Usuario discusión:Humberto/Archivo 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
¡¡Importante!!
Esta es una discusión archivada. Por favor, no la edites; si deseas enviarme un mensaje haz click aquí. Saludos y que tenga buen día.


Hola, Humberto, Mex.. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí. Hemos revisado tus ediciones como solemos hacer con la gente que nos echa una mano sin identificarse. Gracias por tu contribución; te invitamos a que sigas colaborando con nosotros.

Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntar. Estamos aquí para ayudarte. Te recomendamos que te registres; es la mejor manera de presentarte a la comunidad y además tiene otras ventajas. Si te registras, podremos reconocerte, pues como norma general revisamos todas las contribuciones anónimas para evitar cambios malintencionados. También recordaremos tus contribuciones y tendrás una página de discusión propia donde podremos comunicarnos contigo (ésta en la que estás ahora la compartes con otros usuarios que puedan tener la misma IP). Registrarse es gratis y para hacerlo sólo se requiere que elijas un nombre de usuario y una contraseña. No tienes que dar ningún dato personal.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Wikipedia:Café. No olvides que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay encima de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Gracias por colaborar con la Wikipedia en español. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntar en mi página de discusión.Saludos --wittycasla 06:40 24 oct 2006 (CEST)


Hola[editar]

Hola, como no veía nada más que la plantilla, estaba apunto de mandar a borrar el artículo, ahora veo que estás editando. Buen trabajo y un cordial saludo.-rafax (Dime cosas) 05:22 30 oct 2006 (CET)

Portal:Jalisco[editar]

Hola humberto, lei tu prpuesta en la discusión del portal de México acerca de crear un portal dedicado a Jalisco y pienso que me parece buena idea. A esa idea yo me apunto a colaborar y tambien a crear una rama del wikiproyecto méxico dedicada a Jalisco o al menos a la región centro occidente.

Saludos desde la Zapopan. Serial Killer | Dictum03:45 1 nov 2006 (CET)

Respuestas[editar]

Hola humberto, bienvenido a Wikipedia. Sobre los temas que me consultas:

  1. Para saber si un wikipedista está activo puedes consultar sus contribuciones, por ejemplo o usar esta herramienta donde se ven algunso datos generales sobre las ediciones, aunque el gráfico que muestra las contribuciones por mes está activo sólo para aquellos que han aceptado esta opción.
  2. Para cambiar la firma:
    • En tus preferencias, pon tu nueva firma en «Tu apodo (para firmas)». Por ejemplo: [[Usuario:Ejemplo|Ejemplo]] ([[Usuario Discusión:Ejemplo|discusión]])
    • Marca la casilla «Firma sin enlace automático», y pulsa el botón «Grabar preferencias».
    • Ahora, tu firma será:
      --Ejemplo (discusión) 13:44 26 abril, 2024 (CEST)

Cualquier otra consulta no dudes en acudir a mi discusión. Saludos Axxgreazz (discusión) 04:37 3 nov 2006 (CET)

Ediciones[editar]

Bueno, sobre el número de ediciones existe esta página Usuario:Chewie/Lista de wikipedistas por número de ediciones 20061017 que es la más actualizada a la fecha.

Sobre la autorización de publicaicón de contenido si es preferible poner la plantilla en todos los artículos que contengna información copiada del web site. En este caso al final de cada artículo deberías colocar lo sgte:

{{Gobierno del estado de Jalisco, Mexico}}

Por otro lado he revisado la autorización Wikipedia:Autorizaciones/http://seijal.jalisco.gob.mx/index.html y la verdad, no me parece 100% válida debido a que la persona que te responde no admite literalmente que libera los contenidos bajo la licencia GFDL. Para evitar problemas futuros te recomiendo solicitar nuevamente respuesta del autor, pero esta vez que te complete el siguiente formato:Usuario:Axxgreazz/Modelo de mensajes texto y que lo envíe a mi correo electrónico axxgreazz (arroba) gmail.com. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:23 4 nov 2006 (CET)

Hola, disculpa la demora en responder. Sobre tu consulta te comento que si el web site no indica la licencia bajo la que publica su contenido, debemos suponer que si tiene los derechos reservados. En fin, cuando consigas la autorización publicala en la misma página Wikipedia:Autorizaciones/http://seijal.jalisco.gob.mx/index.html. Luego si sólo vas a referenciar algunos datos de esta página incluye el enlace exacto en la sección Enlaces externos o usa las Wikipedia:Referencias. Mayores detalles de como usarlo revisa este último enlace. Saludos Axxgreazz (discusión) 03:58 10 nov 2006 (CET)

Portal de México[editar]

Si puedes cambiar las efemérides, puedes hacerlo con toda libertad. Para ello, borra las de octubre y coloca las de noviembre. Siempre que quieras hacer algún cambio en el portal o en cualquier otra página de la wikipedia, siéntete con la libertad y confianza de hacerlo. No lo he hecho, porque no he tenido mucho tiempo, pero si tú quieres echarnos la mano, está muy bien. Saludos desde Iztapalapa, y bienvenido, paisano. Yavidaxiu 14:51 4 nov 2006 (CET)

Te digo: siéntete libre de hacer las aportaciones que consideres necesarias. Normalmente, las votaciones se realizan para consultar si se debe borrar algún artículo, para elegir bibliotecarios o artículos destacados, aprobar políticas vinculantes para la comunidad y otros casos. En aquellos artículos cuyo tema es espinoso, lo mejor es remitirse a la discusión de los mismos, para poder llegar con un acuerdo con los editores. Pero ese no es el caso de muchos artículos, y de una lista de efemérides, menos aun. Saludos otra vez. Yavidaxiu 07:41 5 nov 2006 (CET)

Wikiproyecto Jalisco[editar]

Hola, el wikiproyecto jalisco ya inicio, puedes entrar aqui: Wikiproyecto:Jalisco. Sobre las personas interesadas de esto pues solo se podra saber corriendo la voz entre los wikipedistas de Jalisco, los puedes encontrar en los historiales de las páginas relacionadas con el estado.

Sobre los participantes activos de México, creo que eso tienes que darle la propuesta a MI GENERAL ZAPATA, lo puedes encontrar aqui.

Serial Killer | Dictum20:26 4 nov 2006 (CET)

Imágenes[editar]

Lo que ocurre es que Wikipedia en Español decidió mediante votación (75% a favor) en cerrar el servidor de imágenes local y usar el servidor de Commons. Es así que para subir imágenes debes ir allá, pero ten cuidado, no todas las imágenes de la Wikipedia en Inglés son bienvenidas allá, sobre todo las que son fair use. Un saludo.利用者:Taichi - (会話) 05:36 9 nov 2006 (CET)

Autorizaciones[editar]

Pues para las autorizaciones, la plantilla que se refieren es una que esté en pie de página, por ejemplo la plantilla {{EL}} es un ejemplo. En Wikipedia:Autorizaciones hay un listado de autorizaciones para que veas su mecanismo.

Con respecto a las imágenes debes orientarte más en Commons y si es necesario ponerte con algun administrador allá (hay varios de lengua española). 利用者:Taichi - (会話) 06:59 10 nov 2006 (CET)

instalación[editar]

Pues no es necesario solicitar permiso para instalar el programita. ;) Hazlo y si tienes algún problema me avisas. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:47 17 nov 2006 (CET)

Posible violación de derechos de autor en Tonaya[editar]

Hola, Humberto/Archivo 2006.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Tonaya, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Saludos Er Komandante (mensajes) 13:59 22 nov 2006 (CET)

(Aviso de copyvio tachado, véase este comentario en mi discusión. Er Komandante (mensajes) 15:38 23 nov 2006 (CET))

Hola, Humberto, mis más sinceras disculpas por lo ocurrido, acabo de retirar el aviso. Todo aclarado. Er Komandante (mensajes) 15:38 23 nov 2006 (CET)


Re:Plantilla[editar]

Hola. Creo que tienes razón al mencionar que se necesita otra plantilla (userbox) que diga de que municipio de Jalisco es originario un wikipedista.

Cuando se desarrolle un articulo inexistente, simplemente se quitara de la lista y se enlistara en la caja de la derecha donde diga "Tareas de colaboración terminadas" -lo mismo ocurrira con un articulo terminado de mejorar-, ahorita esa sección no esta hecha, pero con la primera tarea terminada se desrrollara.

Serial Killer | Dictum03:38 30 nov 2006 (CET)

Artículo demasiado reducido[editar]

Estimado Humberto/Archivo 2006. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído su atención, y que se haya interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo que ha creado no tiene la extensión o los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. El tema deberá ser ampliado usando un buen estilo para que deje de ser considerado como un infraesbozo.

Algunos consejos para crear artículos que no sean infraesbozos serían darles a los artículos una introducción y después los detalles y al menos hacerle un buen párrafo con información de unas cuatro o cinco líneas de texto con un contexto claro, junto a interwikis, categorías, referencias, etc. (véase Ayuda:Wikificar).

Le reitero, si crea artículos muy pequeños, es muy posible que sean borrados.

Gracias, Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 06:41 2 dic 2006 (CET)

En realidad el artículo no lo borré, sólo le dejé el mensaje en espera de que usted lo mejorara a la brevedad posible, de todas maneras si deseas poder crear un artículo con paciencia y esmero puedes crearlo originalmente en una subpágina de usuario suya (ejemplo: Usuario:Humberto/Nombre de artículo) y trasladarlo al espacio de nombre principal cuando sea un artículo enciclopédico. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 06:57 2 dic 2006 (CET)
Quería preguntarte si tenés pensado seguir trabajando y rellenando Atemajac de Brizuela, porque de lo contrario es candidato a borrado rápido. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 07:05 2 dic 2006 (CET)
Veo que lo estás ampliando, mejor me callo la boca ;). Saludos, Gizmo II ¿Eu? 07:07 2 dic 2006 (CET)


Plantilla[editar]

Me temo que la plantilla que me mencionaste (municipio jalisco) esta muy bien, por lo menos a mi me gusta. Sin embargo, le falta un poco de estilo, como más colores (azul, oro, preferencialmetne por ser los colores de Jalisco, por lo memos en el escudo), más cosas, más información. Necesita una revisión de los que integran el wikiproyecto, para ver a que llegamos.

Serial Killer | Dictum19:02 2 dic 2006 (CET)

correcto[editar]

Creo que lo que dices es verdad. Debemos eliminar el apartado de bandera y cambiarlo por el de una panoramica común, y debajo el mapa de Jalisco y la ubicación del municipio en el estado.

A proposito de el estilo y combinación de colores, se volvera al estilo anterior y se cambiara el rojo y verde por azul y oro (los colores de Jalisco).

Serial Killer | Dictum00:15 4 dic 2006 (CET)


spanish girl[editar]

¿y dónde vives?

--Spanish girl1 09:40 5 dic 2006 (CET)

Artículo de Neil Stephenson[editar]

¿Por qué has revertido los cambios de esta página antes de que finalizara la votación? http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Neil_Stephenson&action=history

Es más, la votación va 3-1 ganando la opción de borrar el artículo. Si no lo explicas volveré a poner el cartel de la votación.

La votación se puede consultar en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Neil_Stephenson --Dem 17:52 8 dic 2006 (CET)

La verdad es que sí me gustaría saber los motivos por los que no estás de acuerdo con el borrado. Podrías exponerlo en la propia página de votación, así todo el que vaya a votar lo podrá tener en cuenta.--Dem 13:19 9 dic 2006 (CET)

Acerca del Artículo de Walter C. Dornez...[editar]

Hola, soy ParanoidIndustries, recibí un mensaje acerca de la votación para borrar el artículo de Walter C. Dornez. Es cierto, yo estaba inscrito nada más en la versión en inglés de la enciclopedia, y recientemente me he inscrito puesto que he visto varios artículos en español que lamentablemente están empobrecidos de información, mientras que su contraparte en inglés está más que completo con enlaces y todo lo demás. Entonces, como tarea me he propuesto en traducir del inglés al español cuantos artículos sean posibles. Y este artículo antes mencionado, junto con todos los de Hellsing, puesto que es mi anime favorito, me gustaría tener el privilegio de poder añadir cuanta información sea posible.

Gracias por leer mi mensaje

Sebastian Bluesummers --Paranoidindustries 22:51 14 dic 2006 (CET)

Concurso[editar]

Sí, puedes participar tu sólo pero tienes que anotarte en el número de grupo que tu desees, sólo que tienes que avisar que quieres trabajar solo. Lo malo es que tus posibilidades de ganar serían bajas. Lo de la autorización pues puede valer, sólo que al final del artículo avisas que parte del artículo fue hecho de la página web tal que autorizó con licencia GFDL. Cualquiera cosa observa en las otras autorizaciones. ~タイチ~ - () 18:27 15 dic 2006 (CET)

Hola! Me meto en lo que no me llaman, sólo para reforzar lo que dijo Taichi: si el website original no aclara que nos a la autorización con la licencia Gnu (GFDL), no vale. Si tienes dudas, mejor consulta antes de reproducir los textos acá. Saludos! --Sergio (Discusión) 07:25 16 dic 2006 (CET)

Gracias por defender el artículo de Melissa[editar]

Hola Humberto !. Te dejo este mensaje para darte las gracias por defender el artículo de la cantante venezolana Melissa. Nos agradó bastante lo que dijiste sobre ella para evitar que lo borren. Por otra parte también te invito a visitar las páginas sobre ella que están en los enlaces externos (al final del artículo). Sobre todo visita la página de la comunidad Ojos Mudos en donde todos sus seguidores hablan e intercambian ideas para mejorar la página o conseguir material de La Reina del Rock venezolano. Saludos desde Venezuela...

Usuario: TitusPunker

José Luis Puerto[editar]

Disculpe? He colgado 2 artículos sobre escritores: José Luis Puerto y Juan Luis Panerto. El primero ha sido vetado y el otro no. Por qué, explíquemelo si hace el favor, para poder entender yo el funcionamiento. Humildemente le digo que creo que a veces confunden ustedes su desconocimiento con la realidad. — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.172.91.65 (disc.contribsbloq). Humberto, Mex (Consejos aquí) 21:02 24 dic 2006 (CET)

Voto nulo[editar]

¿Voto nulo? Llevo aqui exactamente 10 meses en la Wikipedia, y tengo más de 100 contribuciones, así que de voto nulo nada. Saludos.--NSM 10:59 27 dic 2006 (CET)

Saludos y un comentario[editar]

Si entras al estado de Mexico existe un municipio que se llama Villa Guerero y no es el mismo que sale al presionar ya que te enlaza al Municipio En Jalisco lo cual es incorrecto si tu puedes quitar el enlace en la parte del estado de Mexico yo tratare e poner la informacion relacionada con Villa Guerrero Estado de Mexico— El comentario anterior sin firmar es obra de Juan0125 (disc.contribsbloq). Humberto, Mex (Consejos aquí) 09:35 28 dic 2006 (CET)

Protección[editar]

Estimado Humberto, en realidad acabo de desproteger pensando que ya se habían dado cuenta que todo era una confusión, de todas maneras no te preocupes, si veo que continúa la guerra de ediciones entonces procedo a proteger el artículo nuevamente. Le dejé unos mensajes al usuario Juan0125 aquí, te iba a dejar un mensaje muy similar pero fue justo cuando leí sobre la confusión. Lo dicho, si necesitas algo avísame. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 09:13 28 dic 2006 (CET)

Sí, tienes razón, quizás exageré un poco, es que me guíe sólo por el historial del artículo y ahí se veía la típica guerra de edición, me disculpo por armar un escándalo sin necesidad guiño. Espero que hayas pasado una feliz navidad y que tengas un excelente año 2007. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 10:00 28 dic 2006 (CET)

Ayotlán[editar]

mmmmmmmmm. ¿Ayotlán parece de ser un copyvio, o no? Felices fiestas. Zanaqo (?) 11:20 29 dic 2006 (CET)

Estaba a punto de ponerle la plantilla de {{Gobierno del estado de Jalisco, Mexico}}, pero usted se adelanto. Saludos Humberto, Mex (Consejos aquí) 11:32 29 dic 2006 (CET).
Biennnn. he quitado el cartel de copyvio. Quizá la proxima vez, primer poner la fuente - por ejemplo en el resumen de edición :-P. Saludos. he trasladado tu mensaje de mi discusion para mantengar la discusión junto. Saludos. Zanaqo (?) 11:41 29 dic 2006 (CET)

Fernando VII de España[editar]

Hola. Yo escribí un apartado sobre las descomunales medidas del miembro reproductor de este rey. Lo puse en el apartado de anécdotas, y no sé por qué me lo han borrado. Me gustaría que mirases el artículo y me dijeses lo que se puede hacer o si hice mal en escribirlo. Gracias.--Urtzi 13:26 29 dic 2006 (CET)

Mi punto de vista sobre la plantilla[editar]

  • Menos es más.
  • Los colores no dicen nada a la persona que no saben lo que significan.
  • Es preferible la homogeneidad (con el resto de artículos) a las florituras.

Saludos. --Dodo 10:25 31 dic 2006 (CET)

¿No tienen bandera o no las tenemos nosotros aún? --Dodo 12:46 31 dic 2006 (CET)