Usuario discusión:Harryadler40

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Harryadler40. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Saludos --利用者:Taichi - (会話) 10:01 9 nov 2006 (CET)


Hola quiero avisarte que Wikipedia no permite plagios de libros, ni tampoco es sitio para colocar propagandas o ensayos, para más detalles lea WP:NO antes de continuar, ya que lo que hace no es correcto. Un saludo. 利用者:Taichi - (会話) 10:01 9 nov 2006 (CET)

Aviso vandalismo[editar]

Hola... Te informo que volver a crear artículos que han sido borrados directamente se considera vandalismo. Por favor no lo vuelvas a hacer o tu cuenta podría ser sometida a sanciones. Saludos --Cratón 23:38 9 nov 2006 (CET)

Artículo[editar]

Te recomiendo que leas un poco la mecánica de la enciclopedia, dado que esto es una enciclopedia y no una biblioteca donde vas a publicar libros o ensayos, el artículo debe tener una estructura similar a una entrada de enciclopedia, si no tienes idea de cómo empezar ve a Wikipedia:Ayuda, creo que vas a tener que esforzar un poco ya que copipegando sin mejorar el contenido no ayuda en nada a Wikipedia. Un saludo. 利用者:Taichi - (会話) 03:21 10 nov 2006 (CET)

Formas y normas[editar]

Disculpa la tardanza en contestar.

Respecto a poner información de la universidad peruana que mencionas me parece excelente y ojalá tengamos una entrada pronto al respecto. El problema es la forma. Verás, si dices que el texto está sacado de alguna parte, eso implica que seguramente hay cosas copiadas, lo que forzosamente haría necesario conocer la licencia que tiene la fuente. Si eso no es posible aclararlo, no hay nada que hacer. No puede ir. En general somos muy celosos con eso. Cualquier cosa que se sepa que es copia de alguna parte suele marcarse como copyvio o plagio, que son dos condiciones parecidas, pero no iguales.

Sobre el ensayo, cualquier cosa que parezca investigación original o fuente primaria, tampoco puede ir. Si quieres hacer un artículo y publicarlo, lee de diversas fuentes, forma tu propio resumen y escríbelo. Especulaciones o alabanzas a personas entran en esta categoría de fuente primaria (lee WP:FP). Escribir en primera persona es rotundamente un NO-NO en wikipedia... como ves, el asunto tiene tela, como dicen los españoles.

En algunos casos se puede tomar texto de otras fuentes, pero es imprescindible que esas fuentes claramente den la autorización para usar sus textos. Acá la interpretación es "si no está autorizado explícitamente, está prohibido".

Espero haberte aclarado un poco más. Cualquier otra cosa, siéntete libre de preguntarme a mi o a Taichi (disc. · contr. · bloq.), que somos quienes te hemos estado orientando hasta acá. Saludos y no desanimes. Ninguno de nosotros llegó sabiendo acá. --Cratón 03:58 10 nov 2006 (CET)

Autorizaciones[editar]

Creo que sería bueno que leyeras Wikipedia:autorizaciones. Allí hay indicaciones y una buena cantidad de autorizaciones, con los modelos de autorización. Sobre libros no aparece explícitamente, pero es lo mismo. Se requiere una carta formal del propietario del copyright. Siempre tiene que haber uno. Saludos --Cratón 05:18 10 nov 2006 (CET)