Usuario discusión:Conquettor

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Economia de Argentina: modelo agroexportador[editar]

Estimador COnquettor, He hecho algunos cambios al texto de Economía de Argentina, ten a bien revisarlos y has de comentar en la página de Discusión del artículo. En general son cambios de redacción para acomodar el texto al wikiformato. Moví ciertos detalles interesantes sobre la industria argentina al artículo de Historia economica argentina que permite extenderse con este nivel de detalle. Quedaría especificar las fuentes en el texto principal de Economía de Argentina. Suerte y gracias por tu ayuda. Don Ema Valecirro (discusión) 01:39 5 jun 2020 (UTC)[responder]


Estimado Don Ema Valecirro, Cuando usted se refiere como "algunos cambios" ¿Se está refiriendo a la eliminación del 70% del contenido que aporté en base a 5 bibliografías y datos totalmente verificables?

--Conquettor (discusión) 22:42 5 jun 2020 (UTC)[responder]

¡No os enoje! Estuve 1 hora trabajando en su texto para wikificarlo https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Tutorial_(formato). Como dije, su informaic{on es muy valiosa pero hay imprecisiones como la señalada sobre las política de Aus y NZ luego de la 1GM. M{as importante a{un es el estilo de redacción. Esto es una enciclopedia no un blog o un espacio de propaganda política. Se debe tener un estilo neutral. No hay necesidad de defender una explicación. Si la explicación es buena y los datos están sobre la mesa, el lector entenderá.
Las referencias deben ir en el mismo párrafo en el cual se afirma. Asimismo, al referenciar un libro se debe señalar la página o capítulo. Recuerdo que el objetivo de la referencia, más que ocnvencer a otros editores de la afirmación, es facilitar que el lector aficionado pueda continuar su educación en el material.
No eliminé sus prolijas referencias anecdóticas sobre la industria pero como argumentara en la Discusión, es une extenso detalle que corresponde al artículo ppal de Historia arg.
Su edición elimina el gráfico con las líneas de ferrocarriles.
AL mismo tiempo, no entiendo en el texto la necesidad de argumentar que el modelo agroexportador era industralista. ¿Cual es el problema si no lo era? Australia y Nueva Zelanda no producen ni sus mermeladas, autos, celular ni satélites y tiene entre 3 y 5 veces el ingreso per cápita de Arg.
Lo invito a continuar editando pero para facilitar el trabajo de los otros editores, quizás pueda hacer una edición por párrafo, con las perinentes citas.
Un saludo y ¡bienvenido a Wikipedia!

Me disculpo señor Don Ema Valecirro, le contesto punto por punto a continuación:

-Envié a Wikipedia la bibliografía con los capítulos, estoy aprendiendo como poner las referencias. De igual manera se lo dejo aquí por si quiere revisarlas: Guido Di Telia y Manuel Zymelman, Las etapas del desarrollo económico argentino, Buenos Aires, EUDEBA, 1967, y «Etapas del desarrollo económico argentino», en T. S. Di Tella, G. Germani, et al., Argentina, Sociedad de Masas, Buenos Aires, EUDEBA, 1965, pp. 177-195.

Tercer Censo Nacional, 1914.
Friedrich Hayek, La Fatal Arrogancia: Los Errores del Socialismo, Alemania (1988). Pág. 76.

Orlando Ferreres, 2 Siglos de Economía Argentina, Fundación Norte y Sur, Argentina (2010). I.S.B.N : 9789500205719. Páginas 11 a 16.
Orlando Ferreres, 2 Siglos de Economía Argentina, Fundación Norte y Sur, Argentina (2010). I.S.B.N : 9789500205719. Páginas 11 a 16.

-Agregué muchos ejemplos de industrias que fueron borrados...

-“Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina”. En su introducción, Alberdi analiza las distintas escuelas económicas y a cual pertenece la Constitución: la escuela industrial de Adam Smith. En la cual en mi artículo menciono que con el logramos convertirnos en uno de los 5 países mas desarrollados del mundo en tan solo 40 años y nos mantuvimos entre los 10 mas ricos durante las 6 décadas en que se aplicó. No solo en términos de producción y consumo per cápita, si no también por el poder adquisitivo de los salarios.

-No estoy haciendo propagando política solo estoy poniendo los datos sobre la mesa, las fuentes se las voy a dar. Hans Rosling es un profesor Sueco, hizo el mayor trabajo en el mundo. Tiene una ONG que se llama GapMinder, Hans Rosling se dedicaba a sacar la gente pobre del África, es un médico. Cualquiera puede buscar ésta información en GapMinder.org entrás y están todos los gráficos de lo que fué la Argentina y la debacle fenomenal que estamos viviendo. Argentina estaba entre los 10 primeros paises mejores del mundo durante 60 años y ahora venimos cayendo debajo del puesto 60.

--Conquettor (discusión) 18:22 6 jun 2020 (UTC)[responder]

Texto en articulo Economía de Argentina[editar]

Hola Conquettor, te sugiero la lectura detenida del Manual de estilo de Wikipedia [aquií], te servirá para conocer dónde y cómo se colocan las referencias. POR FAVOR, antes de seguir copiando el mismo texto plagado de errores de ortografía, gramática y sintaxis te pido que revises los resúmenes de edición. Es la cuarta vez que corrijo el mismo párrafo. Gracias. Un saludo.--Madamebiblio (discusión) 15:47 9 jun 2020 (UTC)[responder]

Discúlpeme. Me haría un favor si me manda el texto corregido, ya que hay alguien que borra el 90% de lo que escribo. De todas formas gracias por los consejos, los implementaré.

--Conquettor (discusión) 18:34 9 jun 2020 (UTC)[responder]

Ya encontré su edición, le agradezco mucho su corrección.

--Conquettor (discusión) 19:10 9 jun 2020 (UTC)[responder]

Por favor le recomiendo pasar por discución antes de seguir copiando el mismo texto plagado de errores de ortografía, gramática y sintaxis181.46.160.106 (discusión) 06:57 14 jun 2020 (UTC)[responder]


Lo invito a corregir los errores de ortografía, gramática y sintaxis. Y a respetar mis anteriores referencias, que estaban puestas antes que la de usted. Puede pasar por discusión antes de borrar toda mi introducción.

--Conquettor (discusión) 21:26 14 jun 2020 (UTC)[responder]

Pruebas de edición[editar]

Hola. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. La prueba de edición que has hecho en «Economía de Argentina» funcionó; sin embargo, deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. Tu edición afectaba al contenido, por lo que ha sido retirada.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición. Si tus comentarios eran específicos a un artículo, el sitio correcto es la página de discusión de aquel. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias.

Buenas noches; no creo que sea muy difícil de entender que un proyecto como Wikipedia, en que «cualquiera puede editar» no puede funcionar si se permitiese a los editores imponer su punto de vista sin acuerdo de los demás: con una regla como esa duraríamos menos de una semana. Si una edición ha permanecido estable algún tiempo, se considera que existe consenso para mantenerla, de modo que cambiarla por completo (borrar una sección, o hacerle decir lo contrario de lo que antes se afirmaba) requiere un nuevo consenso. Ojo, si hacés esa edición y nadie la cuestiona, no habrá problema en que quede. Pero si te la revierten, no seguís reponiendo tu versión sino que pasás a la página de discusión del artículo a defender tu punto de vista, y sólo la volvés a reponer si expresamente conseguís que la mayoría de quienes opinen estén de acuerdo con vos ...o se dé el caso de que nadie opine a lo largo de un período de varios días.

Lo que vos estabas editando contradecía casi por completo lo que se decía antes, fuiste revertido y nunca fuiste a argumentar a la página de discusión. De modo que la edición de esa sección se volvió al estado en que estaba antes de tu primera edición a la espera del debate que necesariamente debe haber.

Si visitás mi página de usuario quizá deduzcas cuál es mi punto de vista sobre el punto, pero creeme que haría exactamente lo mismo si la edición fuera en sentido contrario: aquí en Wikipedia soy sólo un editor, es decir que edito desde un punto de vista neutral y cumpliendo las normas. Y aquí también soy bibliotecario y mi trabajo como tal es hacer cumplir las reglas (por supuesto que no puedo hacer de editor y de bibliotecario en el mismo artículo, y no lo he hecho). Para terminar, lo de «creeme» no es una expresión más: a menos que podamos demostrar lo contrario, vos y todos los demás estamos obligados a presumir buena fe de los otros editores.

Y si insistís, por favor recordá que tengo la posibilidad de impedirte editar ese artículo. Resumiendo: por favor, buscá y conseguí consenso en la página de discusión, o dejalo como está. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 02:16 16 jun 2020 (UTC)[responder]

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, Conquettor: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:07 25 sep 2020 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en «Economía de Argentina»; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. nubecosmica (discusión) 18:39 20 abr 2021 (UTC)[responder]

Punto de vista sobre el modelo agroexportador[editar]

Buenas tardes, entiendo que percibís una falencia en la redacción de la sección "Modelo agroexportador" del artículo "Economía Argentina", entiendo que propusiste una sección nueva entera pero fue rechazada, y que entraste en una guerra de ediciones. Corregíme si me equivoqué en algo.

De ser así, creo que demostraste un cierto entendimiento de los valores y normas de Wikipedia al basar el contenido en fuentes. Sin embargo algunas no cumplen con ciertos criterios de fiabilidad, además de otros problemas esperables para una primera contribución de tal magnitud.

Mi recomendación es que reduzcas (generosamente) el alcance de tu edición, si esta encuentra resistencia también, reducíla de vuelta. Esto permitirá comunicarte con otros editores y distinguir tus buenas contribuciones de las dudosas. Si la proporción entre buenas contribuciones contra malas contribuciones en una edición es lo suficientemente buena, quizás un editor se moleste en una reversión parcial, algo que no es tentador actualmente.

Espero puedas integrar tus fuentes y su punto de vista a Wikipedia.

Saludos. TZubiri (discusión) 04:37 21 abr 2021 (UTC)[responder]

Ediciones vandálicas[editar]

Por favor, detente. Si continúas vandalizando páginas como lo hiciste en «Economía de Argentina», serás bloqueado por un bibliotecario y no podrás continuar editando en Wikipedia. nubecosmica (discusión) 13:13 13 may 2021 (UTC)[responder]