Usuario discusión:Cuatro Remos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este usuario se ha retirado de Wikipedia en español.

Este enlace corresponde a la página de un usuario que se ha retirado de Wikipedia por razones personales.

Archivo histórico de discusiones

TAB[editar]

Por si regresas es mi deber informarte de esto. Así mismo te informó quité la redirección a tu página de usuario ya que, como sabes, aunque te retires y puedes hacerlo saber en esta, la discusión debe estar disponible por si desean contactarte. Saludos, Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 23:34 11 jun 2019 (UTC)

Por si lo leyeras[editar]

Lamento muchísimo que te retires. Parece que hay un libro de tu autoría que no debiste citar tanto sin aclarar que era tuyo, parece que defendiste posturas con más vehemencia que la que aquí se acepta.... y etcétera, todas cuestiones que se pueden conversar y resolver. Vengo porque quiero que sepas que me aflige que te retires. Creo que tu aporte a Wikipedia ha sido muy valioso y personalmente ha sido para mí un agrado encontrarme contigo editando artículos sobre Chile. Dicen que nos faltan manos, pero parece que nos sobra arrogancia y mala leche a la hora de resolver conflictos. Una lástima. Por mi parte, te echaré en falta, así que muchos saludos, ánimo y a ver si lo piensas otra vez y regresas. Mar del Sur (discusión) 19:54 12 jun 2019 (UTC)

Pues te parece mal, Mar del Sur, o no te has leído correctamente mis mensajes. Estoy enteramente de acuerdo contigo en que Cuatro Remos ha sido un colaborador muy valioso, y estoy enteramente en desacuerdo con quienes lo quieren expulsar porque una vez, hace diez años, un nombre anterior suyo había sido expulsado. Lo de la arrogancia y mala leche, si te refieres a mí, mejor no me lo aclares porque no quiero tener que reclamártelo.
La parte que a mí me toca es que el usuario Cuatro Remos ha violado al menos dos normas: no autocitarse y referenciar con fuentes no fiables. Respaldar lo que uno afirma con un libro que uno mismo ha escrito es exactamente lo mismo que no colocar ninguna referencia; "esto es así porque lo digo yo". Pero además, se trata de un libro del señor Diego Grez, editado por el periódico que dirige el señor Diego Grez, es decir que es una autopublicación y, como tal, no puede considerarse una fuente fiable.
Por lo demás, Diego, me uno al pedido de Mar del Sur para que vuelvas; más allá de este asunto, eres un usuario muy útil a la enciclopedia. Saludos, --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 13:51 13 jun 2019 (UTC)
Insisto, Marcelo, también aquí: con lo de arrogancia y mala leche no me refiero a ti ni a nadie en particular sino en general a nuestra manera de resolver conflictos en el colectivo de editores de Wikipedia. Y estoy de acuerdo, la infracción de reglas (autocitarse) que señalas, claramente existe, pero lamentablemente no se discutió (¿o me equivoco?) con Cuatro Remos ni se le advirtió del asunto, ni se conversó amigablemente. En todo caso lo que más me aflige es lo que percibo como una tónica generalizada de restar en lugar de sumar y no sé cómo sigue esto si cada vez somos menos... Cuando escribí este mensaje estaba particularmente preocupada por la cantidad de posibles colaboradores nuevos que perdemos atosigándolos con plantillazos... pero en fin, para todo habrá opiniones. Mar del Sur (discusión) 14:32 13 jun 2019 (UTC)
Hola @Mar del Sur:, @Marcelo: Agradezco sus mensajes enormemente. Es verdad que fue un error agregar como fuentes mis propios libros (aunque, si tienen acceso a ellos vía Google Books, verán que todo lo que se dice en ellos está referenciado; y que si bien son "autopublicados", ellos salieron a la luz con el respaldo del Gobierno de Chile). Estaré on and off de todas formas, aunque no como antes. Por cierto, Marcelo, sobre la persecución que siento no me refería en particular a tí. A veces, pareciera que ciertas cosas fueran orquestadas, y es una sensación que tengo desde que volví a este proyecto. No tengo animosidad contra nadie. Nuevamente gracias. También a tí, @Villalaso:. --Cuatro Remos (discusión) 22:35 15 jun 2019 (UTC)

¡Regresa![editar]

Hola Cuatro Remos. Te pido que regreses a Wikipedia. ¿Cuál persecución?. El día en que me pusieron las plantillas de plagio, dije que era un complot, pero tú me dijiste que no, no era un complot, y te creí. Pero ahora dices que te están perseguiendo....¿Y yo cuantas veces no fui "perseguido"? Cuando vino Historiadormundo, no protesté porque ustedes me tranquilizaron. Pero, Cuatro Remos, ¡¿retirarse?!. Retirarse por que te quieren borrar unas páginas por promocionales y referencias, eso no se puede. Te defiendes y si no puedes defender más, seguir adelante. Pero bueno, es tu decisión. Pero no me has respondido el correo. Te pido que sigas en Wikipedia. --Coat of arms of Panama.svg Villalaso (discusión) 00:07 15 jun 2019 (UTC)