hasta ahora se cree como una imposibilidad y los segundos podrán aplicar ese modelo al desarrollo de mecanismos que deberán existir. Julio Verne imaginó a Nautilus y la nave espacial en forma de bala y estas existieron en su futuro. De este modo noos enfrentamos a tal vez la modificación de un criterio y la inercia juega en nuestra contra, sin embargo nuestra ambición por hacer ciencia y desarrollo se impondrá al final y lograremos variar nuestro criterio primario. El interés de la humanidad se impone sobre el de una minoría siempre al final.


En mi discusión dijistes: "El propio autor de una obra no requiere de licencia para publicar. Esta situaciçon ha sido corregida". Lamento contradecirte, pero SI se necesita de una licencia, por favor elije una. Que seas el autor no te exime de tener que licenciar tu obra bajo una licencia compatible con wikipedia. Y por favor, la próxima vez agregale un título adecuado a tu comentario y acordate de firmarlo, lo podés hacer agregando ~~~~ al final del mismo. Muchas gracias, Ernesto Graf (discusión) 02:27 20 ene 2006 (CET)

Cómo esto de las licencias es un lio, te voy a guiar yo tb. En este proyecto el contenido es "libre" esto significa que cualquiera lo puede coger y modificarlo a su antojo e incluso comerciar con él, la licencia que permite esta libertad al lector es la GFDL y para indicar que eres el autor y que le quieres poner esta licencia, tienes que ir a la imagen, editarla y poner {{propio|GFDL}} Yrithinnd (/dev/null) 02:54 20 ene 2006 (CET)

==Teoría del Big Bang==[editar]

Los artículos no se firman ([1] , [2] y [3]), y además que ni siquiera es tuyo. Por favor desiste de hacerlo o será considerarado Vandalismo.

Serra Labán, Eloy A. L. (hablame acá) 07:44 21 mar 2006 (CET)

Cuadrado Mágico[editar]

Hola Jorge, en el artículo que lleva por nombre el del mensaje que te dejo encuentro un "cuadrado mágico Renato", que al parecer has elaborado tú. ... lo he eliminado porque carece completamente de interés, y no tiene nada de 'especial' para el público en general (entiendo que para ti pueda tener interés). Si acaso consideras que el tamaño del cuadrado es lo que le hace interesante, te señalo que dentro de unos días dejaré un enlace para descargar un programa con el que se puede crear cuadrados de cualquier tamaño.. 1000, 1 millón el límite es la capacidad del ordenador... saludos --Crescent Moon (discusión) 18:00 2 abr 2008 (UTC)[responder]