Usuario discusión:Yomo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Yomo. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. George McFinnigan plé 21:22 20 ene 2006 (CET)

Gracias. Yo soy profesor de español en una academia, así que por eso tengo "este acojonante nivel" (jejejeje...). Consulta las dudas que tengas, que para eso estamos (entre otras cosas). Un saludo. George McFinnigan plé 21:32 20 ene 2006 (CET)

Ayuda[editar]

1º) Para subirte una imagen a Commons (y no desde Commons hacia la Wikipedia) tienes que hacer lo siguiente:

  • Registrarte en Commons tal y como te registraste en Wikipedia en español en su momento, solo que ahora en la página de Commons: le das en la parte superior derecha de la pantalla a Log in / create account, y creas una cuenta (te recomiendo que te pongas el mismo nombre).
  • Una vez registrado, ya podrás subirte una imagen allí: dándole a Upload file en la parte izquierda de la pantalla, en esas opciones que están debajo del buscador (mira y lo encontrarás; está la 3ª empezando desde el marcador donde se escribe algo para buscar).
  • Luego le das a examinar, y pones la imagen que quieres subirte.
  • En referente a las imágenes, debes dejar claro de donde proceden, y nunca puedes subirte imágenes con copyright sin el permiso del autor correspondiente. Si esa imagen la has creado tú (porque la hayas fotografiado o porque la hayas dibujado o diseñado), no habrá ningún problema, pero debes aclarar que es tuya (para eso te recomiendo que veas las plantillas que le tienes que añadir y que elijas la correcta para cada imagen).

Yo la verdad es que no soy un experto con eso de las licencias, pero me fijo en otras imágenes, y le pongo a las que me subo la plantilla que creo conveniente.

2º) En el Café, tienes que darle a nuevo tema, justo debajo de donde pone ayuda, y allí escribes lo que quieras, y le das a grabar página, y ya está.

No sé si me he explicado bien, pero es todo más fácil incluso de lo que parece. Si no te has enterado muy bien de algo, dímelo y te lo explico mejor. Con el tiempo todo esto será una tontería, pero como novato que eres, es normal que no sepas hacer aquí casi nada. Sigue así, y al cabo de algunos meses ya sabrás hacer prácticamente de todo. Un cordial saludo. George McFinnigan plé 18:33 23 ene 2006 (CET)

Insultos[editar]

Creo que debes consultarlo con otra persona, porque yo puedo estar muy equivocada, mi opinión es que debemos luchar con calma sobre estos ataques, denunciarlo en la página de vandalismo y bloquear al que pone estos mensajes. Pero que el propio insultado revierta la página de otro usuario no me parece lo más acertado y menos en estos días en que se debate lo de Visitante. Ya tuvimos ataques de estos y supimos los implicados salir airosos sin necesidad de organizar una guerra. Pero te repito es mi opinío, consulta por ahí. Un saludo afectuoso Lourdes, mensajes aquí 21:21 23 ene 2006 (CET)

Tu tranquilo, Yomo, que no has hecho nada malo. Al contrario, te agradezco que revertieras a ese vándalo. Si ves que alguien insulta a alguien: revierte los insultos. Un saludo. George McFinnigan plé 21:26 23 ene 2006 (CET)

Tai Chi[editar]

Hola, tengo pendiente revisar el artículo Yin Yang En el tema que comentas tienes razón lo que pasa es que tuvimos una discusión hace tiempo y el tema quedo así. Había gente que defendía que el Tai Chi era el arte marcial (entre ellos los ingleses) De momento he creado una página de desambiguación Tai Chi. Si no tienes inconveniente retiraré nuestra conversación de la página de discusión de Tai Chi por aquello de que las páginas de discusión de los artículos no deben ser foros sino recoger temas pertinentes al artículo. Como entiendo que, si bien el tema es relevante, el tono que hemos empleado es informal y si consideras que la solución temporal es satisfactoria, si te parece lo retiro, de todas formas quedará en el historial. -- Manuel Joseph (discusión Email) 22:46 23 ene 2006 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Te ruego, Yomo, que aceptes este reconocimiento a tu esfuerzo, y que coloques en tu página de usuario este galardón por el que debes estar orgulloso, pues te lo mereces. George McFinnigan plé 17:37 27 ene 2006 (CET)

Rubianes[editar]

Te escribo aquí, espero que no te importe. No es por llevarte la contraria, pero yo lo veo perfecto. Es la información pura y dura, sin tapujos ni subjetividades, que no es ni más ni menos que lo que yo busco en cualquier medio de información y que por cierto cada vez es más difícil de encontrar. En cuanto a la situación política española, a mi modo de ver no es que se haya polarizado, sino que una amplia mayoría estamos descontentos con lo que se prepara para todos nosotros desde las altas esferas sin ni tan siquiera habernos consultado. Y hay que resistirse a ello.

Es por esta razón por la que la audiencia de la COPE sigue subiendo, por lo que Libertad Digital sigue batiendo récords de visitantes únicos, por lo que el share de los informativos de Cuatro no pasa del 5%, por lo que los informativos de Tele5 y TVE no levantan cabeza. Antena3 sin meterse en fregados se está llevando el gato al agua con unos informativos que no publicaron la noticia de Rubianes. No digo que haya medios que callen las noticias por envenenar el ambiente, es que es así.

Yo esperaba que la Wikipedia fuera un medio más libre pero por lo que he podido leer, aquí como en casi todos lados, cuesta un triunfo sacar la verdad a la luz. Me refiero a esto:

Disponible aquí--No nos moverán 19:26 28 ene 2006 (CET)Si quieres algo...


No te equivoques, no confundo nada. En cuanto a lo de las enciclopedias al uso, ¿no es la wikipedia una oportunidad estupenda para mejorarlas?. Insisto, la credibilidad está en la información pura y dura, y no veo la razón por la que no habría de incluirse esta, ya que forma parte de su vida profesional.--No nos moverán 19:41 28 ene 2006 (CET)Si quieres algo...

Es importante que hayas visto el vídeo de TV3 para lo que quiero exponer a continuación. Dime si es el caso por favor.--No nos moverán 20:01 28 ene 2006 (CET)Si quieres algo...

Quizá no le quieras conceder tanta importancia a los exabruptos de Rubianes como para mí y otros muchos. Pero ya que has visto el vídeo me gustaría conocer tu opinión acerca de la reacción de público y presentador. Y si es que esto tampoco lo hace merecedor de mostrarse en esta u otras enciclopedias con los tiempos que han de venir.Si quieres algo...

(Hala el comentario al limbo) Decía que, comprendo tu postura perfectamente y la comparto más de lo que pudiera parecer. Sin embargo, las palabras del personaje no son opiniones personales. No son más que hechos contrastables ajenos a la manipulación partidista y cristalinos a los ojos de un lector de esta u otra enciclopedia. Más no puedo decir. Por otro lado tienes que saber que aprecio sus opiniones aunque no las comparto y el modo en que se ha dirigido durante estas discusiones frente al de otros bibliotecarios. Sin embargo, la resolución que se va a hacer del "Caso Rubianes" me crea un conflicto moral por lo que te pido que me indiques el modo de dar de baja mi usuario. Gracias por todo y hasta siempre.--No nos moverán 21:02 28 ene 2006 (CET) Si quieres algo...

Imágenes[editar]

Bueno, en la Wikipedia inglesa se agarran a un supuesto legal que tienen en Estados Unidos (el uso legítimo o fair use) para subir muchas imágenes que en casi todos los demás países suponen una violación flagrante de los correspondientes derechos de autor, pero también empiezan a borrarse aquellas cuyo origen no se indica o cuyo copyright no es verificable.

Para informarte de qué imágenes son aceptables, bajo qué término, y como subirlas, puedes comenzar por esta breve ayuda y continuar por este extenso pero claro tutorial. Cuando lo hayas leído, atenderemos gustosos todas tus dudas. Un saludo. --Dodo 20:40 28 ene 2006 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Yomo, he cambiado la imagen del premio. ¿Te importaría sustituirla? Gracias. George McFinnigan plé 18:49 7 feb 2006 (CET)

¡Feliz Día de San Valentín![editar]

Te deseo que pases un feliz día de San Valentín con tus seres queridos, y que recibas muchos regalillosssss!! Ahí te dejo unos bombones... XD ¡Hasta otra!. George McFinnigan plé 16:19 14 feb 2006 (CET)

Imágenes (2)[editar]

Tienes razón: el enlace correcto, donde probablemente encontrarás respuesta a muchas de tus dudas es: commons:Commons:Sobre las licencias. Un saludo. --Dodo 18:00 16 feb 2006 (CET)

Wikiproyecto[editar]

Hola Yomo, un wikiproyecto es una página en donde los usuarios interesados en un tema se intentan coordinar para mejorar artículos relacionados con ese tema. Saludos. --Edub (discusión) 19:08 16 feb 2006 (CET)

Hola no tienes que cumplir ningún requisito, si quieres colaborar lo único que tienes que hacer es participar. Saludos. --Edub (discusión) 11:36 17 feb 2006 (CET)

Alice Cooper[editar]

Claro, si lo transformas lo suficiente. Saludos. --Edub (discusión) 16:31 14 mar 2006 (CET)

No creo que lo del copyright sea relativo. Puedes coger los datos que hay en ese texto para una redacción nueva, pero no reproducirlo tal y como está ahora, ni total ni parcialmente. Saludos. --Edub (discusión) 16:40 14 mar 2006 (CET)

Wikiproyecto Música[editar]

Hola, Yomo, queremos saber si sigues activo en Wikiproyecto Música

El Wikiproyecto:Música está cambiando y mejorando su funcionalidad, para ello, necesitamos que confirmes si vas a seguir en él. Si es así, firma aquí, si no es así, has caso omiso de este aviso.

Saludos David 00:33 12 oct 2008 (UTC)[responder]

David 15:31 13 oct 2008 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Yomo, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Yomo, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.