Usuario discusión:80.58.2.235

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parece que estás bastante enterado. Una duda: ¿se dice Sahara o Sáhara? Saludos Lourdes Cardenal 01:16 21 dic, 2003 (CET)


Me da la impresión de que a veces (no siempre) tienes problemas con la Neutralidad en el Punto de Vista en lo que tiene que ver con el conflicto palestino-israelí, del que, por lo demás, parece que eres un experto :) Me parece que es un tema de gran importancia y que merece el tratamiento más escrupuloso y respetuoso. Quizá tus contribuciones se puedan beneficiar de la revisión de Adriank, usuario experto en asuntos judíos. Te ruego que consideres mis sugerencias en los Asesinatos Extrajudiciales (hay muchos gobiernos que los han cometido, el nombre es muy genérico para un artículo tan centrado en un caso particular). -- 4lex 16:25 22 mar, 2004 (CET)

--Hola 4lex: Gracias por tu comentario. Es posible que pueda haber en ocasiones problemas con la Neutralidad en el Punto de Vista en lo que tiene que ver con el conflicto palestino-israelí; el tema como sabes es muy delicado y aunque intento usar la máxima precisión posible (como cuando distingo entre estados y territorios, ya que en el caso de Palestina se superponen distintas modelos de organización) es probable que no siempre acierte. Para eso están las discusiones y el escuchar distintas opiniones y el acceder a distintas fuentes: quizá algún día podamos ser expertos en algo.

--Quisiera contarte que soy primerizo en la wikipedia y que me parece una herramienta deslumbrante, por eso también es seguro que cometeré errores no sólo en el contenido que introduzca, sino también en la manera cómo lo lleve a cabo. Me he registrado como Zocoshico, pero como no estoy seguro si actúo correctamente, no sé si mis posibles contribuciones saldrán con la IP o con el login. (de hecho no sé si debo responderte aquí o en tu página, y tampoco tengo claro el sentido de página de usuario y pagina de discusion, y muchas cosas más).

--Sobre el delícadísimo tema de los Asesinatos Extrajudiciales y el concepto de terrorismo, llevas razón en que "hay muchos gobiernos que los han cometido, el nombre es muy genérico para un artículo tan centrado en un caso particular" pero pienso que debes tener en cuenta que es un artículo que tiene su origen en el término "Terrorismo" y en concreto en el apartado que introduje, denominado: "El recurso al terrorismo en el marco del conflicto palestino-israelí" .

--Como de momento el artículo "Terrorismo" se limitaba prácticamente a un listado de organizaciones es por lo que incluí organizaciones de las dos partes en conflicto, en espera de poder tener tiempo para escribir un artículo sobre "el recurso al terrorismo" que pienso podría ser un tema de mucho interés.

--Digamos que debemos distinguir entre organizaciones terroristas y organizaciones que recurrieron o recurren al terrorismo. Es bajo esa distinción y en ese contexto como aporto la entrada Asesinatos Extrajudiciales en el estado de Israel, ya que es una política claramente definida y hecha pública en un estado con separación democrática de poderes; trato de informar con precisión, no de hacer juicios morales, a pesar de que esta política de asesinatos es... señalemos tan sólo que su margen de error es del 40% -de cada diez asesinados cuatro simplemente pasaban por ahí.

--Lo dicho, gracias por tus comentarios y espero ir afinando. La wiki es una enciclopedia y quisiera que la información que modestamente pueda ir aportando sea cada vez de más calidad.


Te contesto en tu página de usuario :) -- 4lex 12:47 23 mar, 2004 (CET)

Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o no la usa. Por lo tanto, tenemos que usar su dirección IP numérica para identificarlo. Una dirección IP puede ser compartida por varios usuarios. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, por favor crea una cuenta o entra para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.