Usuario discusión:Asierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola Asierra, ¡bienvenido a Wikipedia en español! Muchas gracias por tus contribuciones. Saludos desde Buenos Aires, Pilaf | Discusión 21:04 5 abr, 2004 (CEST)

Hola. He deshecho tu comentario sobre las alternativas a Microsoft Windows, y lo he sustituido por un enlace a Sistema operativo, que parece más apropiado si lo que se quiere es indicar alternativas. No me parece nada neutral afirmar que Linux y Mac OS X no se ven afectados por virus, versiones incompatibles, etc, ya que existen virus para las 3 plataformas (más para Windows, pero...), incompatibilidades entre versiones tienen todos (problemas de dependencias y entre distribuciones en Linux, incompatibilidades con versiones anteriores de Mac OS de Mac OS X, etc.); en todo caso, sería cierto para BeOS, QNX, y otros por el estilo. Espero no te moleste el cambio. Si no estás de acuerdo, o necesitas algo, avísame. --Comae 22:41 29 may, 2004 (CEST)

Mi sistema operativo favorito sería más bien el BeOS, pero es más bien complicado usarlo regularmente hoy en día. Mientras tanto, me las apaño con SuSE Linux y Windows 2000. Por si te interesa, no tengo el Office, mi procesador de textos favorito es el AbiWord, tengo cortado el Internet Explorer con el firewall, y utilizo Opera como navegador (tanto bajo Linux como Windows). Desde luego, antes muerto que usar el MSN Messenger. Mi "fidelidad" al Sr. Gates es nula, me limito a usar lo que me conviene en cada momento.
Si quité tu comentario, y lo sustituí por el enlace a Sistema operativo, es porque allí se detallan decenas de alternativas a Windows, con enlaces a los correspondientes artículos, y me pareció más que suficiente, máxime si tenemos en cuenta que en los artículos de otros sistemas operativos no veo que se mencione a Windows ni a ningún otro. Entiendo que, puestos a debatir sobre sistemas operativos, es un lugar más apropiado. Tu párrafo, además, era sólo tu opinión, que otros pueden no compartir. Así, desde mi punto de vista:
  • La pobreza de diseño es opinable (a mí me parece mejor el diseño de las versiones originales de W95 y KDE 1 que las de WXP y KDE 3, por ejemplo).
  • Lo de "excesivamente comercial" me valdría como ventaja de Linux, pero difícilmente de Mac OS X (los libros de Mac han sido siempre más propaganda que otra cosa).
  • Versiones incompatibles las hay en todos los sistemas operativos, la única forma de que no haya incompatibilidades es que sólo haya una versión del sistema operativo y del hardware. Me he aburrido de ver noticias sobre incompatibilidades entre MacOS 9 y MacOS X (aunque tiene su mérito que tengan alguna compatibilidad, habiendo cambiado el núcleo del SO), y cada vez que he intentado instalar algo que no me venía para mi distribución de Linux (y he tenido varias) me he vuelto loco con las dependencias, que son precisamente el principal obstáculo para la progresión del sofware comercial para Linux (y la razón de ser de Linux Standard Base). Dicen que en Gentoo no pasa, pero no tengo tanto disco duro como para eso.
  • Virus los puede tener cualquier sistema operativo, la única razón para que no los haya en uno, es que nadie se moleste en hacerlos. Casi todos son para Windows, porque es un blanco muy fácil (por su difusión, por ceguera ante la seguridad de Microsoft, y por la ignorancia de muchos de sus usuarios), pero hace poco salió la noticia de un virus para Mac (recuerdo incluso una tira en PvP sobre el tema), y en Linux ya hace algunos años que apareció alguno. De todas formas, en Windows, si sabes un poco, no abres attachments, y tienes el firewall y el antivirus en forma, no te entra ni uno (llevo 5 años sin ser infectado). Otra cosa es la afición de la gente a ejecutarlo todo, usar Outlook o Messenger, dejar todos los puertos abiertos, y bajarse dialers.
Como ves, hay muchos puntos de vista, no todo se limita a "mi sistema operativo es el mejor". No es cuestión de acabar convirtiendo el artículo sobre Windows en un artículo sobre si es mejor el BeOS o el Mac.
Siento que hayamos tenido este malentendido, y espero que entiendas que no lo hice por censurar ni perjudicar a nadie, sólo con el fin de beneficiar a Wikipedia. --Comae 16:39 30 may, 2004 (CEST)

Sospecho que tu última contribución a Wikipedia:consultas ha sido por error ;) --Comae 20:05 30 may, 2004 (CEST)

Mea culpa. Copié el enlace de consultas, y se me olvidó corregirlo para que apuntara donde debía. Y lo peor es que llevaba semanas así... Muchas gracias. --Comae 20:44 30 may, 2004 (CEST)

Comienza una discusión con Asierra

Escribir un mensaje