Usuario discusión:Obertura

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Obertura. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Taichi -> (メール) 16:04 29 mar 2006 (CEST)

Imagen retirada[editar]

Imagen retirada[editar]

Hola, Obertura.

Has subido una o varias imágenes sin indicar su origen o su licencia. Debido a esto, las imágenes han sido retiradas de los artículos que las enlazaban. Como explica la guía para aportar contenido multimedia, esa información es indispensable para clarificar la situación de copyright de las mismas.

Te recomendamos respetar las normas y seguir las instrucciones que deberías haber leído al subir el material. Aquí tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para indicar correctamente los datos necesarios. Si no los aportas, lamentablemente las imágenes tendrán que ser eliminadas.

Por favor, lee detenidamente las instrucciones y la guía rápida que tienes a continuación.

Platnides⋖discutirDiscusión 21:56 30 mar 2006 (CEST)


Sí, en las imágenes hay que indicar siempre el origen de las mismas, así como la licencia bajo la que deben colocarse. A esta ya se lo acabo de poner yo :)
Por cierto que a imagen no estaba borrada, (aunque se habría borrado luego al no tener el origen). Y tampoco fui yo, sino Dodo, yo lo que hice fue avisasrte :P
Para firmar pon [[Usuario:Obertura]] o ~~~~, que es más fácil. Si pones {{Usuario:Obertura}} se inserta ahí el contenido de tu página de usuario. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 09:00 31 mar 2006 (CEST)

Templarios[editar]

Primero que todo, quería preguntarte si sabés que hay que hacer cuando uno ingresa a la Orden y si lo entendés. Si así es, solo tenés que ir a la lista de caballeros y agregar tu nombre. Luego tenés que ir a la lista de emperatrices y agregar su pag de usuario y discusión a tu lista de seguimiento, y protegerlas contra todo mal. Saludos, caballero :). —Gizmo II Sí? 03:12 5 abr 2006 (CEST)

Gracias por las flores...[editar]

... compadre exiliado, pero yo sólo colaboro en la wikipedia. La estrellita en realidad es para todos los wikipedistas, y en especial para los mexicanos, aunque anden en lejas tierras. Saludos! --Yavidaxiu (¡Kajá'an-ró!) 04:49 11 may 2006 (CEST)

Ayuda para artículos[editar]

Hola, soy Cesarhvr. Te escribo para decirte que creé los artículos Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, Plan de Agua Prieta y Rebelión Delahuertista, pero, por carecer de información, te pido tu ayuda para completar estos artículos que ahorita son miniesbozos. Saludos y gracias. Cesarhvr δισκυσιων

Lo siento mucho, pero sobre esos temas no tengo ni la mas minima idea y ahora mismo estoy enfocado en el artículo de mi estado. lo siento ¡He dicho! 05:41 11 may 2006 (CEST)

Gracias por tu atención[editar]

Hace mucho que lo escribí. Muy poco después de empezar a colaborar aquí pero la verdad es que si miramos el funcionamiento de la wiki entonces y lo comparamos con el actual. Hoy día es más dinámica que entonces. Con más discusiones y conflictos sí pero también se resuelven con mayor prontitud piens. Hay más gente para todo y cada día va a más. Venga. Ya nos veremos por aquí. Adios. --Xenoforme 21:35 16 may 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{África}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Dodo 09:49 21 jul 2006 (CEST)

Oaxaca[editar]

Cito la política: «El semibloqueo se aplica únicamente si la página en cuestión se enfrenta a un serio problema de vandalismo.»

Ni dos en 15 días ni 5 en 12 son un serio problema. Un serio problema son varias IP distintas vandalizando repetidamente en pocas horas. Sanbec 10:43 27 jul 2006 (CEST)

Suscribo tus mandamientos[editar]

Me gustaron mucho, llevo poco tiempo aqui pero note todos esos defectos que mencionas en otros wikipedistas. Cai en uno que es de la pagina de usuario, pero cumplire con el resto.

Tu amigo Usuario:Clow1989

Oaxaca[editar]

No es mi intención molestarte mi estimado oaxaqueño (¿como van los maestros?). Como sea el petrolero Oaxaca, se llamaba así por tu estado. Pondré atención a lo que me dices pero llevo menos de una semana en este rollo y no se cómo hacer lo que me pides. Revisaré los textos, si me puedes echar una mano te agradeceré y yo le sigo. Pero, ¿por qué no pueden estar juntos? una aseveración no excluye a la otra... --nachito 01:27 1 ago 2006 (CEST)

No cumples tres de tus propósitos[editar]

  • Apoyaré proyectos
  • Ayudare en lo que se me pida
  • Responderé los comentarios en las discuciones

Nomás me diste moche con mi barquito, me dio mucho trabajo volverlo a hacer; para mi que estoy aprendiendo fue farragoso en suma. Te pedí apoyo y lo único que obtuve fue silencio.

Así que ni apoyas, ni ayudas, ni respondes.

--nachito 05:12 1 ago 2006 (CEST)

Pues muchas gracias[editar]

Pues gracias por la molestia que te tomaste. Eso SI es ayudar. Pero ahora dime qué hago con http://es.wikipedia.org/wiki/Barco_Oaxaca que armé, ¿cuál dejo? la de la desambiguación que me hiciste el favor de armar, o ésta? Las dos dicen lo mismo, pero ¿cuál sería mejor? y cómo borro una de las dos? Yo he estado entrando porque estoy de vacaciones en la universidad, pero una semana más y como tú, lo hare esporádicamente en lo sucesivo. Sigue trabajando duro y aunque estés en Madrid no dejes de enterarte de los problemas que atravieza tu estado natal, ni mucho menos tu país que te vió nacer.

--nachito 15:35 1 ago 2006 (CEST)

Himnos estatales[editar]

Hola Obertura, sobre tu pregunta de los himnos estatales pues te puedo decir que si, hay muchos estados que tienen un himno oficial, aunque quiza en algunos esos mismos estados no tengan la suficiente difusion, en algunos de los cuales se que está mas arraigado es en Yucatán y en Quintana Roo, otras son de reciente factura, yo syo de Chihuahua y aqui el himno fue creado hace apenas unos meses, de hecho esto fue lo que me impuslo a crear los articulos, sobre lo que mencionas de Oaxaca, pues tambien me has planteado la duda, cuando anduve investigando sobre los mismos para el articulo yo encontre "Dios nunca muere" como himno del estado, hace poco lo escuche y en efecto ya lo habia escuchado con anterioridad (pero no sabia su nombre) como representativo de Oaxaca, sin embargo ahorita al estar buscando nucamente informacion me he encontrado con que es mecionado como Himno como "por concenso popular" [1], nuevamente "por concenso popular" [2], y asi varios mas, si te parece, mientras podemos averiguar realmente sobre su oficialidad, agregaré un "no oficial" en el artículo del estado de Oaxaca. Saludos! --Battroid (Talk to me) 18:10 4 ago 2006 (CEST)

¿X o J?[editar]

Obertura, la Academia Mexicana de la Lengua se creó a instancias de la Real Academia Española de la Lengua y lo que la primera sostiene la segunda apoya, porque de lo que se trata es de unificar nuestro idioma en medio de nuestras diversidades.

Por eso de de este precedente viene mi cuestionamiento... tú juzga, pero si se vale hacerlo para Méjico (perdiendo su equis) pues también que sea para Espania (aunque pierda la enie):

Se hace saber:

Según el plan de Los Señores Académicos expertos en lanzada a moro muerto, la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote.

También se simplifikará el sonido de la c y la z para. igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul". Y desapareserá la doble c, reemplazándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión Los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su extraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos komo obbiamente basta con la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yebame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probocará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando komo se eskribe sanaoria. Así ya no abra ke desperdisiar mas oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenia artos.

Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para que así jitano se escriba como jirafa y jeranio como jefe. Aora todo ba con jota de cojer. Por ejemplo: "El jeneral corrijió los correajes". No ay duda de ke estas sensiyas modifikasiones arán ke ablemos y escribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido rritmo.

Para añadir rrapides rítmika también a la eskritura akabaremos kon otra kosa, porke a sido orrible kalamidad del kasteyano jeneralmente, las tildes o asentos. Se akaban asi el prosodiko y el diakritico. Esta sankadiya kotidiana desaparese con la rreforma; aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bocablo: "Obserba komo komo la paeya".

Las konsonantes bs, ps, bs, pt, px o st juntas, kedaran komo simples “t” o “s”, kon el fin de aprosimarnos a la pronunsiasion ispanoamerikana y para mejorar ete etado konfuso de la lengua tambien seran proibidas siertas asurdas Konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano: "¿Ke ora da tu rrelo?", "As un ueko en la pare" y "Errneto jetiono el aorro de Agutin". Por supueto, entre eyas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale".

Yegamo trite e inebitablemente a la elimi--nasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de todo artikulo, impueta por el uso: "E bebio to erbio y kon eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo ya no manda, kedando suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.

Adema, y konsiderando ke el Latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa que Birjilio, Tasito y lo otro autore Latino rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de lengua epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Servante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de dixion ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.

--nachito 07:50 12 ago 2006 (CEST)

Ayúdame a borrar[editar]

Hola, aprovecho para comentarte que ya no me está gustando esto de la Wikipedia, es una pugna constante con lo del copyvio, la Internet es demasiado amplia como para que coincidentalmente no haya una artículo o imagen casi iguales. Se pierde demasiado tiempo editando para luego tener que reeditar porque alguien cela con el copyvio. Ando en berenjenales ahora con Nuria por el artículo de Juan B. Ormaechea y pues así no vale la pena esforzarse. Ya le puse propuesta de borrado, ya no voy a discutir, es pura pérdida de tiempo.

Un abrazo
--nachito 19:01 2 sep 2006 (CEST)

Etiqueta esbozo en Kamel Nacif Borge[editar]

Para clasificar los esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}}, utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. Un saludo wikipedístico de José Luis (digigalos 10:47 12 oct 2006 (CEST))

¡Hecho! Si quieres te invito a colabrorar a confeccionar el artículo... Rakela 17:38 27 oct 2006 (CEST)

locopor_ellas@[editar]

se donde encontrar el fosil de un gigante de 40 o 50 mts aproximados mi correoes locopor_ellas@

se donde encontrar fosil degigante de 40 0 50 mts mi correo es locopor_ellas@[editar]

llamame mi correo es locopor_ellas@ fosil de gigante como no se a encontrado ninguno

Wikiproyecto, Alimentos[editar]

Hola, espero que te quieras unir a éste nuevo Wikiproyecto: Alimentos que se ha creado, para poder mejorar la calidad de algunos artículos sobre los alimentos, como el de leche, o el de pan, que están hechos un desastre. Por favor avísame... Atte:--Regas_LIB_naji [[Image:Saurier2.jpg | 50px]] 00:00 5 abr 2007 (CEST)

Pues a ver, los mapas...[editar]

...sí, desde luego que te los puedo enviar por correo. El asunto es que yo edito en CorelDraw porque mis adobes y macromedias se fueron al caño luego que mi hermano me hizo el favor de reconfigurar mi máquina. Si te sirven te los mando, pero avísame. Igual podríamos hacer unos para el caso especial de Oaxaca Saudita (por ejemplo, con lenguas mayoritarias por municipio, que es en lo que ando en el caso de Puebla). La joda es echarse un mapa de 570 municipios, que sí son muchos. Entonces, en eso quedamos: si quieres que te los mande, te los puedo mandar en formato .cdr; saludos, yo Yavidaxiu 02:42 9 abr 2007 (CEST) PD: Conque ahora estudias lingüística en la ENAH... lo que son las cosas. Yo casi soy antropólogo, pero de la UAM, cuando quise entrar a la ENAH a estudiar lingüística, se me olvidó la fecha del examen y valió quesadillas: en una de esas sería hasta tu compañero de clase.

Ya mismo me conecto. Yo soy yucuyachi@hotmail.com

Mapuche[editar]

Hola. Por lo que sé, no hay manera de decir América, exceptuando la forma adaptada *Amerika que nunca he visto. En tal caso, sería: Kom amerikachengeiñ. Saludos. Lin linao, ¿dime? 03:12 17 abr 2007 (CEST)

Traducción al quechua[editar]

Mmm, pues muy parecido al caso del mapuzungun: Lliw América runapas kanchik o lliw Awyayala runapas kanchik. Hay muchos matices, como Sapanka América runa kanchik. Todos estos ejemplos son para quechua meridional, sin embargo, en los otros supralectos debe ser muy, muy similar. Saludos. هوﻛشونقو 01:00 19 abr 2007 (CEST)

Traducción al náhuatl[editar]

Hola. Soy Fluence, de la Huiquipedia. Leí tu mensaje en la página de discusión de Akapochtli y pensé que en su defecto podría ayudarte. Mi nivel de náhuatl es muy inferior al de Akapochtli pero por si no te llega a responder, puedes usar mi traducción:

"Mochīn ixachitlāh ticah" No sé si sea completamente correcta pero da una idea :) --Fluence 02:03 21 abr 2007 (CEST)

Hola obertura, estuve viendo tu trabajo en deviant art y también la primera edición de "degeneración", me pareció francamente interesante. Por cierto veo que preguntaste por la traducción al quechua y al náhuatl de una frase que me parece ver por las traducciones es "Somos muchos en América" o "Todos somos americanos". Yo tengo un amigo hablante nativo de náhuatl que por cierto me da clases para mejorar mi náhuatl le voy a preguntar a él. Yo diría que la frase de Fluence tiene un errorcillo yo usaría en náhuatl clásico [Nicān] mochīntīn ticēmānahuactlācah ('[Aquí] todos somos americanos'), aunque el término de los mexicas Cēmānahuac usado para designar a todas las tierras conocidas por ellos (literalmente Cēm-ā-nahuac 'todo cuanto está entre las aguas' ya que su mundo se extendía entre el Atlántico y el pacífico), no se usa modernamente y tal vez en náhuatl de Puebla o Veracruz dirían algo como [Nika] tiamerikanoj nochīmej pero le preguntaré a mi amigo, Davius 15:20 1 may 2007 (CEST)

userbox appista[editar]

te sugiero que pongas esto

Archivo:Appologo.png este usuario esta a favor de las demandas de la APPO