Usuario discusión:Feliciano/Archivo JUL07/DIC07

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

|Archivo DIC 06/JUN 07

Taladrado[editar]

He procedido a fusionar taladro → taladradora, he realizado el volcado tal y como he interpretado, ahora cre que necesita un repaso por tu parte, tras tu repaso y "pulido", volveré a mirarlo. Creo que le faltan algunos enlaces. ¡Un saludo! tamorlan 21:04 28 jun 2007 (CEST)

Esta tarde te lo miro con detalle, creo que se pueden hacer algunos enlaces y esta operación me lleva algún tiempo. El sábado por la mañana lo tendrás listo. tamorlan 09:25 29 jun 2007 (CEST)

Re: Acero Artículo Destacado[editar]

Hola, perdona la tardanza en responder, estuve varios días sin conexión. Respecto de tu consulta, entiendo que en español el artículo se marca como destacado no en el menú de idiomas sino en la propia página, con la estrella que aparece arriba a la derecha. De todos modos, ¿tal vez te refieres a cómo se marca en otras wikipedias que el artículo en español es destacado? Si es este caso, puedes tomar como ejemplo al artículo sobre Demóstenes, destacado en inglés y en francés, lo que se indica con el código:

{{destacado|en}} (destacado en inglés)
{{destacado|fr}} (destacado en francés)

En forma correspondiente, en las versiones en otros idiomas se marcaría que el artículo es destacado en español editando allá y poniendo el código {{destacado|es}}. Saludos, Tano ¿comentarios? 05:57 6 jul 2007 (CEST)

Enhorabuena por torno[editar]

Hola.

Aunque aun no ha acabado el plazo de votaciones torno ya puede ser considerado un Artículo destacado. Enhorabuena por el trabajo que has realizado.

Euratom 10:20 9 jul 2007 (CEST) PD: He comprobado que no votaste

Hola feliciano, creo que he llegado tarde a la votación porque ya veo que aparece como destacado, asi que mi enhorabuena también. Un saludo, gafotas 11:21 10 jul 2007 (CEST)

Enhorabuena.

...artículos destacados...

Tortillovsky 17:54 10 jul 2007 (CEST)

Foto de taladradora.[editar]

Hola.

Feliciano, mandame alguna foto que puedas conseguir, aunque sea hecha con un movil, y yo mismo te la cuelgo en commons. Sin problemas. Puedes enviarme un correo electronico pinchando en mi pagina de usuario en Enviar correo electronico a este usuario (a la izqda).

--Euratom 16:00 12 jul 2007 (CEST)

Hola.

Feliciano, hay que repasar algunas cosas del artículo.

  1. Hay partes copiadas de torno que no han sido corregidas, por ejemplo los códigos de las plaquitas.
  2. Hay que revisar que los enlaces internos envíen a los artículos que se pretenden (aun no lo he hecho).
  3. Mi impresión es que hay partes que podrían convertirse en artículos aparte, por ejemplo el de las brocas, y dejat aquí un enlace al artículo principal.

Un abrazo.

--Euratom 09:16 17 jul 2007 (CEST)

Hola.
¿Puedes revisar el comentario número 1 de los que te hice? He dejado un mensaje en la discusion del artículo.
Euratom 12:39 31 jul 2007 (CEST)

Petición extrawikipedia[editar]

Hola.

Querría comentarte un asunto personal. Voy a comprobar si tienes tu cuenta de correo añadida y mañana te mando un email. Si no la tienes, por favor, mandame tu uno y te cuento. Muchisimas gracias.

--Euratom 19:19 18 jul 2007 (CEST) No, no tienes puesta tu cuenta de correo. Mandame si puedes un correo tu a mi y te cuento en privado.

--Euratom 09:39 19 jul 2007 (CEST)

Ajuste[editar]

He revisado y puesto en espera el artículo en SAB, tienes siete días para atender a las observaciones expuestas en la discusión del artículo. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 23:55 18 ago 2007 (CEST)

Bien, veo que la wikificación ha sido realizada con éxito... lo de agrandar las fotos para que se viese mejor el pie de imagen lo he hecho yo mismo... así que ya no tengo nada más que agregar para que sea AB... las reglas especifican que una vez puesto en espera, debe permanecer ahí al menos dos días, por lo cual habrá que esperar a que acabe el 19 de agosto para elevarlo a AB... lo haré con gusto en cuanto se cumpla el plazo. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 07:40 19 ago 2007 (CEST)
Para el enlace a commons, debes poner en la sección véase también la plantilla {{Commons|Gauge}}, no lo hice yo mismo para que tú practiques ;-) En cuanto a lo de las interwikis... no sé en qué idioma has identificado el mismo artículo... por ejemplo, para inglés, debes poner al final del artículo [[en:Nombre del artículo]], das enter y pones para francés [[fr:Nombre del artículo]] o para alemán [[de:Nombre del artículo]], ahí depende de los idiomas en que esté el artículo... prueba hacerlo y si no, dime un idioma en el que lo encuentres y dame el link... yo lo arreglo con gusto. {Netito}~ ~{Diálogo} 08:25 19 ago 2007 (CEST)
Ya lo he pasado a aprobado, las pegas fueron solventadas. {Netito}~ ~{Diálogo} 22:15 20 ago 2007 (CEST)

Artículo sin contexto en Intercambiabilidad[editar]

Hola, Feliciano/Archivo JUL07/DIC07.

Te agradecemos por colaborar con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo Intercambiabilidad que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar mas información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Varano 00:57 20 ago 2007 (CEST)

Bien, le quité el cartel y le puse la categoría. En realidad no entiendo nada de maquinaria pero el título intercambiable me sigue sonando mas a entrada del Wikcionario ¿No? Bueno. Lo dejo a tu criterio. Un saludo. Varano 12:30 20 ago 2007 (CEST)

Hola Feliciano[editar]

Simplemente para comentarte que, como me suelo encontrar bastantes artículos tuyos sobre mecánica, Ingeniería mecánica, etc., igual es mejor que los categorices tú sobre la marcha, sobre todo para no "meter la parta" y ponerlos en una categoría que no les corresponde, que sobre esos temas seguro que sabes más, al menos que yo. Un saludo Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 19:30 21 ago 2007 (CEST)

Yo también soy docente (desde hace unos 23 años) y no te creas que mis conocimientos de informática son ninguna maravilla (soy bióloga). En mi caso, me apunte a categorizar porque era una forma de "aportar algo" a un proyecto que me parece muy interesante; algunos artículos he escrito, no tantos como tu, desde luego; algunos de tus artículos los conozco, y sé que alumnos de máquinas (navales) los han utilizado para buscar información sobre algunos temas (de verdad que estás haciendo unas aportaciones estupendas). Lo de las categorías, creo que siempre podrás ubicarlos mejor tú que un extraño en la materia (como es mi caso). Saludos de nuevo Carmin (¡¡¡Cuéntame!!! 08:32 22 ago 2007 (CEST)

Tornillo[editar]

Hola, he revisado y aprobado el artículo en SAB. {Netito}~ ~{Diálogo} 23:53 23 ago 2007 (CEST)

Roscado[editar]

He revisado y puesto en espera el artículo en SAB. Tienes siete días para atender a las observaciones puestas en la discusión del artículo. Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 17:16 25 ago 2007 (CEST)

Hola.

Feliciano, has visto esta tabla de la wiki inglesa? ¿Conviene que nos la traigamos?

--Fray Euratom 10:38 27 ago 2007 (CEST)

Ya está, ya es AB. {Netito}~ ~{Diálogo} 05:33 28 ago 2007 (CEST)

Fallo Humano, pues[editar]

Pues vale, pero cuelgale un cartelito de {{enobras}} y asi los esforzados patrulleros curramos menos :D Un saludo.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 08:53 26 ago 2007 (CEST)

Hola.

Feliciano. Pasate a votar el artículo de engranaje.

Sobre Taladradora, revisando las imágenes en commons me he dado cuenta de que hay una carencia. Las grandes perforadoras de suelos. Hay fotos de las enormes brocas que se usan para eso en commons.

--Fray Euratom 09:09 29 ago 2007 (CEST)

Hola.

Pues estoy de acuerdo, entre otras cosas porque también desaparezco (por fín) durante 3 semanas.

--Fray Euratom 11:27 29 ago 2007 (CEST)

Spam interno[editar]

Hola Feliciano. Estás haciendo lo que se considera Spam interno por solicitud de voto masivo. Por favor, no sigas. Gracias. Cantero - ¿? 13:52 30 ago 2007 (CEST)

Justamente de eso te venía a avisar. No es la primera vez que veo que el Wikiproyecto hace Spam interno, y continúan a pesar de las innumerables advertencias. Espero que sea una mera equivocación y no volver a recibir mensajes de ese estilo, así podremos evitar suspicacias ;). Saludos, Gizmo II ¿Eu? 17:34 30 ago 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Estimado Feliciano, vengo a saludarte y a comunicarte que no pude acudir a tu llamada para opinar sobre tu artículo acero (el cual veo que ha llegado a ser destacado) por haber estado bloqueado y despojado del servicio de correo interno durante 2 meses de los cuales me acabo de incorporar en este mismo momento. Esperando que sigas colaborando en el proyecto y cuentes con mi ayuda cuando necesites, se despide tu amigo.-rafax (Dime cosas) 02:52 1 sep 2007 (CEST)

Engranaje[editar]

Te he dejado unos comentarios en Wikipedia:Candidatos_a_artículos_destacados#Engranaje. Saludos y enhorabuena. Willy, (discusión) 13:11 1 sep 2007 (CEST)

Saludos compañero. Una consulta: ¿no será mejor que este artículo vaya al wikci? Saludos cordiales. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 06:56 26 sep 2007 (CEST)

Ok, me parece. Preferí consultarte antes. Cuidate. Saludos. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 07:03 26 sep 2007 (CEST)

Varias cositas[editar]

Hola, ya me daré el tiempo de leer la CAD del artículo. Pues como dices, mi lado son las Relaciones Internacionales... últimamente no estoy editando artículos, estoy casi a tiempo completo a tareas de mantenimiento, por lo que no te prometo colaborarte demasiado en artículos en específico. Importación y Exportación están realmente mal, revertí un vandalismo en cliente y tal. Estaré pendiente y trataré de colaborarte en lo que pueda... un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 06:57 9 oct 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Muchas gracias feliciano, se agradece mucho que te acuerdes de mi. El trabajo aquí es duro ya lo sabes, lo hacemos de manera altrista y motivados tal vez por el deseo de contar algo a los demás. Pensé, y pienso, que la comida y la alimentación es algo que nos une como seres humanos. En algunos casos la pasteurización se puede decir que ha salvado a muchas vidas ¡Qu menos que este homenjae! tamorlan 18:56 13 oct 2007 (CEST)

Gracias por el honor de incluirlo en la Galería, sigo colaborando con el grupo tamorlan 19:40 16 oct 2007 (CEST)

Fusionar dos Artículos[editar]

Feliciano, le he puesto una plantilla de fusionar al artículo de Electrocución indicando que se fusionará con Riesgo eléctrico, ahora vamos a esperar una semana para ver si hay algún tipo de alegación. Si no hubiera ninguna alegación en la página de discusión el fin de semana te lo fusiono. Después de hacerlo te explico, para que puedas hacerlo tu en un futuro. Un saludo! tamorlan 09:40 22 oct 2007 (CEST)

Ya está fusionado, falta esperar la fusión de los dos historiales que lo hace un bibliotecario. He puesto el contenido de Electrocución en la cabecera del de Riesgo eléctrico, tu lo diluyes como quieras. Un saludo. tamorlan 21:35 28 oct 2007 (CET)

Torno CN[editar]

Hola.

OK. Se lo paso. De todos modos te cuento mi truco. Lo que hago para pasarle el corrector ortográfico es copiarlo completo (excepto los interwikis), pegarlo en el word y pasarle el corrector que este tiene. Una vez corregido lo vuelvo a copiar en el word y pegar en la wiki (no es un gran truco, pero sirve).

De nada.

Fray Euratom 17:04 25 oct 2007 (CEST)

Hola.

A mandar.

--Fray Euratom 09:14 29 oct 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Torno control numérico, en espera[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Torno control numérico, ha sido puesto en espera , tienes siete días para atender las observaciones planteadas en Discusión:Torno control numérico, de lo contrario será reprobado. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:44 26 oct 2007 (CEST)

Cambios acertados... ya es AB.{Netito}~ ~{Diálogo} 00:37 27 oct 2007 (CEST)

Posible violación de derechos de autor en Lacado[editar]

Hola, Feliciano/Archivo JUL07/DIC07.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Lacado, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retiradoy un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.Saludos. rafax (Dime) 09:35 3 nov 2007 (CET)

Cuidado...[editar]

...al nominar CADs... hay que leer bien las indicaciones, porque sustituiste plantillas y otras cosas que no debían hacerse... ya he reparado.{Netito}~ ~{Diálogo} 00:50 6 nov 2007 (CET)

Derechos de autor[editar]

Hola de nuevo Feliciano, al decirme que no entiendes mi actitud veo que no has leido detenidamente el mensaje que dejé aquí arriba respecto al tema de los derechos de autor. Wikipedia no es fuente primaria, por lo que todo lo aquí escrito, ha sido escrito con anterioridad y debemos reescribirlo respetando los derechos de autor. Saludos y buen trabajo. Para que te hagas una pequeña idea sobre la magnitud de no respetar según que políticas, te dejo este enlace: Wikipedia absuelta de pagar 68000€.-rafax (Dime) 14:51 6 nov 2007 (CET)

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Tengo 169 artículos en la wikipedia y sin ser docente y no tener apenas educación superior, ninguno (en el momento de su creación) violaba los derechos de autor. No es que me empeñe en seguir bloqueándolo es que te empeñas en seguir violando los derechos de autor.-rafax (Dime) 15:31 6 nov 2007 (CET)
No he copiado jamás nada de ninguna web, me las he ingeniado para reescribir el contenido de forma que no violase derechos de autor. ¿No comprendes que en el mismo momento que uses un mismo texto que esté bajo copyright en cualquier web podemos ser denunciados?, ahora me obligas a revisar tus ediciones y retirar cualquier línea que hayas copiado. Proceder así, es un peligro para el proyecto, en cualquier momento podemos ser denunciados por cualquier sitio que tenga derechos de autor y la única forma de tener una buena defensa es alegando que constantemente luchamos fehacientemente contra el plagio y no que hacemos vista gorda y permitimos que se copien los contenido así como así. Saludos.-rafax (Dime) 16:06 6 nov 2007 (CET)
No quiero llegar a ninguna parte, quiero dejar bien claro que, la política acerca de derechos de autor es innegociable. Sobre lo que comentas de revertir los plagios, tan sólo puedo advertirte de WP:NSW pues así tan sólo conseguirías terminar bloqueado y no es cuestión de llegar a ese extremo por no querer aceptar las normas. Saludos.-rafax (Dime) 16:25 6 nov 2007 (CET)
Siempre soy igual de extricto, hago la prueba google, si detecto plagio marco con plantilla, no es cuestión de ser cabezón, es cuestión de atenerse a las normas y trabajar en consecuencia. El tema de detectar plagios es practicamente mecánico, de hecho hasta lo hace un bot (¿vas a ir a discutir con un robot de que si tal o si cuál?), el verdadero problema, es tratar con los que ponen los plagios. De hecho el bot que los detecta ha estado parado un tiempo, pero ahora mismo está en proceso de activarse de nuevo. Saludos.-rafax (Dime) 16:43 6 nov 2007 (CET)

Eso sí es posible, las refrencias en línea y enlaces externos sirven para validar algunas cosas pequeñas que se puedan copiar, aunque esos enlaces es mejor añadirlos siguiendo la convención, fíjate por ejemplo en como están añadidas las referencias en Beltane. Saludos y buen trabajo.-rafax (Dime) 17:05 6 nov 2007 (CET)

Hola.

Me han dejado este aviso. ¿Podrías ampliar el artículo para que al menos sea considerado un esbozo?. Yo no se ni lo que es, así que poco puedo ayudar.

Fray Euratom 15:03 6 nov 2007 (CET)

Hola Euratom: A veces hay algunas personas muy raras en Wikipedia, que se consideran con derecho a deshacer el buen trabajo que se realiza desde diversos ámbitos. A esa persona que te quiere borrar el artículo le puedes decir que es un articulo irrelevante pero ckarificador sobre el significado de unas siglas de uso común en Estados Unidos y casis desconocidas en Europa y cuando se traducen libros técnicos americanos copian las siglas sin explicar su significado, y por lo tanto es interesante y adecuado que en Wikipedia exista una explicación de dichas siglas. Puedes ver en Wikipedia Inglesa el artículo que hay sobre AISI, en el siguiente enlace: [1] También puedes añadir que además del acero sirve de normativa para todos los metales y sus aleaciones. Un saludo. --Feliciano 15:43 6 nov 2007 (CET)
Permíteme aclarar que estás en un error, la idea de la plantilla {{infraesbozo}} no consiste en deshacer el trabajo de nadie sino fomentar la creación de artículos con suficiente contenido y no artículos con 1 o 2 líneas de texto que no sirven para nada.-rafax (Dime) 16:16 6 nov 2007 (CET)
En ese caso el artículo al no ser enciclopédico consistiendo en la traducción de unas siglas, pasa a trasladarse a {{wikcionario}}, los artículos en wikipedia deben tratar contenido enciclopédico.-rafax (Dime) 16:49 6 nov 2007 (CET)

Hola.

Pues bueno, he hecho lo que he podido. Echale un ojo tu que controlas el tema.

Fray Euratom 16:28 6 nov 2007 (CET)

Encontré esta discusión de casualidad. Por lo general, al poner la plantilla infraesbozo no se está sugiriendo el borrado del artículo, sino su ampliación. Si hubiera opinado que debería ser borrado lo habría puesto en consultas de borrado. Es un artículo que puede llegar a ser muy relevante en Wikipedia y puede aportar información útil, pero para ello es necesario ampliarlo. Cuando puse la plantilla era una línea de definición. Bueno, veo que lo habéis ampliado un poco, pero todavía puede ampliarse bastante. Lo marco ahora como esbozo para facilitar su ampliación. Saludos. --HUB 22:52 6 nov 2007 (CET)

Hola.

No te preocupes, ya está hecho. Simplemente que me encuentro en un momento dificil de mi vida y no tengo tiempo para nada. Y como no me gusta trabajar a marchas forzadas, creo que es mejor ponerlo al juicio de los del grupo un par de semanitas antes de proponerlo como AD. No significa que el artículo esté mal ni mucho menos, espero no haberte dado esa sensación. Simplemente que no me da tiempo de revisarlo como me gustaría...por cierto, olvidé votar. Bueno, a ver qué pasa. Intentaremos arreglar todo lo que nos digan. Es solo cuestión de trabajo, y en eso eres un hacha.

Un abrazo.

Fray Euratom 20:43 6 nov 2007 (CET)

Nos plagian.[editar]

Feliciano, ¿qué tal hermano? Tienes toda la razón, encontrarás casos en las que wikipedia es plagiada con textos -y hasta artículos- completos. No debes preocuparte de esos casos y tener que ir a cambiar tu contribución por ello. Incluso, es posible que las páginas que puse en WP:AD, estén en esta categoría, por eso es bueno revisarlos bien. A mi me parecen artículos originales (los de otras páginas-algunos con derechos reservados) y que algún contribuyente las habrá puesto en Wikipedia verbatim (no he revisado con detalle el largo historial del artículo nuestro). De hecho, depués de que pulas un poco los párrafos sospechosos, yo no veo porque no puedas usar a estas páginas como fuentes de referencia o bien enlaces externos, es decir, las páginas que consideres fidedignas. El estilo de las referencias se ve bien, casi me meto a hecharte una mano pero me pinté de religioso hoy y me absorbió todo el día. Quizás mañana. Un abrazo. --Rjgalindo 02:33 12 nov 2007 (CET) (¿Comentarios?)

Aportes en Aluminio[editar]

Hola.

Lo intento en cuanto tenga unos minutos.

Fray Euratom 08:53 12 nov 2007 (CET)

Hola.

Feliciano, el pdf que me pasaste habla de produccion de aluminio, no de bauxita. De hecho las cantidades que cita en cuanto a la producción de aluminio proceden, el 65% en EEUU y el 95% en China, del reciclado. He añadido lo que me ha parecido mejor, incluidos los posibles sutitutos para algunas aplicaciones. Mira si te gusta o si crees que es mejor poner otros datos.

--Fray Euratom 12:47 14 nov 2007 (CET)

Condiciones de trabajo[editar]

Parece un buen artículo, con fuerte caracter enciclopédico, que saldrá muy bien debido al "expertise" que parece tienes en el tema, procuraré añadir alguna información relativa a los contenidos del Botiquín. Feliciano, intentaré hacer algo estas semanas, a pesar de tener problemas con internet. Gracias por contar conmigo. Un saludo tamorlan 10:31 12 nov 2007 (CET)

Estimado Feliciano, también gracias por las aportaciones que has hecho, y especialmente gracias por los logros del proyecto que han resultado por tu participación, así como también la de otros valiosos wikipedistas. Referente a lo que se ha sugerido, parece un buen plan. Con gusto continuamos. Tortillovsky 19:42 26 nov 2007 (CET)
¡Increible! la cantidad de información que has recogido. No lo he leído todo aún, pero empiezo a pasarte algunas observaciones, para que tengas algo de que pensar. Enlaces internos: pondría más de los enlaces internos, en especial en áreas del artículo que parecen no tener muchas. El único problema con un artículo tan largo es que quizás cueste verificar si el enlace interno no está ya en otra parte del artículo. Fíjate en la sección Condiciones medioambientales está comenzando el artículo pero no tiene enlaces internos. Eso te lo reclamarán. Otra: piden que los enlaces externos se coloquen al final del artículo y aunque veo interesantísimo y muy útil lo que has hecho con NORMATIVA BÁSICA, averigua con alguien que sepa del manual de estilo para ver si es pasable. Sin duda has puesto una situación muy única, pregunta a ver si toleran una excepción. Otra: ¿no hay una sección sobre aseguradoras (seguro de vida, salud, etc) como parte de la Condiciones Laborales? ¿Sería algo que pudieses incluir? Bueno, sigo leyendo. Un abrazo. --Rjgalindo 11:45 2 dic 2007 (CET) (¿Comentarios?)
Si, Feliciano, lo he estado leyendo a medida que haces los cambios, y se ven magníficos, en especial lo preciso de cada detalle. Estoy de acuerdo contigo sobre la necesidad de la NORMATIVA BASICA y la gran ayuda que le confiere a cada sección. Ahora, un poco de maquillaje. (1) La imagen de la introducción está un poco caída, ¿no la podrías subir completamente hasta arriba? (2) Los Véase también y Artículo principal están excelentes!!! (3) Los títulos de NORMATIVA BÁSICA las tienes al principio en negritas y el resto del artículo sin negritas. (4) Uno de los subtítulos al final del artículo tienen enlaces internos, me pregunto si quedará mejor un Artículo principal. Por cierto ese es un subtítulo sin información. Yo le pondría un par de líneas de información. He visto AB puestos en espera por tener subtítulos en blanco, me pregunto si los AD lo exigirán también. Otro por cierto: uno de los enlaces internos de los subtítulos, hacia el final del artículo, está en rojo (destajo), quizás podrías cambiar el enlace a la misma palabra que no esté en un título. Quizás podrías definir lo que son los trabajos a destajo y los pluses de productividad. Lo que pasa es que durante 3/4 partes del artículo no usas enlaces internos en los títulos y de repente los empiezas a usar, siento que le quita un poco el flujo a tu estructura. Igual con los subtítulos sin cuerpo de texto, todo el artículo tiene información bajo sus subtítulos y luego al final, hay varios en blanco. Héchale un vistazo a ver. Sigo leyendo, ya vuelvo. --Rjgalindo 15:34 3 dic 2007 (CET)

Hola, Feliciano, creo que el articulo ha quedado bien, y que bueno ya esté presentado para ser considerado como un artículo bueno; así como está se ve bien; de todos modos le voy a dar una última repasada para cualquier detallito. (Disculpa que estos últimos dias no llegué a contribuir). Es un gusto y seguimos en contacto, Tortillovsky 02:20 11 dic 2007 (CET)

Recórcholis. (Reprobado!?!) Será mejor renombrar el artículo como "Condiciones de trabajo óptimas", o "condiciones de trabajo preferidas", o "condiciones de trabajo mundialmente aceptadas"? Lo digo porque también estoy de acuerdo que no nada más en España se aplican condiciones similares, y que el artículo menciona a la OTI y también la Unión Europea. Creo que si se renombra el artículo como "Condiciones de trabajo aceptadas", o algo similar será más sencillo y eficaz que tratar de separar lo que especificamente se aplica a España y a otros paises (de menos mientras otro artículo se formule). Opina. A lo que se refiere a los localismos, será mejor pedir que se señalen mas específicamente para identificarlos, y otorgar algún sinonimo aplicable? De hecho creo que si se señalaren mas especificamente los párrafos que necesitan mejoría, pues sería más fácil hacer los cambios requeridos. Con respecto a los enlaces externos en el cuerpo del artículo, pienso que fácilmente se pueden mover a la parte de "enlaces externos", y quizá poner una nota "vea sección de enlaces externos" en su lugar(?) (o crear una sección de "Enlaces de interés"?). Tortillovsky 19:15 17 dic 2007 (CET)

Usuario:Netito777//mensajes/Aprobado Quizás le pertenezca a otro avizarte, pero no me contuve. Felicidades, de veras. Descansa esta tarde y que venga el siguiente. Un abrazo, hermano. Rjgalindo (disc. · contr. · bloq.) 18:15 19 dic 2007

Aluminio[editar]

Hola. Lo que me dices es lo que suelo hacer. Lo que ocurre es que si de alguna cosa no estoy seguro o no dispongo del tiempo, prefiero comentarlo con los redactores. Intentaré acabar de revisar el artículo, a ver si al menos llega a la segunda vuelta. Un saludo y enhorabuena por el trabajo. Millars 12:18 17 nov 2007 (CET)

Más aluminio[editar]

Hola Feliciano. Pues a ello me pongo. La verdad es que suelo hacer estas cosas sin preguntar, pero en este caso no estaba seguro. Por cierto, enhorabuena tanto por este artículo como por los tropecientos que veo que has escrito relacionados con ingeniería... impresionante. Nos vemos por aquí. Un saludo, --Gonn 13:43 20 nov 2007 (CET)

suelos y Al[editar]

Feliciano, ni lo dudes, apenas tenga un rato agregaré esa sección...no es mi especialidad pero curse varios años de edafología...algo tengo que recordar!!! de nuevo, muy buen artículo. slds, carlos--CASF 07:17 22 nov 2007 (CET)

Abandoné mis plantas un rato y me dediqué al aluminio y los suelos, si estás de acuerdo bien, sino revertí tranquilo. Saludos, Carlos --CASF 16:39 24 nov 2007 (CET)
Pero cómo no!!, será un honor participar en algún artículo con vos y el grupo de tecno. Pongo proa al cobre y biología. Saludos, carlos --CASF 22:16 24 nov 2007 (CET)

Ajuste[editar]

Feliciano le he puesto una plantilla de fusionar a "Ajuste mecánico" (Plantilla de la forma {{fusionar|Ajuste}}), ahora vamos a esperar unos 15 días para escuchar alegaciones y tras esto fusionamos. Un saludo tamorlan 23:24 25 nov 2007 (CET)

Ya está fusionado, la información de "Ajuste mecánico" la he puesto en la cabecera de "Ajuste", no he notificado a los bibliotecarios una fusión de historiales de discusión, debido a que no existía información previa. Un saludo. tamorlan 05:50 14 dic 2007 (CET)

Río Tajo[editar]

Hola Feliciano. Quería agradecerte tu aportación para la clasificación como destacado del artículo Río Tajo. Recibe un cordial saludo, Esetena 11:07 26 nov 2007 (CET)

Por favor, recuerda...[editar]

...actualizar el número de nominados a AB cada vez que presentes la candidatura de un artículo. Gracias, Guille (¿Me hablas a mí?) 13:45 9 dic 2007 (CET)

Cobre[editar]

Hola Feliciano: no me he olvidado del cobre/biología ni mucho menos, pero ando con bastante trabajo. me acabo de topar con un paper que es sumamente novedoso para mi incultura de la metalurgia precolombina, en donde se señalan diversas aleaciones del cobre utilizadas en américa prehispánica...por eso te lo dejo. Si pensás que se puede incluir algo en el artículo, comentame y doy una mano. Saludos! Carlos --CASF 03:17 13 dic 2007 (CET) el artículo está acá

Proyecto Tecnología[editar]

Gracias por tus comentarios en mi página de discusión, Feliciano. Me interesa la propuesta de proponer el artículo Tecnología para AB (no conocía el mecanismo), primero debo hacer correcciones a algunas correcciones desafortunadas. Cuando lo haga me comunicaré contigo para intercambiar ideas. Un cordial saludo de Csoliverez. Bariloche (Patagonia Argentina), 14 de diciembre de 2007.

Matthew A. Hunter[editar]

Hola!! ese artículo era una traducción literal de una página con derechos reservados. En las traducciones sigue existiendo el copy. Tu tienes derechos sobre la traducción realizada pero tienen que respetarse los derechos originales. He tenido que borrar el artículo. Un saludo, Núria (¿dígame?) 00:55 18 dic 2007 (CET)

Hola de nuevo. Wikipedia tiene un política muy clara sobre los derechos de autor y si una página indica que existen unos derechos reservados no puede copiarse. Cada vez que editas te sale el siguiente mensaje: Confirmo que mis cambios no violan ninguna de las políticas de derechos de autor y que están basados en fuentes verificables Y si vas al enlace que habla sobre los derechos de autor verás que se indica No se admitirán en ningún caso en Wikipedia artículos o imágenes copiados de otras páginas web, libros, revistas, etc., sin haber obtenido primero el permiso del autor (o el dueño del copyright, si no fuera el mismo) Entiendo que no puedan cambiarse fórmulas científicas pero una biografía se puede reescribir de un modo muy fácil sin copiar textualmente. Borré la página siguiendo las políticas de borrado rápido puesto que se trataba de un plagio, no de un posible copy (© Institute Archives and Special Collections, Rensselaer Research Libraries). Puedes reescribir el artículo sin problemas, pero sin traducir literalmente ni copiar de otras páginas. Saludos, Núria (¿dígame?) 17:58 18 dic 2007 (CET)

Posible violación de derechos de autor en Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres[editar]

Hola, Feliciano/Archivo JUL07/DIC07.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retiradoy un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.-- Sebado (mensajes) 09:00 19 dic 2007 (CET)

Re: Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres[editar]

Mira, lo que yo he hecho, es 'taggear' el artículo , para que los bibliotecarios se encarguen de revisar si debe continuar el artículo o no. Por lo tanto, los motivos que me diste en mi discusión deberías plantearlo en la página de discusion del artículo

Saludos -- Sebado (mensajes) 09:14 19 dic 2007 (CET)

Muchas gracias[editar]

Hola.

Gracias mil.

Fray Euratom 09:16 19 dic 2007 (CET)

Enlaces externos[editar]

Feliciano, estuve revirtiendo tus cambios en Condiciones de trabajo por ir en contra de la política sobre enlaces externos, de dónde cito: "Los enlaces externos no deben ser usados en el cuerpo del artículo. Su sitio es la sección de enlaces externos, las referencias o las cajas de información (infoboxes) del propio artículo.". La creación de mini secciones de "enlace externo" en cada sección va en contra de esta política. Te dejo un abrazo. -- KveD (mensajes) 08:30 22 dic 2007 (CET)

Feliciano, por lo pronto quité todos los "enlace de interés" del artículo por ir en contra de WP:EE. Cualquier cosa en mi discusión, un abrazo. -- KveD (mensajes) 08:41 22 dic 2007 (CET)
Feliciano, acabo de revisar el historial del artículo y efectivamente, cuando se eligió el artículo como Bueno, los enlaces de interés estaban ahí. Si usuarios como Netito777 (disc. · contr. · bloq.), Rjgalindo (disc. · contr. · bloq.), CASF (disc. · contr. · bloq.), BL2593 (disc. · contr. · bloq.) y MiguelAngel fotografo (disc. · contr. · bloq.) han revisado el artículo durante su período de desacuerdo y han estado de acuerdo con mantener los enlaces, asumo que ha sido porque los beneficios de tener dichos enlaces en el cuerpo del artículo han superado las razones para obedecer las políticas de estilo a rajatabla. Además de que también es cierto que si dichos enlaces se colocaran al final, se perdería el orden armónico del artículo y terminaría generando el efecto opuesto al esperado. Pido disculpas por las molestias. Un abrazo y felices fiestas. -- KveD (mensajes) 21:41 22 dic 2007 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Hola Feliciano, los miembros de mi familia que usamos la wikipedia te deseamos felices fiestas y también que el próximo año, este proyecto maravilloso siga contando con tu inestimable colaboración. Un abrazo, Gafotas 09:11 24 dic 2007 (CET)

Felices fiestas[editar]

Hola.

Si ya mi ritmo era al 10% se acaba de reducir al 1%.

Intentaré seguir tus consejos. Por ahora me encuentro en el apartado de seguridad de las centrales nucleares de fision de producción electrica, que estoy tratando que hable sobre las medidas adoptadas en ellas. Cuando supere este "escollo" que es el más conocido y por ello controvertido, y por eso ando con pies de plomo, será facil terminar. Es sencillo que el articulo sea nombrado AB. Lo de AD es otro cantar. Ya veremos. Deja que termine, que añada tu leyenda, que deje la parte de opinion publica lo más neutra que pueda...y despues retirare el carte de no neutral e intentaré nominarlo a AB.

Gracias.

Fray Euratom 19:41 25 dic 2007 (CET)

Fusión de artículos[editar]

Pues bien, ya he hecho la fusión. Eso es algo que solo los bibliotecarios podemos hacer, así que ya lo he hecho. Gracias por la propuesta. {Netito}~ ~{Diálogo} 16:33 27 dic 2007 (CET)

Estilo en recientes contribuciones[editar]

Hola, Feliciano/Archivo JUL07/DIC07. Gracias por colaborar con Wikipedia. Algunas contribuciones que has realizado, no cumplen con los estándares definidos en el Manual de Estilo debido a lo cual han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron. En el caso de nuevos artículos estos han sido marcados con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página. De ese modo, ahorras tiempo a otros wikipedistas que tienen que tomar parte de su tiempo en revisar y corregir tus trabajos. V.J.Tornet Vtornet ¿Es conmigo? 23:19 28 dic 2007 (CET)

Estilo en recientes contribuciones[editar]

Hola, Feliciano/Archivo JUL07/DIC07. Gracias por colaborar con Wikipedia. Algunas contribuciones que has realizado, no cumplen con los estándares definidos en el Manual de Estilo debido a lo cual han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron. En el caso de nuevos artículos estos han sido marcados con la plantilla {{wikificar}}.

Para que tus contribuciones puedan ser apreciadas con mayor claridad, es conveniente que revises el manual de estilo y que aprendas cómo se edita una página. De ese modo, ahorras tiempo a otros wikipedistas que tienen que tomar parte de su tiempo en revisar y corregir tus trabajos. V.J.Tornet Vtornet ¿Es conmigo? 23:20 28 dic 2007 (CET)

Feliz y próspero 2008[editar]

Hola Feliciano. Aunque como les he dicho a otros wikipedistas soy una dejada para estas cosas, hoy me he decidido; así que espero y deseo que el 2008 te traiga todo lo que desees. Un cordial saludo. Carmin (¡¡¡Cuéntame!!!) 18:40 29 dic 2007 (CET)

Copyright[editar]

Observo que has creado Fatiga visual basándote, al menos en parte en el blog de Ocularis, incluyendo frases copiadas literalmente (sería mucha coincidencia que los dos dijerais "El esfuerzo de mantener el enfoque de cerca durante mucho tiempo puede dar lugar a lo que se llama astenopia acomodativa." por casualidad). Hasta ahí no hay problema, pues el blog está bajo cc-by, lo que, a pesar de ciertas renuencias es compatible (especialmente de cara al futuro). Pero tanto las licencias CC-by como nuestra GFDL obligan a mencionar al autor original.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 13:09 30 dic 2007 (CET)

Los expertos en licencias a lo mejor me muerden, pero creo que se puede mantener el texto. Lo que quería decir es que la licencia obliga a citar al blog. Cómo es algo discutido (véase la lista de correo recientemente). Puede ser con un aplantilla estilo {{EL}} con una mención en enlaces externos (me parece la más indicada, por lo que leo en la nota de licencia del blog) o una nota en el resumen del historial. Pero a falta de eso, tecnicamente no estamos cumpliendo.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 13:21 30 dic 2007 (CET)


Mensaje de Ensada, que por error terminó en mi página de discusión[editar]

Así que te lo copio tal cual: "¡¡¡Feliciano!!! Espero seguir contando con tu compañia el proximo año y te deseo lo mejor y mas para todo el 2008. Muchos bicos. Ensada ! ¿Digamelón? 17:05 30 dic 2007 (CET)". Saludos de nuevo Carmin (¡¡¡Cuéntame!!!) 17:16 30 dic 2007 (CET)