Usuario discusión:Hammer ortiz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenida[editar]

Hola, Hammer ortiz. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. George McFinnigan plé 17:36 2 ene 2006 (CET)

Probando, uno dos, uno dos ...[editar]

Y parece que funciona bien

La verdad es que no lo se[editar]

  • Saludos.
  • La busqueda en la wiki en castellano creo que es google.com/custom? sa=Google+Search&domains

Horizontes[editar]

Primero, agradezco tu propósito de ayudarme, pero no estoy actiuvo en el tema. La Edafología ocupa un espacio pequeño en mis cursos (de enseñanza media). Vigilo algunos artículos del área, lo que da lugar a que quizá corrija algún vandalismo y comente o matice alguna contribución, pero no estoy en la tarea de ampliarlos. Al revés, me he puesto muy contento de ver que entrabas, pensando que alguien más se va a ocupar, porque ya hay un usuario activo, Alfredobi, con el que te recomiendo que colabores. Hay una tarea importante: refundir Pedología dentro de Edafología; me parece que será añadir los dos epígrafes de Pedología en Edafología haciéndolos más sintéticos y wikificando. Pedología procede, si no me equivoco, de un chileno que considera que ser geógrafo consiste en llamarlo a todo Geografía borrando todas las demás categorías.

En cuanto a D y R, es lo que suelo explicar al hablar del perfil, pero debo rebuscar mis fuentes. Solía usar a Kubiena y Duchaufour, más un libro ruso cuyo autor no recuerdo, y también el tomo de Geomorfología del Aubouin & al. Pero en los últimos años he tirado mucho de cursos en la web (ya sabes, de sitios .edu). De momento mirando en Google «soil profile r-horizon» y «soil profile d-horizon» se obtienen resultados parecidos en cuanto a uso (para el uso es para lo que vale Google). Encuentro la duplicidad en en:Soil horizon, pero muy mal explicada (aunque coherente con esa idea). Tengo por ahí una historia de la terminología del perfil que guardé en alguna parte y que voy a buscar y revisar; y seguramente Google Scholar produzca resultados de mayor utilidad con las mismas interrogaciones. Ya te contaré. Un saludo. --LP 17:23 7 abr 2006 (CEST)

Creo que puedes encontrar ese papel en: Tandarich & al. (2002) Historical Development of Soil and Weathering Profile Concepts from Europe to the United States of America Soil Sci. Soc. Am. J. 66:335–346 . Aunque me parece que tampoco el caso, que sin embargo es importante, porque no es lo mismo que sea o no roca madre. --LP 17:50 7 abr 2006 (CEST)
He estado rebuscando mis fuentes tradicionales y no encuentro la distinción, aunque estoy seguro de haberla estudiado en algún momento. Por otra parte en Kaouritchev, I. (1983) [Manuel pratique de Pédologie. Mir, Moscou.] encuentro la distinción, pero de alguna forma al revés: «La roche sous-jacente (D). On en parle si les horizons du sol se sont formés à partir d'une seule roche et que la roche située au-dessous a d'autres proprietés» (Se habla de ella si los horizontes del suelo se han formado a partir de una sola roca y la situada debajo tiene propiedades distintas.) Vamos, que no puedo confirmar con claridad el uso de D y R. Seguramente lo mejor es que tú lo dejes como te parezca más apropiado y que yo revise mis apuntes. Perdón por la entropía. Un saludo. --LP 19:13 7 abr 2006 (CEST)

Faltas de ortografía[editar]

He observado faltas de ortografía en el contenido de algún artículo, ¿esto es posible evitarlo? Creo firmemente que esto hay que evitarlo.

Corriente del Golfo[editar]

Hola: Efectivamente esa parte del texto la introduje yo sacándola de un artículo del diario Italiano "La República" del 05/11/2005. Lamentablemente en aquel momento era bastante nuevo en la Wikipedia, y no se me ocurrió anotar otras referencias, Pero ese diario es muy serio y siempre cita los nombre de los científicos que publican sus hallazgos. Lo lamento... --Alfredobi 07:39 13 ene 2007 (CET)

P.S. Lo encontre!!! mirá el articulo en Enlaces Externos. --Alfredobi 08:08 13 ene 2007 (CET)

Sobre Lomborg[editar]

Bueno, sin querer entrar a polémicas, ya que creo que el artículo ha sido realizado de buena fe.

Personalmente no he leído el libro el Ecologista escéptico, pero no quiero editar yo el articulo porque me han hablado muy mal del libro, como tanto de Lomborg, muchos de mis compañeros que si que lo han hecho, e incluso los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente (una de ellas alta funcionaria...) (no así los de industria).

La verdad es que uno de mis compañeros de trabajo accedió al artículo a la tarde, y pretendía editarlo, pero dije que primero te contactaría, es mejor hablar las cosas que embarcarse en ridiculas guerras de ediciones.

Bueno, nuestra critica principal es que creemos que hay un consenso importante (se que no es total, he visto que eres licenciado, como yo, en ciencias ambientales) entre los expertos en naturaleza o ciencias ambientales, especialmente entre economistas ambientales, pero también meteorólogos y científicos en general, de descredito de las tesis de Lomborg, mientras que sus apoyos han venido tradicionalmente de campos de la economía que tradicionalmente han estado y siguen estando muy poco preocupados por la naturaleza (The economist, el ministerio de Industria danés, liberalismo.org...), y que desconocen de manera importante el funcionamiento de la misma (en los premis que ha recibido, se ve que más son premios de sistemática económica que científico-ambiental).

Por tanto la principal crítica es esa, que no quito el derecho de los economistas a opinar en materia ambiental, pero su rigor no es muy alto por desconocimiento de los temas; en la web[1], se puede leer una entrevista con este autor, donde seguro a cualquier experto se le ocurririan una decena de criticas, dificiles de comprabar lo se, porque para gustos, colores, y en este campo, lo sabras bien, los datos son más que volátiles. Pero hay un dato que como ejemplo puedo demostrar es rotundamente falso, porque son mediciones que realizo yo personalmente, y me ha dejado perplejo de donde sacara Lomborg que "España, las partículas contaminantes del aire han caído un 34%"...vamos que esto es rotundamente falso. Y así muchas cosas, y en muchos temas.

No voy a editar yo el articulo porque tengo una idea preconcebida del tema como puede verse, y no quería cambiarlo de una tendencia en otra, pero bueno, creo que debería recogerse que hoy en día sus tesis tienen un descredito importante en el campo cientifico-ambiental.

Bueno es mi crítica, pero bueno, no quiero que te lo tomes mal ni nada así, cada uno tenemos opinión y tampoco me parece un mal artículo, va mucho en la línea internacional del artículo, pero tenia que dejarla.

Un saludo y a terminar con esas asignaturas que quedan.

--Takahashi 01:26 17 feb 2007 (CET)

edafologia de america[editar]

investigano como es la edafologia de america en general

Wikiproyecto:Nintendo[editar]

Hola! Veo que eres fan de Nintendo, por lo que quizá te interese saber que se ha creado el Wikiproyecto:Nintendo, para que tengamos un punto de encuentro especializado en esta materia y poder hacer artículos de gran calidad. Si te apetece apoyar la iniciativa participando en este proyecto, pásate por la página y deja tu firma. Un saludo y espero que participes activamente en el proyecto --Eoder 02:33 18 jul 2007 (CEST)

Sugerencia efectuada por Carlos Norberto Mugrabi[editar]

Estimado Hammer Ortiz: soy Carlos Norberto Mugrabi y le propongo que lea mi artículo donde demuestro que hay un error en la manera de pensar la existencia de la "cinta de Moebius": http://www.doctormugrabi.com.ar/imago.htm

Podrá leerlo en castellano, italiano e inglés.

Suerte y gracias.

Buscando...[editar]

Antes que nada un saludo. Soy estudiante en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, y aprovechando esta semana de vacaciones me dispuse a buscar una que otra tareilla en internet y casualmente dí con tu página, yo quería saber si un libro que ando buscando se encontraba en línea, ya sea como consulta o para descargar... La búsqueda me llevo a tu página.

En fin, en tu página de usuario en la parte de tus ideologías, me llamó la atención un comentario que pusiste..."para mí el ser humano tiene el derecho natural de hacer lo que quiera con la tierra". Y me llamó aún más mi atención puesto que estas estudiando Ciencias Ambientales.

Mi psicoanalista -el Dr. Carlos Norberto Mugrabi- me ha dicho que no está mal el ..."para mí el ser humano tiene el derecho natural de hacer lo que quiera con la tierra". El asunto es cómo damos cuenta de esa idea. Robert de Italia y ahora en viaje.

Yo quiero hacer notar, claro sin faltarte al respeto ni algo por el estílo, pero creo que tu cmentario suena y se expresa tanto o más que radical y extremista que el "movimiento ecológista". Me considero de mente abierta y considero que la idea de "yo por ser hombre, puedo hacer lo que se me venga en gana, simplemente por ser hombre", algo carente de sentido lógico sin mencionar ridícula. Creo que con ese tipo de ideas la sociedad no funciona.

Uno no puede andar por la vida haciendo lo que le venga en gana, Toda acción tiene una reaccióno un efecto. Yo en este momento puedo ir agarrar un cuchillo o una pístola, subirme al metro( llamese tren, tranvía, tren bala, suburbano, etc) y matar a cuanta persona me mire de mal modo, simplemente por que quiero. Es lo correcto? Tiene sentido de lógica?

Puse ese ejemplo radical, para comparar tu comentario, pero aún así mi ejemplo se queda corto. Ya que este es un "foro" de discusión, quize expresar lo que pienso.