Usuario discusión:Roy Mustang

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Roy Mustang. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia
Principios fundamentales del proyecto
Ayuda
Manual general de Wikipedia
Tutorial
Aprender a editar paso-a-paso en un instante
Zona de pruebas
Para que realices pruebas de edición
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
Aprende a editar páginas
Guía de edición de páginas wiki
Cosas que no se deben hacer
Resumen de errores más comunes a evitar
Preguntas más frecuentes
Preguntas que toda la gente hace
Las políticas de Wikipedia
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
Café
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

De Madara Uchiha no se sabe más que el nombre y que su chakra era más terrible que el de Kyuubi. Cualquier otra cosa, es invención de fans, como lo de que fue el primero en usar el Mangekyou, o que era descendiente de demonios Tengu. Saludos Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:24 15 may 2007 (CEST)

Por cierto, si creas artículos tan pequeños, serán borrados del tirón por considerarse infraesbozos. Seguro que sabes más cosas ;-). El de Taju Kage Bunshin no jutsu ya está contemplado en Ninjutsu (Naruto), así que lo he redirigido allí. Para cualquier cosa, saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:27 15 may 2007 (CEST)
¿Seguro de que Itachi fue la segunda persona? No recuerdo haber leído eso en el manga textualmente. De hecho, en algún lado creo que decían que había tres usuarios del mangekyou, y no se referían ni a Kakashi ni a Sasuke, porque esa mención fue anterior a la segunda parte del manga, me suena. Si hay algún capítulo donde diga que Itachi fue el segundo en tenerlo, entonces, la deducción obvia es que Madara fue el primero. (Eppur si muove que en este caso viene a decir, y aún así, tengo mis dudas) Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:00 15 may 2007 (CEST)

Itachi, Sasuke y Madara[editar]

Me inclino ante tí, por haber buscado el punto con tanta exactitud. Lo he comprobado en mi versión fansub, y en efecto, viene a decir lo mismo. En ese caso, tú llevabas razón, y Madara es casi seguro el primero, Itachi el segundo, y Sasuke si lo logra (no recuerdo si los tiene ya) será el tercero. Si fueras tan amable de volver a escribirlo... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:37 16 may 2007 (CEST)

Ayuda[editar]

Para cualquier cosa que quieras, te puedo ayudar. El artículo de ninjutsu no lo he hecho yo. Es una traducción del inglés, creo recordar. En los de técnicas apenas he participado (creo, porque con todo lo de Naruto que he escrito yo, ya no sé que es mío y que no, jaja). Una buen ayuda inicial es el tutorial que menciona en la binvenida. Si eso ya lo has superado, puedo ofrecerte gustoso mi experiencia. De entrada te comento que existen dos wikiproyectos en los que quizá te intererasa estar (curiosamente yo ya estoy en ambos). Son los de Anime y manga y Literatura fantástica (no preguntes por qué digo este, miré tus contribuciones sobre Bartimeo y Fenris, jeje)

Si me dices en qué aspecto necesitas ayuda, será más fácil. Si es por sintaxis, una buena ayuda es ver cómo están escritos otros artículos, así aprendí yo. No temas toquetear, si ocurre algo inesperado ya lo arreglará alguien. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:42 16 may 2007 (CEST)

¿Con la extensión de los textos te refieres a usar la sintaxis wiki?: poner vínculos a otras páginas de wikipedia, secciones nuevas, enumeraciones, ¿todo eso?. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:31 18 may 2007 (CEST)
Entonces con extensión te refieres a contenido. Veamos. Si es un personaje de ficción, es normal una breve introducción, una sección de descripción física y mental (si procede), una sección de historia, y luego alguna cosa extra que se ocurra. Unos ejemplos: Drizzt Do'Urden y Raistlin Majere. Como no he leído nada de esas novelas, no puedo darte consejos más específicos. Quizá en el wikiproyecto de literatura fantástica te puedan aconsejar. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:42 18 may 2007 (CEST)

Por favor, no olvides firmar tus comentarios, sólo has de escribir ~~~~, o usar el botón que parece un garabato de la botonera. En el recuadro de bienvenida te indican cual es. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:44 18 may 2007 (CEST)

Creo que cuando dices artículo en una discusión te refieres a un nuevo tema de conversación, un nuevo apartado. Si no, no sé a qué te refieres. Cuando estés en la discusión de Misvan, busca una pestaña arriba del todo que pone un símbolo "+", al lado de editar. Con eso abrirás un nuevo tema de conversación que se añadirá a continuación de los ya existentes. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 07:38 20 may 2007 (CEST)
Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy Usuario:Ilfirin/smiley. Que te vaya bien, saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 18:29 20 may 2007 (CEST)

Hola, Roy Mustang. Desde el Wikiproyecto Literatura fantástica queremos darte la bienvenida. Si te gusta la literatura de ficción en alguna de sus muchas facetas, épica, ciencia ficción, fantasía en general, etc... este es un sitio en el que seguramente encontrarás quien comparta tus gustos y con el que podrás escribir y mejorar artículos en Wikipedia. En el proyecto estamos abiertos a todo tipo de información sobre estas novelas. Si quieres consultar sobre algún tema en particular, o pretendes comentar cualquier otra cosa, dispones de la página de Discusión del Proyecto.

Quizá te interese...
Si no conoces aún mucho la sintaxis wiki, podría ayudarte echarle una ojeada a Cómo se edita una página. Para cualquier duda que tengas, incluso en este tema, puedes acudir al proyecto, donde alguno de los usuarios más experimentados seguro te podrá ayudar.

Si ya conoces cómo funciona la edición de páginas en Wikipedia, mejor pasamos a otra cosa.

¿Qué se puede hacer?

  • En el proyecto existe un listado de artículos o elementos solicitados. Quizá allí haya algo sobre lo que puedas aportar tus conocimientos. Si se te dan bien los idiomas, la Wikipedia inglesa te puede ofrecer información que aún no ha sido añadida aquí; aunque se suele preferir la edición original, traducir un artículo es igualmente correcto.
  • En la Categoría:Wikiproyecto:Literatura fantástica se encuentran clasificados muchos artículos ya creados sobre literatura fantástica. Y todos ellos son mejorables. Si ves alguno sobre el que conoces algo que no está puesto, o cuya redacción no es del todo satisfactoria, mejorarlo es una buena opción.
  • Otra forma de encontrar artículos mejorables es buscar en categorías de esbozos como personajes de ficción, o la más genérica de literatura fantástica.

¿Cómo puedo identificarme con el proyecto?
Si quieres identificarte con el proyecto copia al final de tu página de usuario:

[[Categoría:Usuario Wikiproyecto Literatura fantástica]]

Puedes prescindir de ello si directamente usas la userbox del proyecto, que lo incluirá automáticamente. Sólo has de escribir:

{{Usuario Literatura fantástica}}

Desde el Wikiproyecto te deseamos una divertida, fructífera y larga estancia con nosotros


Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:44 18 may 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

Debes subirlas en Commons. Asegúrate de que carecen de copyright, o serán borradas. Las capturas de anime y las viñetas de manga tienen copyright. Aunque los ingleses tengan fotos de esas cosas, ellos se guían por otras leyes. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 00:25 24 may 2007 (CEST)

Nombres de Tsubasa Reservoir Chronicle[editar]

Necesito más datos. Ante todo, los nombres que ponen que no pertenecen al manga, ¿de dónde han salido, de un anime, o de traducciones fansub del manga? Si existe versión distinta entre el manga y el anime, suele predominar la del manga si éste vino antes del anime (que es lo típico, salvo en Evangelion) Si son cosas de fansub, directamente ignóralas, que no tienen ningún valor oficial (incluso aunque sean más conocidas que las oficiales)

Como bibliotecario, no me corresponde a mí interceder en esto, y además no conozco el tema. Sin embargo, si hay guerras de ediciones y cambios constantes, puedo bloquear el artículo y que se busque el consenso con los otros editores en la discusión antes de desbloquear el artículo. Los que lo cambian, ¿son IPs o son registrados? Con las IPs suele ser difícil tratar porque no vienen dos veces seguidas, y son personas distintas. La única forma sensata de mantener una discusión es con un registrado. Necesito ese dato antes de actuar. Si son IPs, semibloqueo el artículo y se pone con el nombre que se decida, si son registrados lo bloqueo del todo y le discute antes de cambiarlo de nuevo.

Me da la impresión de que los nombres del manga van a ser los más adecuados, porque al menos Xiaolang, comparado con Shaoran parece la versión correcta y el otro una traducción literal de cómo se dice en japonés. Saludos, Eric - Contact 15:19 17 oct 2007 (CEST)

Bien, voy a semiproteger el artículo para evitar que las IPs lo editen. Si hay algo discutidlo los expertos en ese manga en la discusión. Respecto a usar unos nombres u otros, lo mejor es usar los del manga (aunque se indique luego que en otras versiones existen otros). Hasta la próxima, coronel Mustang. Saludos, Eric - Contact 22:05 17 oct 2007 (CEST)
Gracias por la felicitación, disculpa por no pasarme antes, se me coló el mensaje con los demás que entraron, jeje. Saludos, Eric - Contact 23:33 18 oct 2007 (CEST) PD: ¿sigues el manga de FMA o sólo viste el anime?

Boletín #8 del Wikiproyecto:Anime y Manga (enero 2008)[editar]

Wikipe-tan te anima a participar
Noticias y cambios
  • Llamada a la necesaria colaboración conjunta en el artículo Anime con el objetivo de convertirlo en artículo destacado. Apúntate al proyecto aquí. Esta colaboración es también valida para aquellos que participen en el wikirreto.
  • Finalización del año 2007:
  • Se ha suprimido la Colaboración de Mes, que ha sido sustituida por dos nuevas páginas para organizar el trabajo en el wikiproyecto:
    • Tareas conjuntas: desde esta página se pueden coordinar las actividades conjuntas de varios usuarios en un mismo artículo, de cara a mejorarlo o incluso para poder presentarlo a artículo Destacado o Bueno.
    • Tareas individuales: en esta página se pueden encontrar tareas de pequeña y media envergadura que puede realizar un usuario de manera individual (tales como traducciones, fusiones, wikificaciones y revisiones de ortografía) además de anotar trabajos para que otros los adopten y los realicen.
Discusiones recientes
Nota
  • Para una mejor y más activa participación en el wikiproyecto se recomienda tener en vigilancia las páginas de tareas conjuntas e individuales para estar al día de los nuevos temas que se tratan y agilizar su funcionamiento, así como por supuesto, vigilar la página de discusión del wikiproyecto para poder opinar en las discusiones mientras éstas están aún activas.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si no deseas seguir recibiéndolos, por favor notifícalo a Taichi o a Superzerocool. Saludos.

Boletín #9 del Wikiproyecto:Anime y Manga (abril 2008)[editar]

Wikipe-tan te anima a participar
Noticias y cambios
  • Abril de 2008:
  • ¿Deseas colaborar?
    • Tareas conjuntas: desde esta página se pueden coordinar las actividades conjuntas de varios usuarios en un mismo artículo, de cara a mejorarlo o incluso para poder presentarlo a artículo Destacado o Bueno.
    • Tareas individuales: en esta página se pueden encontrar tareas de pequeña y media envergadura que puede realizar un usuario de manera individual (tales como traducciones, fusiones, wikificaciones y revisiones de ortografía) además de anotar trabajos para que otros los adopten y los realicen.
Discusiones recientes
Nota
  • Para una mejor y más activa participación en el wikiproyecto se recomienda tener en vigilancia las páginas de tareas conjuntas e individuales para estar al día de los nuevos temas que se tratan y agilizar su funcionamiento, así como por supuesto, vigilar la página de discusión del wikiproyecto para poder opinar en las discusiones mientras éstas están aún activas.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si no deseas seguir recibiéndolos, por favor notifícalo a Taichi o a Superzerocool. Saludos.

El wikiproyecto Wikiproyecto:Harry Potter asido activado de nuevo, puedes segir en el proyecto--AlienDragon (discusión) 00:53 4 nov 2008 (UTC)[responder]